Traslado a universidad de Sevilla

Estás Viendo:
Traslado a universidad de Sevilla

esthermee

Miembro
Hola a todos, mi intención es entrar en la facultad de medicina este año pero si no entro he pensado en hacer el primer año en una universidad en la que la nota de corte sea más baja y después hacer un traslado de expediente a la universidad de Sevilla. He estado mirando los requisitos que hay que cumplir para el traslado y dice:

"Artículo 3: Los solicitantes deberán acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla."

"Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 3 de la presente normativa los Centros deberán atender las solicitudes de admisión en los mismos estudios cursados por los solicitantes, cuando acrediten fehacientemente un traslado forzoso de residencia, conforme a los siguientes criterios:
a)Traslado laboral del solicitante o del cabeza de familia, encontrándose dado de alta en la Seguridad Social por contrato de trabajo con anterioridad al 31 de marzo del año en curso y continuando de alta de manera ininterrumpida en el momento en que debiera formalizar la matrícula en el Centro asignado.
b)Traslado del solicitante o del cabeza de familia, si se trata de personal al Servicio
de la Administración Pública. "

Ahora lo que yo no sé es si al vivir ya mi familia en Sevilla y al estar mis hermanos en la universidad de Sevilla se haría el traslado directamente.

Aquí está el documento completo -->
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Fui a preguntar a la misma facultad de Sevilla en 2012, me dijeron que daban tres traslados para toda la facultad de Medicina, además de necesitar tener muy buena nota de PAU. Conozco a personas que han entrado en otras universidades de España, han repetido Selectividad en septiembre, y ya tienen en torno al 12,5. Entrarán por nota de PAU, y con las que les convaliden, ya que el traslado es casi impensable.

En cuanto a lo de Salamanca, según me han dicho puedes conseguir hasta 20 puntos para el traslado: 5 por ser de la Comunidad Autónoma, 5 por nota de PAU y 10 por expediente. Te hablo de este mismo año. Si vas a estudiar en otra universidad, mejor asimilar que el traslado es bastante complicado.
 
Hola esthermee,

Que viva tu familia en Sevilla te cierra una de las posibles vías de traslado. Además has olvidado señalar otra condición, creo que única en España: no puedes proceder de una universidad privada.

La vía más fácil, como ya te han comentado, es subir la nota de selectividad, preinscribirte en 1º y después solicitar convalidaciones.

¡Suerte!
 
TRASLADO A SEVILLA

Hola esthermee, yo también quiero trasladarme a Sevilla el año que viene. Voy a solicitar traslado pero también lo voy a intentar por preinscripciones porque es dificil.

Buenas!
El año que viene me quiero trasladar a Sevilla y creo que voy a hacerlo por preinscripciones ya que los traslados son muy complicados. Al hacerlo de esta manera entraría en primero y pediría las convalidaciones de las asignaturas, pero ¿cómo me matriculo de segundo si me tengo que matricular de primero para las convalidaciones? Y además, ¿me convalidarían todo primero o solo las asignaturas iguales con el mismo número de créditos?
Gracias por las respuestas!!
 
Atrás
Arriba