¿Trasplante de cabeza?

Estás Viendo:
¿Trasplante de cabeza?

Cisnenegro

Nuevo Miembro
Hola, desde siempre he tenido una muy alta capacidad imaginativa, y eso unido al hecho de ser una persona altamente sensible, me ha llevado a imaginar todos los días metodos para cambiarlo todo.
Es por ello que siempre me ha gustado la medicina, visualizar lo que ocurre dentro e imaginar como hacer para que vuelva a funcionar bien cuando hay problemas, te lleva a volar por mundos desconocidos.
Sin embargo toda cualidad va unida a un defecto, y siempre he sido un muy mal estudiante debido a la facilidad con la que me evado de la realidad cuando estoy estudiando algo que no me emociona.
Por eso no alcance la nota para estudiar medicina, y la verdad es que el temor a que si estudiaba medicina fuese a terminar colocandome en algo que no me emocione, me echó para atrás en proseguir en el intento. Fue un inmenso error.

Y aquí estoy, despues de dar miles de vueltas buscando soluciones a mi vida, he terminado con mis pies en este foro.

Con el atrevimiento que da la ingenuidad, abusaré de vuestra paciencia si me lo permitís, realizando preguntas que me inquietan.

Por ejemplo, últimamente he escuchado hablar bastante de Sergio canavero y su ambición de trasplantar una cabeza humana.
Como siempre surge en mi cabeza esas dos palabras que se repiten constantemente: "¿y si?"

-Imaginemos que conseguimos extraer un cerebro humano de su cuerpo sin dañarlo.
-Imaginemos que conseguimos mantener la alimentación sanguínea a dicho cerebro a través de un donante.
-Imaginemos que lo introducimos en una bolsa hermética, llena de suero, con un volumen 7 veces superior al del cerebro en cuestión, y que dicha bolsa se encuentra conectada también al sistema sanguíneo del donante.
-Dicho donante se encontraría inmunodeprimido durante al menos 9 meses.
-Imaginemos que permitimos un ligero intercambio de flujo sanguíneo entre dicho cerebro y la bolsa.
-Imaginemos que logramos cultivar células madre con idéntico código genético al del cerebro, cuidadosamente manipuladas para que no produzcan tumores.
-Imaginemos que logramos inyectar dichas células en el cerebro, y a su alrededor.

¿Podríamos hacerle crecer un nuevo cuerpo al cerebro extraído? .
Saludos.
 
Atrás
Arriba