TRASLADO DE EXPEDIENTE

Estás Viendo:
TRASLADO DE EXPEDIENTE

ainaragg09

Miembro
Buenos días! Quería preguntar una cosa por si alguien está en la misma situación o sabe algo y me puede ayudar!
Bueno, yo quiero hacer un Sicue pero no me lo han concedido, entonces estoy pensando en realizar un traslado de expediente a una universidad (española) y el año siguiente volver a realizarlo a mi universidad de origen. Suena un poco locura, pero yo lo veo posible. El caso es que no sé si no voy a poder solicitar de nuevo el traslado y por ello no volver a mi universidad de origen... Alguien sabe de este tema??
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Suena a locura y es una locura hahaha

Depende mucho de tu nota sobre todo, pero es una lotería x2. Mira que la universidad de destino tenga convalidación casi absoluta con la de origen, sino estarías perdiendo un año.

Cada traslado de expediente también debes pagar tasas que dependen de cada universidad.

Teniendo en cuenta todo esto y lo impredecible que es todo, yo no lo haría bajo ninguna circunstancia. Antes me cogería un año libre o intentar el sicue otro año.
 
Hola,

más allá del SICUE y teniendo en cuenta el caos de acceso a las facultades de Medicina (por el que pasó mi hijo el verano pasado), yo quería preguntar un par de cosas, por si alguien nos puede orientar, con respecto a plantear un Traslado de Expediente de una universidad a otra.
Una vez hecho el papeleo y presentada la solicitud, hay que esperar a la resolución...pero:
-¿hay que realizar la matrícula del año siguiente en la universidad de origen, en espera de la resolución del Traslado en la de destino?
-¿se puede renunciar al Traslado (aunque haya sido aprobada) y continuar en la Universidad de origen?

Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde mi experiencia:

Tu plaza se mantiene en la universidad de origen hasta que digas lo contrario, por lo que sí, se puede renunciar siempre y cuando no hayas tramitado la baja de esa universidad . En cuanto a la universidad de destino si te han hecho pagar algo eso lo perderías.

Sobre la otra pregunta, si ves que los plazos no te concuerdan trata de pedir una extensión del plazo de la matrícula porque sino estarías perdiendo dinero de nuevo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Frankelmankel !!! Me acuerdo de usted! Mejor dicho de como su hijo pudo acceder a la UJI.
Una pregunta: además del traslado ¿Por qué no volveis echar nuevamente la preinscripción? El próximo año habrán dos nuevas facultades en andalucia y por lo tanto eso puedo afectar positivamente en las notas de corte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Sarafdez
yo también me acuerdo de ti (podemos tutearnos a éstas alturas...? ) y de tu actitud luchadora, bravo!

Pues no nos planteamos pasar de nuevo por el caótico, eterno y chapucero sistema de acceso, la verdad....aún me estoy recuperando de aquéllo, jajaja... Mi hijo está muy contento en UJI pero nos coge un tanto lejos de Almería. Lo de plantearse Traslado es más una idea que una intención y quería aclarar algunas dudas antes.

Un saludo a todos, veteranos y noveles, y mucho ánimo en cualquiera de las empresas que os toque vivir éste año

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tio, pero yo lo decia por el tema de las notas de la fase especifica que si no me equivoco estos nose van a caducar hasta este año o el año que viene (2 o 3 años según qué comunidad autónoma)

Y con respecto a las preinscripción, me hacia referencia a que está vez sólo teneis que echarlo en las universidades que más os interese por la distancia como todo el distrito andaluz, murcia o universidades madrid los demás es una tonteria (y sino os admitan pues estais en la facultad que estais ahora)

Al final la carrera dura 6 años, y en el momentos malos que mejor forma que estar cerca de la familia.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esperemos volver a leerte un año más en el post de las notas de corte!! :D
 
Atrás
Arriba