TRASLADO EXPEDIENTE UCV- PÚBLICA

Estás Viendo:
TRASLADO EXPEDIENTE UCV- PÚBLICA

greenlife

Nuevo Miembro
Hola a todos, antes que nada quería decir que no sé muy bien donde colocar este tema porque hace bastante tiempo que no entro en el foro y estoy un poco descolocada, os cuento:

Soy chica estudiante de 2º de Grado de Medicina en la Universidad Católica de Valencia, y la verdad me encuentro muy decepcionada, empecé primero con mucha ilusión y ganas, como todos los que empezamos medicina esperando que fuese todo maravilloso y no ha sido así. Estudio en esta universidad porque a pesar de ser alumna de aula de excelencia (de 8,5 de media hacia arriba en todos los cursos) durante toda mi vida y haber acabado bachillerato con 9 de media, saqué creo recordar un 8,24 en la fase general, un 9 en biología y SUSPENDÍ química. Total que hice las pruebas de acceso a la UCV y aquí estoy. Estoy totalmente desmotivada, desde casi el segundo cuatrimestre de primero de carrera lo veo todo negro, no me gusta nada el ambiente (si es que hay) universitario que se respira, estamos en pleno centro en un edificio enano que parece un cole en vez de una facultad, pago más de 8000€ anuales y no tengo ninguna prestación destacable, muchas de las instalaciones dan vergüenza...

En cuanto a la docencia, bueno, yo no sé como será en el resto de facultades pero yo este año he optado por no pisar mi facultad, tengo la suerte de tener toda clase de apuntes y la mayoría de profes pues eso leen el power y apuntan alguna cosilla, me aburro bastante así que no voy, no la califico ni de buena ni de mala, pero me gustaría algo más de dinamismo ya que la mayoría son jóvenes y se lo podrían currar.

El tema de la religión, yo soy atea pero soy de lo más tolerante con la gente creyente, muchos de mis compañeros soy religiosos y no tengo absolutamente nada en contra de creer o no creer en algo, lo que si me molesta es cuando la religión mete las narices en la ciencia y sobre todo cuando no la deja avanzar, creía estar acostumbrada pero cada proyecto, charla, simposio, curso etc... de mi facultad lleva por nombre Jesús, he tenido que soportar comentarios de algún que otro profesor que como persona y futuro médico me parecen aberraciones tales como que si una mujer no se puede quedar embarazada es porque a lo mejor Dios no quiere que sea madre y que por ello no debe jamás inseminarse artificialmente porque va en contra de la naturaleza y encima se matan embriones (otro tema que para que mencionarlo si ya lo sabéis). Yo respeto que haya gente que no quiera hacerlo pero deja a los demás.

Bueno, lo que os quería preguntar es lo siguiente: Ya que me encuentro bastante desmotivada mi media ha caído dos puntos y tengo un 6.12 de media con 66 créditos aprobados y 3 asignaturas suspensas de 1º, quiero irme de esa facultad, tanto por el tema universitario como religioso y sobre todo económico, mi madre (soy familia monoparental) se encuentra ahora mismo en paro y la universidad se está pagando de ahorros de mis abuelos. Quiero pedir el traslado de expediente a CUALQUIER facultad de medicina pública de españa. Me sale mucho más barato compartir pisito que pagar los 1000 y algo euros que pago mensuales entre matrícula y mensualidad. He estado mirando los requisitos, que son tener aprobados minimo 60 (cumplido) y que te reconozcan mínimo 30 (eso es cosa de la universidad de destino), luego en otras como la facultad de granada tb se tiene en cuenta notas de selectividad y demás. Lo siguiente será ordenar por puntos, según nota media de expediente (floja) y los motivos que tu alegues, mi pregunta es: ¿Puedo alegar todo lo que he dicho, es decir, preferencia por estudios públicos que privados, motivos económicos y temas religiosos?
Lo que más me ha gustado de lo que he visto ha sido la uni de granada porque además dan muchos puntos por selectividad cosa que me favorece y creo que es la única que lo hace, y luego por ejemplo almería da prioridad a motivos económicos...

Bueno, simplemente me gustaría saber vuestra opinión y toda la información que me podáis aportar, cuando acabe segundo tendré más créditos aprobados y espero aprobar las asignaturas pendientes y así con todo subir un poco la media. Gracias por escucharme, mucho ánimo a todos!!!
 
No tengo respuesta a las preguntas técnicas que formulas (estoy seguro de que alguien de por aquí sí las tendrá), sólo escribo para desearte mucha suerte, ya que se te ve agobiada y cansada, Greenlife. Ánimo, de verdad.

Una cosilla: ¿ por qué no llamas a la universidad a la que te interesa ir y les preguntas directamente?. Te aseguro que no muerden, y así sabrás con exactitud los requisitos, si ha habido antecedentes en este sentido, y demás.

Suerte :p .
 
Muchas gracias Caduceo, si ya he estado mirando casi todas y apuntando cosas y demás para ir informándome, sólo es que aquí siempre encontraré cosas curiosas y mucha información gracias a todos los que colaboráis :) Muchas gracias de verdad, a ver si todo va a mejor!
 
Gracias a ti, lo dicho. Ánimo y a ver si mañana se anima alguien a contarte su experiencia. Suerte, Greenlife :p .
 
mucho animo
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
veo que has hecho los deberes

yo lo unico que te puedo recomendar es que hagas los tramites en la mayoria de facultades publicas que te sea posible, siempre te saldran mas baratas,... y a ver en cual logras entrar

siento no poder ayudarte mas

mucho animo
 
Es imposible cambiarse de la universidad privada a la pública con la nueva normativa en vigor . Hoy para poder tener acceso ajena universidad pública solo puede hacerse a través de la nota de corte de selectividad lo que significa que sí no tienes la nota de selectividad que en dicha universidad pública ha tenido el último que entró puedes olvidarte de acceder a ella . Siento desilusionaste pero es lo que hay.
 
Bueno, simplemente escribí esto por sí alguien tenía información más allá de la que yo podía encontrar, no es cierto que de una privada a la pública no te puedas cambiar pues, además de tener compañeros que ya han podido cambiarse, he llamado a diferentes facultades y no hay problema, cada una tiene sus propios criterios además de los que dicta la ley, que son los que expuse arriba, 30 créditos reconocido, no haber agotado convocatorias etc.. Unos piden además la nota de selectividad que cuenta como puntos, como la universidad de Granada por ejemplo, otras solo miran el expediente académico. Me gustaría por favor que ya que vais a comentar os informarais primero de las cosas, lo que dices de la selectividad creo, creo, creeeeo que sólo lo hacen en la complutense de Madrid y no exactamente como tu dices, porque si lo que miran es la nota de acceso a la universidad y no entraste en tu año no entrarás nunca jamás porque te exigen lo mismo y la gente no se trasladaría porque su nota no cambia, otra cosa es que lo tengan en cuenta, además de los créditos y de la nota media. Igualmente gracias a todos por los ánimos, medicina es preciosa pero ay lo que nos hacen sufrir, un beso a todos!
 
Hasta donde yo he leído normativas, debes tener la misma notas de acceso de tu año, ahora que luego cada facultad haga lo que le convenga....pero lo de la nota es así por norma.
Esta claro que como siempre, la mejor manera de ver si vas a poder hacerlo o no es acudir directamente a la facultad en cuestión.
 
Greenlife , te aseguro que se de lo que hablo cuando te aseguro que hoy en día no se puede pasar de la universidad privada a la pública,puede trasladarse únicamente el alumno que tenga de nota de selectividad la nota exigida en dicha facultad durante el año en curso en que se tramité el traslado;es decir , si yo no he entrado este lo en la universidad pública porque no me ha dado la nota de acceso y me voy a una privada hago 1 en la privada y luego quiero trasladarme a la pública sea en Madrid, Galicia, Cataluña, país vasco o Andalucía lo primero que me exigen es la nota de selectividad y si esta es inferior a la nota requerida ese año ya te deniegan ipso facto el acceso así tengas aprobados todos los créditos. Esto es lógico que sea así de lo contrario todos los que no entran en la universidad pública se irían un solo año a la privada y después se pasarían a la pública.Hay gente que logró cambiarse pero fue porque hizo de nuevo la selectividad y subió la nota de acceso con lo cual pudo solicitar el traslado y entrar dentro del varemo exigido pero ahí surge otro problema y es que dependiendo de la universidad no te convalidad todas las asignaturas aprobadas, es más en algunas facultades no te convalidadan NADA . Primero porque los planes de estudios son muy diferentes de una comunidad a otra y segundo porwue depende del catedrático que tenga a bien convalidaste la asignatura . Desde el año 2011 no conozco a nadie que haya podido trasladarse de una universidad privada a una pública sin tener la nota de selectividad exigida a NADIE Y te aseguro que estoy muy metido en el tema y se dé lo que hablo. Cuidado los que empecéis en un universidad privada contando pasados después a la pública porque no lo tendréis nada fácil además de los impedimentos que os pondrán en la privada que ya los planes de estudio son muy diferentes los de la pública precisamente para que no se les vayan los alumnos al año siguiente y así no puedan convalidar .Siento mucho desilusionaros pero es lo que hay ... Informaros bien no vaya a ser que perdáis además del tiempo el dinero.que os digan por escrito que i os aceptarán sin la nota de selectividad exigida a ver si tienen cojones a pioneroslo por escrito cuando hay una normativa que dice todo lo contrario. O mejor todavía que escriba alguno de los qu han logrado pasarse de la privada a la pública sin tener l nota de selectividad exigida en este foro a... Dudo que gluten pueda hacerlo porque Sto. Ya se ha intentado por activa y por pasiva durante esos 2 últimos años y nadie ha podido hacerlo.
 
C11442, te digo lo mismo que greenlife, si vas a opinar infórmate bien...
Cada universidad es un mundo, unas se van a fijar en la nota de selectividad como tengo entendido en la de Sevilla o la de Córdoba, otras tienen muy en cuenta la selectividad por ejemplo la de Murcia, que le da un valor de 70% y el 30% restante repartido en expediente y otras cuestiones.. Otras le van a dar más valor al expediente que a la selectividad y así, cada una va a tener su propia normativa.
Además que conozco a bastante gente que en estos últimos dos años se han cambiado de privada a pública
mucha suerte greenlife!
 
Opinar ....? Es que acaso tu opinión ha de ser tomad en cuenta y no la mi , Repex..? Creo y debes saber, tu y todos los estudiantes que estén pensando cometer la burrada de ingresar en una privada para después pasarse a la pública que a lo largo de estos dos años y medio han sido muchos los estudiantes que un acudido a este foro, muchos los mensajes de gente que estudio en un privada y por causas económicas no podían seguir haciéndolo y estaban hechos polvo porque en la pública no había forma de acceder por más que lo intentaban, también muchos mensajes de gente que al final se decidió por la privada porque fue la única forma de entrar en la carrera que deseaban pero siempre conscientes de que el paso a la pública sería una utopía. Repito hoy por hoy en la mayor parte de universidades de España por no decir todas es imposible y no es que lo diga yo es que a las pruebas me remito en este foro a lo largo de varios años han sido muchos los que han participado pero casualmente ninguno que haya logrado pasarse de la privada a la pública, casualidad .....? .. No lo creo más bien será que no lo han logrado y por ello ninguno ha venido ha contárnoslo. Dices que tienes amigos que lo han conseguido pues invitarlos a que cuenten como lo han logrado porque lo que tengo claro es que sí lo han logrado ha sido porque conseguirían l nota de acceso de selectividad , volviendo a presentarse que es lo que hace la Malloria. Permíteme que te pida que este foro lo leen muchos estudiantes y las opiniones que deben darse deben ser coherentes y estar basadas n Lugo más que ¶ conozco a muchos que lo han logrado ¶ porque yo también conozco a muchos que no lo han logrado, es más no conozco a ninguno que lo haya logrado.
 
he tratado de no inmiscuirme en este asunto
C11442, procura no faltar al respeto a tus compañeros, que en ningun momento te lo han faltado a ti

no puedo sino coincidir con ellos, en que lo que deberias es fundamentar tus argumentos y aportar bibliografia que lo fundamente, nadie dice que sea un camino facil, pero la legislacion/tramites es tal cual lo pone greenlife

asi que calmad los animos, y demos esta absurda discusion por zanjada, y no desviar el tema
si alguien tiene alguna otra informacion (basada en datos oficiales y no en rumores o experiencias de terceros,...) es bienvenida

aqui estamos para ayudarnos mutuamente
http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html
gracias
 
No he faltado al respeto a nadie. La legislación es que hoy en día para poder pasar de la universidad privada a la pública tener la nota de acceso de selectividad es fundamental en prácticamente todas las universidades de España además de otras exigencias y repito sí tan equivocado estoy vosotros los que regís la página de casimedicos buscad entre los miles de mensajes de estos años , si hay alguien que haya logrado acceder a la pública sin tener la nota de selectividad exigida. No tocare más el tema, si he entrado en el tema es porque no quiero que haya gente que tenga falsas esperanzas porque yo sí tengo en mi familia el caso de quien ha ido a la privada para cambiarse. La pública y la familia ha tenido que empeñares hasta el tuétano porque o seguía en la privada o no hubo ninguna universidad pública ir lo admitiera y os aseguro qu hizo muchos intentos y durante dos años lleva haciéndolos y hasta hoy imposible,
 
Yo mismo me cambié el año pasado de una universidad privada a una pública, eso sí, necesitas un buen expediente aunque depende de los criterios que exige cada universidad ( Créditos, Selectividad, expediente,...).

Un saludo y suerte
 
Puedes especificar a que universidad pública lograste acceder y si tenis la nota de selectividad solicitada en l a universidad que accediste.
 
A la UCM, los criterios de acceso por traslado son: 50% nota selectividad 50% nota de expediente. Los que tiene nota de acceso más alta que la que se pedía en su año entran directamente, pero las plazas que quedan libres (que no son pocas, ya que los que tuvieron nota en su momento y quisieron, están ya ahí), se ordenan según el criterio que he puesto 50% 50%.


Saludos
 
jmlistening, gracias por compartir tu experiencia, y dar un poco de luz en este asunto
si alguien mas se anima a comentar su experiencia propia (en primera persona y como fue) podriamos crear una tabla o articulo resumen de como es el tramite en las distintas universidades
pero eso ya depende de la participacion
 
Has tenido mucha suerte en la página pendientedemigracion.ucm.es/?a=menu&d=0023736, explican claramente que excepto que haya menos demanda que plazas haya disponibles el baremo que utilizan siempre es la nota de selectividad que sea igual o superior a la de los admitidos en el año en curso.
 
Jope, que nivel ¡¡¡. Tiene narices que en un documento universitario ponga repetidas veces fase expecífica. :evil:
 
Atrás
Arriba