Trabajo - estudios viviendo en el extranjero

Estás Viendo:
Trabajo - estudios viviendo en el extranjero

mendikoelurra

Nuevo Miembro
Buenos días.

El próximo septiembre comienzo a estudiar medicina después de haber accedido como titulado.

Mi situación es la siguiente: por motivos laborales, durante todo el primer cuatrimestre, paso tres semanas al mes fuera de España.Las semanas que estoy fuera a pesar de trabajar, dispongo de bastante tiempo para poder estudiar. Por lo que he ido husmeando (y bastante) sobre todo en primero, las asignaturas son básicamente de "memorizar tocho". ¿Es viable faltando tanto a clase, pero teniendo todos los apuntes poder aprobar los exámenes teniendo en cuenta que dispongo todos los días de unas tres horas para hincar codos?

En cuanto al tema de los apuntes, yo me titulé hace ya unos años, cuando todavía quedaban algunos profesores en la universidad que te hacían coger apuntes como un descosido. Hoy en día, imagino que ya se facilitarán los apuntes de TODAS las asignaturas en formato digital, ¿o me equivoco y todavía quedan profesores que hacen que te salga callo en la mano de pegarte toda su clase escribiendo? Esto lo pregunto por el tema de hacerme con apuntes estando en el extranjero.

Muchas gracias por adelantado.
 
A ver, yo este año he cogido apuntes de todas las asignaturas porque los profesores de mi facultad pasan unas diapositivas bastante escuetas y en su mayoria daban las diapositivas después de acabar el tema así que había que coger apuntes.
Aprobar una asignatura sin ir a clase es un poquito dificil porque en las clases los profesores ponen mas atención a lo que es mas probable que entre en el examen así que mas o menos sabes por donde van a ir los tiros, aún así imagino que estudiando mucho si que se puede aprobar, todo es ponerse.
Mi consejo es encontrar algún veterano de tu universidad y preguntarle si hay que coger muchos apuntes en clase y si es que si, pedirselos si es tan amable de dartelos, que lo sera, por supuesto.
Mucha suerte!!!
 
Estoy totalmente de acuerdo con María, y como te ha dicho, seguro que hay algún veterano dispuesto a dejarte los tuyos o algún otro método de conseguirlos (no sé si habrá un drive o dropbox del curso, comisión de apuntes, si los venden...) Todo el tema de los apuntes depende mucho de cada facultad. Lo único por lo que me preocuparía un poco es por que al estar tantos días fuera te perderías practicas, que ne mi facultad al menos, son a diario y de asistencia obligatoria. De todos modos, a ver si alguien de Leioa explica mejor como va el asunto.
Suerte!!
 
Buenas!
Yo soy de las que iba poco a clase y me he sacado bastantes asignaturas sin pisar una clase por lo que no creo que te resulte difícil si se te da más o menos bien saber qué es importante, eso sí, por no ir a clase toca estudiar un pelín más de libros creo, por lo que yo tiraría mucho de la bibliografía recomendada para completar lo que tengas de apuntes de otros años o incluso para estudiar todo (para bioquímica por ejemplo, aunque fui a clase y tenía apuntes, me estudié el lehninger que venía muy bien).
Eso sí, el tema de prácticas lo tendrás un poco más complicado, te recomendaría que hablaras con tus profesores a ver si te pueden juntar todo la semana que estés o si te dejan perderte algo.
Suerte!
 
¡Muchas gracias a todos!

Por lo que leo, es difícil, pero viable y me enfrento a dos problemas: las prácticas y los apuntes.

El primero, no me pilla de nuevo, cuando estudié mi primera carrera ya trabajaba y tenía que hablar con los profesores para estos temas y en general no solía tener problemas para ellos.

Por otro, los dichosos apuntes. Veo que en esto, sigue sin llegar el mundo 2.0 a la universidad. En fin... Bueno, me queda el consuelo, que el segundo cuatrimestre, ya lo pillo al completo. 
 
En que universidad estudiarás?
Yo también trabajo pero el cuatrimestre que tengo complicado es el segundo, y me preocupa sobretodo el tema de las prácticas. Estudiaré en valencia y no se como son los profesores de flexibles con las practicas, porque al menos en una asignatura necesitaría un cambio de grupo para poder asistir. Por otra parte me convalidan bastantes de primero y todavía estoy a la espera de saber de que otras asignaturas me podré matricular, me han dicho que a partir del 6 de septiembre, pero que todo se llena muy rápido. Tampoco se si puedo ya desde primero coger varias optativas.
Un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba