Traslados

Estás Viendo:
Traslados

Tinola Jones

Nuevo Miembro
Hola! He entrado este curso 22-23 en medicina en Badajoz. Mi nota de corte fue un 13.05.
Abro hilo por si alguien tiene experiencia o sabe algo acerca de los traslados, pues mi intención es pedir un traslado para el curso que viene a cualquiera de las 4 universidades de Madrid, sin embargo, todo el mundo habla de que es dificilísimo que me lo den.
Sé los requisitos (tener mínimo 30 cts aprobados, etc), mi nota de corte no supera la nota de corte que hubo en ninguna de las universidades de Madrid este año pasado, si así fuera, obvio hubiese entrado directamente en Madrid.
Alguien sabe algo sobre esto? experiencias?
Alguien sabe si tan difícilmente es o si es posible?

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es díficil porque no depende solamente de tí.

Los requisitos no sólo muestra que el/la interesado/a tenga un mínimo o más de creditos aprobados sino que también la nota de su expediente académico y sobre todo priorizan primeros aquellos que estan en cursos superiores.

Y además, por suerte o por desgracia en madrid se concentra la mayoria de universidades privadas donde sus aspirantes también compiten para entrar en las publicas.

Yo recuerdo haber visto las listas de los estudiantes que aspiraban a estudiar en la universidad de granada y literalmente eran más de 8 listas de gente que estudiaba en tanto publicas como privadas colgadas en modo pdf en la web.

Si te soy sincera, más que intentarlo yo en tú lugar buscaria otras soluciones como por ejemplo estudiar cerca de madrid como es castilla y león, en el foro leí que desde valladolid dura 1h en renfe y que salamanca dura muy poco tiempo también.

Otra solución es intentarlo todos los años y que lo más probable es que te lo concedan a partir de tercero o cuarto curso cuando te quede pocos años para acabar la carrera; y ojo que después llegan las convalidaciones y eso es otra historia diferente.

Y por última la posibilidad de hacer sicue en madrid y estar un curso completo allí.
 
Última edición:
Sabeis donde puedo ver la resolución de admitidos por traslado a la universidad de medicina de cadiz? es que he visto la resolución de la ugr y de la uma pero no la de cadiz.
Gracias!!
 
Mi hijo estudia en Vic primero, y querría trasladarse a Badajoz, o lo más cerca posible, o al menos a una pública, aunque fuera también catalana. Alguien sabe qué posibilidades tiene?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entre los requisitos es tener aprobado un mínimo de 30 créditos convalidables, nose si tendrá posibilidades al ser primer curso, pero yo echaria la solicitud en todas las universidades publicas del nortes como son santiago, oviedo, pais vasco y todas las de cataluña.
en el foro he leido que suelen sobrar plazas en cuanto al traslado se refiere.

Badajoz suele tener mucha demanda.
 
Atrás
Arriba