TENGO MIEDO!!

Estás Viendo:
TENGO MIEDO!!

jony

Nuevo Miembro
Hola soy nuevo por aqui,buscaba informacion por internet para aclarar dudas que tengo y vi este foro y me encanto y me registrado y tal...
Estoy estudiando 1º de bachiller y tengo mucho miedo a no llegar a la nota que piden en medicina que este año lo han vuelto a subir por desgracia y tengo en esta primera evaluacion un 6,2 con dos suspensas asi que no me quiero imaginar la que llegare a tener de nota final de selectividad pa el 2009...aver yo queria saber que es lo mejor que se puede hacer si no entro en medicina...enfermeria es muy bonita pero no me llama mucho la atencion que digamos y pensaba si eso en hacer F.P. pero luego no se que es lo que se tiene que hacer para entrar a medicina desde F.P. superior:si un examen de esos dos años,otra selectividad o como va eso...
otra duda es que si por ejemplo me quedo a poquisimas decimas de la nota de corte tendria posibilidades de entrar a medicina...es que nos ha dicho un profesor que no todo el mundo llega a esa nota pero entran en una lista segun las notas y asi van cogiendo a gente segun sea su nota y tal...
no se tengo muchas dudas y esperaba que vosotros me las aclareis,necesito informacion de todo porque ando muy perdido...


Gracias!!besos y abrazos!!
 
Uhhhhhhh relaja relaja...

Mis primeras evaluaciones siempre eran con una nota de 6 y bueno... si haces medicina podrás decir que has suspendido asignaturas y ya verás como eres el único, a mí ya me pasa soy el único de mi clase que ha suspendido alguna en bach XDD

A ver tu céntrate en estudiar y deja los juegos on line o si haces muchas actividades extrascolares quítate de alguna, te centras y a estudiar y ya verás como sale y si en alguna no tienes la nota que quieres... vete a hablar con el profesor y dile si con algún trabajo puedes subir que quieres hacer medicina bla bla bla... pero nunca lo mosqueés ni seas pesado xD

Briconsejo: en segundo ponte fáciles para subir nota y tener más tiempo para las difíciles :)
 
Si haces FP entrarás por una vía diferente a la gente que haga selectividad. No tienes que hacer nada más que los dos años del FP, sacando muy buenas notas, eso sí, y cuando acabes haces la preinscripición en el plazo que te toque.

Lo de las notas de corte es el gran dilema. La primera que sale, en julio, suele ser altísima en todos los lados, y luego va bajando con las sucesivas listas. Cuando se acaban las listas, por septimebre, hay facultades que van llamado uno a uno a los alumnos para llenar las plazas.

En Madrid sois más peculiares. Creo que sólo salen unas primeras listas, con lo que la incertidumbre es mayor, porque te tiras el verano esperando a que te llamen.

En tu caso, si haces selectividad y decides entrar por esa vía, te aconsejaría pedir medicina no sólo en Madrid, sino en otras ciudades donde la nota de corte haya quedado más baja y tengas más posibilidades de entrar.

Para que te hagas una idea, te dejo un enlace con las notas de corte que se han quedado este año.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
El que algo quiere, algo le cuesta. Ante todo mucho animo y muchas horas de estudio vas a necesitar,pero si mucha gente llega a ello,pq tú no??? si no entras por PAU puedes hacer modulos de 2 años pero vas a tener q sacar notazas!

asi que desde yaaa..a dejarse los cuernos ;)!
 
Holita.
Pues poco mas que añadir a lo ya dicho, intenta sacar las mejores notas que puedas en bachillerato y hacer muy bien la selectividad, osea que te tienes que dejar los ojos estudiando pero bueno si te gusta y deseas hacer medicina es un esfuerzo que merecerá la pena. Para entrar desde FP efectivamente tienes que hacer, previa finalización de bachiller, un ciclo con acceso a medicina y sacar una nota media en los 2 años lo suficiente como para entrar, como siempre, jeje.
Así que ya sabes, a estudiar como loco que medicina es un amante exigente, jeje.

Ánimos, ánimos

Saluditos
 
Como bien ha dicho Shaydund... ponte fáciles en segundo!!! Ese es mi consejo, porque a mí me funcionó...
La profesora de matemáticas de mi colegio no era de lo mejorcito, y entre ella y yo desmotivada, me cayeron las mates durante todo 1º. En segundo, la opción estaba clara, no hacer matemáticas, y tampoco iba a coger física (hubiera sido de locos sin las mates). En vez de estas cogí francés y tecnología industrial (¿para qué sirve esto en Medicina?!?!?!) :lol: y me lleve dos bonitos sobresalientes. Selectividad con biología, química y ciencias de la tierra, y entré en Medicina!! No creo que sea el consejo más ético, porque la utilidad de las mates y la física son infinitas!! Pero a mí me funcionó... Eso sí, si no sacas un 10 en éstas, quítatelas en segundo si puedes (en algunos centros no lo permiten). Y por cierto, esto sólo, si tienes claríiiiiiisimo que quieres Medicina!! Mi falta de conocimiento en mates y física de 2º no fueron un problema para biofísica o estadística en Medicina. Y oye, la nota me llegó!! Y no me ha ido nada mal! Ánimo!!

El segundo consejo... observa en las notas que hay facultades que siempre tienen la nota más baja, y no por ello son peores!! Considero estupenda la facultad de Huesca, y allí tendrías más opciones de entrar que en Madrid. Es toda una experiencia estudiar fuera de casa, y piensa que después se puede hacer cambio de expediente!! Conozco gente que lo ha hecho y les ha ido muy bien, y han vuelto a sus ciudades. Son solo unos años, y ser médico es algo para toda la vida.
 
Jueves, yo le he dicho eso porque yo me cogí mates y física... y mates bien, es la asignatura que más me gustó de 2º Bach, pero física como en primero iba de 9 estudiando 2 días... pues intenté hacer lo mismo en segundo y me dieron y al final sólo tuve un 7 y presentándome a subir nota... es lo q tiene estudiar física unas 10 tardes en todo el curso XD

Por cierto yo de huesca he oído que cuando se pasan a la nuestra, zaragoza, que pinchan bastane :/ aunq tengo una amiga que vino de huesca este año y va pues como yo más o menos.

En fin... me voy a ver leer un pokito fisio xD
 
Pues sí, como aquí menciona la gente, si haces una F.P de grado superior, (estate atento, a ver si te vas a meter en alguna en la cual luego no puedas acceder a medicina), y eso sí, si te metes en una FP, tienes que ir MUY decidido y a por ella, que no es la priumera vezque alguien se mete para luego hacer medicina y luego no le da la nota... por que incluso la nota de corte de selectividad está más baja que la de selectividad... Por ejemplo, la nota de corte este año en badajoz vía selectividad, ha estado en un: 8.51, mientras que la nota de corte para ciclos formativos, ha sido: 8.70... ya ves. Está tambien muy alta, así que si te metes por esa vía estudia bastante... Y otra cosa... (que es lo que yo haré si no me da nota para medicina), si te da nota para meterme en enfermería o fisioterapia, deberias meterte, por que bueno, la FP son 2 años, y enfermería y fisio 3, pero ten en cuenta que bueno, un año se pasa en nada, y después de todo, ya tendrías una titulación, encima la nota de acceso a medicina via titulados aquí ha estado este año en un 2.845 (pero no te pienses que es un 2.85 sobre 10 puntos... esa nota equivale practicamente como a un 7 o un 8, pero bueno, tampoco es dificil sacarla en una carrera si estudias lo justo) así que yo te animo a que si no lo consiges, y la nota te da para enfermería o fisioterapia, te metas en una de estas carreras envez de hacer una FP... Bueno, eso sí, siempre que la nota te llege también a enfermeria o fisioterapia, que también son bastante altas... (en enfermería este año aquí, la nota de corte es 7.85, y el fisioterapia 7.90...) y bueno, ahora que lo pienso, también tendrías la suerte, de que luego te convalidarian algunas asignaturas ;P

Bueno, pues esta es mi opinión, espero que te haya servido ^^
 
Si estás en primero, todavía tienes tiempo, mucho tiempo.
Si lo que realmente deseas es estudiar Medicina ¿por qué pensar negativamente, creer que no llegas?

A día de hoy deben de quedarte dos evaluaciones de primero y un año entero de segundo. No pienses de momento en Ciclos, FPs, Enfermería o Fisioterapia. Lucha primeramente por lo que quieres, ve a por todas, que estás muy a tiempo.

¡Ánimo!
 
Atrás
Arriba