Tope a la fecha de matriculación en el nuevo curso

Estás Viendo:
Tope a la fecha de matriculación en el nuevo curso

MariRL

Miembro activo
Colaborador/a
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Según he leído en esta noticia que os adjunto, a pesar de que se amplían las plazas de Medicina tal y como han dicho hace tiempo, se ha "pactado" entre las Universidades el poner una fecha tope para la matriculación de nuevos alumnos que según dicen aquí sería el 13 de octubre.
La experiencia me dice que el hecho de cumplir con esta fecha hará que mucha gente se quede fuera y que se queden muchas plazas sin cubrir, con lo que la subida del número de plazas, a mi modo de ver, se disiparía con esta nueva medida.
¿Qué os parece?
 
Hola! Yo creo que sí cierran en esa fecha con total seguridad quedarán plazas vacantes... Habrá que hacer una ráfaga de mensajes advirtiendo que se tienen que asignar todas las plazas pero creo que el momento de hacerlo será cuando se abra el hilo sobre las notas de corte de este año. Hasta que no haya más actividad en el foro no creo que valga la pena. Cuanta más gente involucremos, mejor...
 
Hola, en relación con lo q comentáis, debemos insistir en q si hay una fecha de cierre para las matriculas 13 de octubre, deberían no cerrar en el mes de agosto para no paralizar el proceso en ese mes!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola de nuevo! Tras meses desconectada he vuelto para releer un poco todo y me encuentro con otra "moda" que después de lo vivido el año pasado doy fe de que no se cubrirá la totalidad de las plazas, así que la ampliación va a servir para poco...Empezar así un proceso que todavía no se ha iniciado y que ya sabiendo lo que es te desmoraliza bastante, pero como bien dices MVP610 debemos apoyar a nuestros hijos y empezar de nuevo desde el día 1 a movernos y a no conformarnos con lo que propongan porque la unión hace la fuerza y hay que ir a por todas. Yo tengo la esperanza de que este año sí sea el de mi hijo💪Ánimo a todos!!!
 
El año pasado aunque decían q no, al final la última fecha de matrícula fue 26/10, aun así mi opinión es que quedaron plazas sin cubrir, pero bueno eso es ya agua pasada.Animo a todos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Seguro que quedaron plazas al final...😔Pero en Cataluña el año pasado también se vió más interés que en años anteriores en cubrir todas las plazas. Parece que este año siguen en la misma línea...Han publicado 10 resignaciones oficiales. Creo que es el primer año que tienen previstas tantas ...De entrada una buena señal!
Creo que todos estos cambios que se van produciendo son pequeñas grandes victorias de este foro, diría que incluso en el incremento de plazas el foro tiene un poco de "culpa". La presión de años anteriores no ha caído en saco roto. Así que tenemos que seguir presionando. Y cada vez sabemos más cómo hacerlo! ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
❤️Aunque hay mucho camino por recorrer todavía creo que entre todos hemos conseguido que en general se tome conciencia de que existe un grave problema y se van dando pasitos intentando solucionarlo. El año pasado se notó y seguro que este año se nota aún más! Ojalá que este año también le sirva a mi hija!!🙏Yo confío que si...
 
Pero ¿por qué ocurre eso con la lista que hay? Es que no lo entiendo... ya sé que no se entiende, quiero decir, ¿qué sucede para que se den estas circunstancias?
 
Quedan vacantes porque el sistema de asignación de plazas con distrito único no casa con que cada comunidad vaya a su bola en los procesos de asignación y en los calendarios y porque no se cruzan los datos de matriculación. Se da el caso de que hay estudiantes que ocupan varias plazas durante mucho tiempo y cuando se liberan esas plazas ya se han dado por cerrados los procesos de admisión. Siempre quedan plazas. La presión ejercida desde el foro ha contribuido estos últimos años a que cada vez se esfuercen más en asignar todas las plazas. Aún así no se consigue.
De todos modos volveremos a presionar cuando empiece el proceso de asignación de este año. Cuanto más presionemos, menos plazas vacantes... Cuando haya más gente pendiente del foro....Aún es pronto vista la experiencia de otros años.
 
Atrás
Arriba