Trayecto universidad-casa.

Estás Viendo:
Trayecto universidad-casa.

Breit

Nuevo Miembro
Hola a todos,

estoy en 2 de Bachillerato y el año que viene tengo pensado estudiar medicina, aunque no sé si decantarme por Murcia o si irme a Madrid. Vivo en Algezares, por lo que el trayecto diario casa-universidad en autobús, si me quedo en Murcia, sería considerable (1h aprox.). ¿Alguno de vosotros está en las mismas condiciones? ¿Os han quitado los desplazamientos mucho tiempo de estudio? quiero decir, ¿habéis notado repercusión alguna en vuestro rendimiento académico?

Muchas gracias de antemano,
Breit.
 
Siendo también de Murcia, si te da la nota para entrar en la facultad de Medicina, NI DE COÑA, me iría a una facultad en una ciudad mucho más alejada como puede ser a Madrid. Recuerda que además son gastos de piso o residencia, alimentación y los propios del desplazamiento local y el de Madrid-Murcia durante las vacaciones, por lo que no compensa en absoluto.
A las malas, si tienes familia en la ciudad o en Espinardo, planteate ir a vivir con ellos mediante algún trato o buscar un transporte alternativo..no sé, pero personalmente no me plantearía ir a Madrid por ello, ya que hay conozco gente de Cartagena que acude a la UMU.
 
Hola!

Yo soy de Madrid y a la facultad tardo aproximadamente eso, una hora desde mi casa. Se hace cansado, sobre todo al principio (madrugas más que la mayoría de tus compañeros y llegas más tarde a casa después de las clases...) Pero te acabas acostumbrando. Yo no considero que haya sido un factor que haya repercutido para nada en mi rendimiento académico, la verdad. El tiempo de transporte creo que quita más tiempo de descanso que de estudio :roll: aunque siempre lo puedes aprovechar para leer, escuchar música o si te ves muy mal, ir adelantando temario (yo personalmente es algo que jamás he podido hacer, pero conozco gente que las marías se las estudiaba en el metro y así tenía más tiempo para las demás :lol: )

Además no sé cómo irán allí los cursos clínicos, pero en mi uni tenemos diferentes hospitales y el que escogí yo me queda más cerca de casa, por lo que desde tercero tardo "sólo" media horita... Es algo que también puedes tener en cuenta.

Claro que no tiene punto de comparación tardar una hora a tardar 5minutos... pero vamos, si te apetece ir a la UMU no creo que sea algo que te deba echar para atrás!! Se sobrevive :lol:
 
Atrás
Arriba