Tramites para realizar el MIR

Estás Viendo:
Tramites para realizar el MIR

Roger

Nuevo Miembro
Que tal??

Actualmente me encuentro en mi serivicio social, y quería saber si alguien me podría ayudar a saber cuales son los tramites que se deben realizar y aproximadamente cuanto tiempo tardarian, y cual sería la forma mas rápida de realizar los tramites?, otra de mis dudas es que si tengo alguna ventaja al tener la nacionalidad española aparte de la mexicana, haría el examen como extranjero?

De antemano gracias, saludosssss
 
Hola Roger!!!

La verdad es que te puedo ayudar poco, porque a pesar de ser española, voy a realizar el exámen MIR en Portugal.
Lo único que te puedo decir es que creo que si tienes nacionalidad española, entras dentro del cupo de los españoles y no del famoso 10%.
Con respecto a los trámites, supongo que en todos los países será igual. Tendrás que homologar tu título en España, lo que implicará un paso por el consulado, por la rectoría de alguna universidad española y por el colegio médico español. El tiempo de duración del trámite dependerá de la disponibilidad/interés de las oficinas antes mencionadas.
También sé que para apuntarte al exámen MIR, es IMPRESCINDIBLE tener la homologación de tu título en mano antes de que se termine la convocatoria.

Espero haber ayudado en algo

Un saludo
 
Atrás
Arriba