Tengo Una Duda (cirugía Dental)

Estás Viendo:
Tengo Una Duda (cirugía Dental)

Mai

Nuevo Miembro
Hola!! tengo una duda que agradecería mucho que alguen me la supiese resolver.
Me gustaría hacer Cirugía Dental pero no se si tengo que realizar la carrera por medicina o es una carrera a parte (como lo son Ortodoncia o Fisioterapia) y si es asi donde podría estudiar ésta carrera.
Gracias y un cordial saludo :D
 
Respuesta: Tengo Una Duda (cirujía Dental)

Hola Mai... Lo primero es un "mini-rapapolvo"... CIRUGÍA es con G (es que me duele verlo con J).
Más cosillas... Ortodoncia no es carrera, es un postgrado que hacen los Odontólogos.
Y ahora paso a contarte lo que sé... La Cirugía Dental no existe como tal, al menos en España. Así que si te quieres dedicar al "maravilloso mundo de la boca" tendrás que hacer Odontología (licenciatura 5 años)... o si quieres un campo un poco más amplio (boca, cara, cuello...) Medicina + la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial(licenciatura 6 años + examen MIR + 5 años de residencia) Tú decides... jejeje (yo te diría la segunda opción pero porque me pirra la medicina).
En fin, que espero haberte ayudado un poquito... BESOTES
 
Respuesta: Tengo Una Duda (cirugía Dental)

O estomatologia como especialidad médica, que no cirugia.

Si te gusta sacar dientes y esas cosas en maxilofacial es lo que más ves, pero además, de vez en cuando te llevas alguna agradable sorpresilla de reconstrucción facial por politraumatismo o intento de suicidio.

Si alguien quiere ver imagenes impactantes de pacientes de cirugia maxilofacial yo tengo una presentación de un seminario que es realmente espeluznante. Lo que no se es si las puedo colgar en apuntes o algun sitio, ni como.
 
Respuesta: Tengo Una Duda (cirugía Dental)

Yolms... me parece que estomatología ya no se puede hacer, desde hace unos pocos años ya no se ofertan plazas, así que las opciones son Odontología o Cirugía Maxilofacial...
Para imágenes GORE de verdad... también tengo fotos, pero... casi te diría que no las pongas, porque como son la mayoría de caras (desfiguradas, pero caras) pueden ser personas reconocibles. Creo que es interesante que a veces si podemos colguemos imágenes, pero hay que tener en cuenta que en esta página puede entrar quien quiera, y debemos tener cuidado con no poner cosas que puedan afectar a terceros.

Besotes y a seguir estudiandooooo (odio juniooooooooooooooooooo) :p
 
Respuesta: Tengo Una Duda (cirugía Dental)

Las que yo digo son de caras, pero no son reconocibles ;)

Y en cuanto a estomatologia.... bueno no sabia que ya no se ofertaba, pensaba que si.
 
Respuesta: Tengo Una Duda (cirugía Dental)

Nu sé... por lo menos los dos últimos años no han ofertado plazas de Estomatología... no sé cuándo dejaron de hacerlo...

Chaítoooo!!
 
Atrás
Arriba