TENGO PÁNICO

angelags29

Nuevo Miembro
9 Ago 2021
2
3
2
18
Ciudad Victoria
Carrera
Medicina
Universidad
La salle
Curso
1
Profesion
Ninguna
Hola casimedicos, hoy fue mi primer día en la carrera de medicina y me entraron unos nervios terribles que incluso me puse a llorar, estaba todo bien de momento hasta que llegó la clase de bioquímica y no entendí nada, ustedes también se sintieron así? Siento que no voy a poder con la carrera y tengo mucho miedo de decepcionar a mis padres y sobre todo a mi misma. Por favor recomiéndenme algún método de estudio que les funcione, ya que no estoy acostumbrada a estudiar y creo que eso es lo que me hará difícil sacar la carrera. Gracias por su atención <3

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
497
1
947
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
¿Perdona? Primer día de clase (de los 6 años que te queda) y ya tienes esos pensamientos? :oops::rolleyes::eek:

• Like
Reacciones: MMgar

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.172
3
2.136
260
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
Has pasado de ser la mejor de la clase y de estudiar cosas que no suponían ningún reto mental para ti a estar entre iguales y aprender cosas que nunca antes habías visto. Bioquímica suena a chino no, lo siguiente, y es bastante complicada al principio pero realmente no tiene mucho más misterio que estudiar al día intentando entender lo que tenga lógica y memorizando lo que simplemente es así (memorizar que X receptor se encuentra en tal parte de la célula y entender que Y función de la célula es así por el receptor por el que interactúa)

Si no entiendes algo, tus profesores te pueden explicar dudas e incluso hay vídeos en YouTube explicando algunas cosas. Simplemente respira hondo y sigue adelante.

• Like
Reacciones: Lina72 y MMgar

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
886
1.848
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi me ayudó esta chica que busqué por internet.
5 días antes del examen me bloquee parecía que no sabía nada, solo me dio 4 horas online pero me aclaro un montón y tranquilizó bastante dandome seguridad para el examen

Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda
Clases de Biología y Química
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ethean

Miembro
15 Sep 2020
32
38
13
19
España
Carrera
Medicina
Universidad
Ninguna
Curso
1
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es normal sentirse así, la universidad es un gran cambio pero recuerda que fue tu primer día solo. No pienses que no vas a poder porque al contrario, si has llegado hasta ahí es por algo y ahora solo te queda echarle muchísimas ganas y encontrar un método de estudio que te sirva. Mucho ánimo y estoy segura de que podrás :)

• Like
Reacciones: MMgar