TRASLADO A UCM DESDE SEVILLA

Estás Viendo:
TRASLADO A UCM DESDE SEVILLA

bareacharlie

Nuevo Miembro
Buenas a todos, soy estudiante de segundo de medicina en Sevilla y lo cierto es que estoy muy descontento y defraudado con la docencia, plan de estudios, profesores... Tengo intención de pedir traslado a la UCM y me gustaría saber si alguien ha hecho ya lo mismo: ¿Qué asignaturas me convalidarían? ¿Cómo me recomendáis hacer tercero, entero o cogiendo unas cuantas a parte de las pendientes de primero y segundo?
Gracias de antemano
 
lo de las convalidaciones mejor preguntales directamente
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

porque depende los planes de estudio
 
bareacharlie dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Bareacharlie, soy de la universidad de cádiz y estoy igual de descontenta que tú. quería preguntarte conseguiste el traslado? como te fue? he visto que hay unas tablas de convalidación no sé si las viste....
Un saludo...gracias de antemano....
 
Buenas, también soy de la Uni Sevilla y también me voy a Madrid. En el bloque "traslados" de la página de la Universidad Complutense vienen las tablas de convalidaciones. Convalidan casi todas las de primer curso, y los sucesivos cursos van convalidando cada vez menos porque los planes de estudios son diferentes.
 
Hice 1º de Medicina en Sevilla este año, y me voy a Madrid, estando aceptado en la Universidad Complutense de Madrid, con la matrícula hecha. Esto es lo que me dijeron en la Secretaría de Alumnos de la Facultad, para lo cual tuve que tragarme 10 horas de viaje de Sevilla a Madrid de ida y vuelta, porque las líneas estaban muy saturadas :lol: :lol: . NOTA IMPORTANTE: todo esto es para aquellos que cambian de Universidad y entran por Preinscripción, que es mi caso. Para la vía de "cambio de Universidad y de estudios españoles a Grado", supongo que el procedimiento es el mismo.

Cuando obtengas plazas, deberás solicitar traslado de expediente en la Universidad de procedencia, pagando las tasas correspondientes (en mi caso tuve que pagar 26.30€, obteniendo un resguardo que tuve que entregar en la Universidad de Sevilla y también en la Universidad Complutense. Una copia se lo queda el banco). Después, formalizas la matrícula de primero e indicas las asignaturas que quieres que te reconozcan (las cuales solo pagarás el 25% del crédito). Hay una tabla de reconocimiento hecha, así que puedes saber cuáles te convalidan o no, en la página web de la UCM.

Después deberás presentar una solicitud de ampliación de expediente (porque si entras por preinscripción, solo te dejan matricularte a primero) en el registro de la Facultad dirigida al Decano de la misma, indicando las asignaturas de los siguientes cursos a las que quieres matricularte, indicando también cuáles deben estar con la opción "pendiente de reconocimiento". Las tasas se añadirán a cada uno de los plazos en caso de que hayas elegido la modalidad "pago fraccionado".

Hecho esto, esperas a que esté abierto el plazo para mandar la solicitud de reconocimiento (empieza en septiembre), donde deberás indicar las asignaturas que quieres que te reconozcan (de todos los cursos). Deberás estar matriculado a ellas, pagando el 25% del precio del crédito. Para ello, es necesario adjuntar algunos documentos, que indicarán en el registro de la facultad. Para agilizar el proceso, preguntarles directamente. Debido a que hay una tabla de reconocimiento, no será necesario asistir a esas clases, y de hecho tu nombre no figurará en la lista, luego es como si no existieses :lol: :lol: .

El reconocimiento tarda bastante en aparecer oficialmente en el expediente, dependiendo del tiempo que tarde la Universidad de procedencia en remitir el expediente académico. Por ello, desde el Secretariado de Alumnos de la UCM recomiendan presentar el certificado académico personal que deben darte en la Universidad de procedencia (hay que pagar por ella, tardan entre 7 y 10 días laborales en dártelo) para agilizar el proceso.

El principal problema, coincidencia de clases teóricas con prácticas, aunque se pueden solucionar. Algunas no, ya que coinciden a la fuerza. Asistir a la práctica, porque las teóricas no son obligatorias, aunque recomendables. Lo que sí es importante, si coinciden fechas de exámenes es imprescindible avisar con antelación para que pueda solucionarse.

Esto es todo, un saludo! :)
 
Atrás
Arriba