Tiempo de preparación.

Estás Viendo:
Tiempo de preparación.

Eso depende. Las academias tienen diferentes cursos, desde el intensivo (junio-enero) hasta el curso sexto, en el que a la vez que cursas sexto empiezas a preparártelo (más de un año). Pero vamos, que la preparación a fondo empieza cuando se acaba la carrera, según cada universidad, aunque hay gente que empieza en setiembre porque lleva asignaturas retrasadas.

Y las horas de estudio, eso sí que depende de cada uno. Por ejemplo, en mi academia, al principio nos recomendaban unas 7/día, pero yo diría que la cosa está más bien entre 8 y 10 (sobre todo al final), pero siempre habrá gente que estudie menos o que sea capaz de tirarse aún más horas. O incluso hay semanas en que uno más de 6 horas al día no rinde. Y eso de lunes a sábado (con o sin clase, según el gusto de cada uno), los domingos, al menos la mayoría, para descansar, que si no no se llega!!
 
El MIR no se aprueba o se suspende. Al ser una oposición lo que consigues es un puesto en una lista, cuanto más arriba estés más posibilidades tienes de elegir la especialidad que te gusta, por lo que si tú quieres medicina de familia en un pueblo del interior igual no te hace falta sino estar en el número 8000 mientras que para ser cardiólogo en La Paz te puede hacer falta un 100 aunque todo depende de que la gente que esté por arriba de ti quiera elegir la misma especialidad o no... La única forma que no se entra en esa lista es teniendo una puntuación negativa en el examen (por debajo de 0 vamos) :mrgreen:
 
¿Conocen a algún alumno que haya empezado a preparar el MIR en Septiembre y haya superado la oposición en Enero (con independencia del número conseguido)?
 
DoutzenKroes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ten en cuenta que "superar" la oposición es no sacar un resultado negativo, así que sí, hay mucha gente que incluso saca un número aceptable (a veces hasta bueno!!) estudiando desde setiembre, incluso me atrevería a decir que hay gente que saca su plaza sin preparárselo.
 
Atrás
Arriba