TRASLADO EXPEDIENTE O NUEVO ALUMNO

Estás Viendo:
TRASLADO EXPEDIENTE O NUEVO ALUMNO

Kokeshi

Nuevo Miembro
Hola! tengo una duda. A ver si alguien me pudiera aclarar...

Comienzo 1º de Medicina en una privada. No me ha llegado la nota en la convocatoria ordinaria para optar a la pública.
Sin embargo la nota de la Evau en la convocatoria extraordinaria (Julio en Extremadura) sí que me puede llegar para alguna universidad pública, pero ya no vale para este año, sino para el que viene.

Mi pregunta es:
El año que viene, cuando comience 2º de Medicina ¿se hace la preinscripción como nuevo alumno procedente de Ebau o por traslado de expediente?
¿o se puede elegir la clase de acceso?
¿en ambos casos se podría solicitar convalidaciones? ¿o solo en el caso de traslado de expediente?

Muchas gracias!
 
Puedes haces ambos procesos o elegir uno, aunque generalmente suele ser más sencillo por preinscripción con EBAU.
Si finalmente entras por EBAU únicamente debes pedir el reconocimiento de créditos de lo que hayas aprobado este año.
 
Hola!
Yo este año pasado entré en medicina tras haber cursado primero de biomedicina y haber repetido selectividad en septiembre. Tenía nota suficiente y entré vía preinscripción, pero me hicieron rellenar los papeles que se deben rellenar cuando pides un traslado de expediente, adjuntando la carta de admisión a la universidad. Me hicieron pagar "el traslado" y en mi expediente consta: Via 7: PAU o assimilats que hagin començat estudis universitaris (trasllat) (Vía 7: PAU o asimilados que hayan empezado estudios universitarios (traslado)). En los mismos documentos del traslado me hicieron pedir las convalidaciones, pero ya no sé si esta cosa tan rara que me hicieron hacer es exclusiva de las universidades catalanas, o si es porque cambié de carrera en la misma facultad.
 
Atrás
Arriba