¿Tan mala es facultad de medicina de la ULL?

edugonrod

Nuevo Miembro
21 Oct 2008
2
0
1
#1
¿Es de verdad tan mala la facultad de medicina de la ULL? He oido hablar mal de ella, pero es que yo soy de La Palma (isla cercana a Tenerife) y si no estudio en la ULL no tengo idea de donde
Aun me queda tiempo para pensar en lo que quiero estudiar y a donde quiero ir. Pero mi meta es estudiar medicina (muchos miembros de mi familia estudiaron algo relacionado con la salud), y por eso me pregunto si es verdad eso que dicen de que es tan mala. En internet he leido incluso que en algunas ofertas de trabajo dice: "Licenciados en ULL no" ¿Es cierto?

Espero que se me haya entendido :p
 

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.230
134
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
#2
hola
yo desconozco como es la ULL eso te lo podran aclarar mejor otros compañeros del foro

lo que te digo es que lo unico que te has de plantear
es si deseas hacer medicina y te gusta y sabes donde te metes

luego la universidad donde la hagas es indiferente
en todos los lugares hay cosas buenas y otras malas

saludos
 

jukato

Nuevo Miembro
17 Jul 2008
3
0
1
#3
Hola, en relación a tu pregunta te diria que yo llevo poco tiempo en la ULL, pero si es cierto que yo he oido lo mismo que tu. No te podria decir con seguridad, pero seguro que los compañeros de facultad te podrían contestar mejor que yo que la conocen desde hace tiempo. Por cierto, no se porqué a mis compis de la ULL no les gusta participar de éste foro, pues es una pena porque me parece un foro muy guay.

Chao
 
8 Ago 2007
53
0
6
#4
No se quién te ha dicho eso... Es una de las facultades donde mejores y mas abundantes son las prácticas y la formación teórica es muy fuerte (tengo compañeros que se han ido de Séneca a otras facultades y han venido con sobresalientes en asignaturas que aquí no podían sacar), entre otras cosas porque muchos de los exámenes son orales. Además eso de "Abstenerse Licenciados en La LAGUNA" surgió en los años 90 porque en una de las facultades (creo que de Derecho) se dieron aprobados generales por algún problema con el profesorado y ponía "abstenerse licenciados entre tal y tal año" pero NUNCA se refirió a Medicina. NO se de donde viene esa mala fama pero no conozco a nadie que conozca la facultad y la comparta.

Espero no haberme extendido mucho.

Un beso
 

sedna

Miembro
13 Sep 2005
45
0
6
Carrera
3
Universidad
ULL
Curso
Profesion
Estudiante
#5
edugonrod, estoy de acuerdo con naivila, no sé el porqué de tan mala fama, pero sin duda, son rumores falsos. Yo la volvería a elegir si tuviera que entrar de nuevo sin dudar.
Lo único malo que tiene es que está bastante vieja, eso sí es verdad.

:!: :!: Cuidado con mermelada, estoy segura de que es un troll :p y que además se ha creado varias cuentas para meter cizaña sobre algunos temas :!: :!: y su perfil no es correcto, no creo que estudie aquí, sino no hubiera dicho:
creo que lo expuesto es evidencia suficiente de que el nivel tanto intelectual como moral en tú querida facultad están muy por debajo del fango, y sin duda es muy inferior al nivel que exhiben la mayoría de las universidades de España
 

Heidi

Nuevo Miembro
10 Ago 2008
5
0
1
#6
Edugonrod, la ULPG es buenísima y además conozoco a muchos tinerfeños que han trasladado expediente hasta aquí y afirman que la diferencia es bestial. Yo desde luego que no la cambio sobre todo después de lo visto... :shock:

Suerte con tu elección :!:
 

Mediclp

Nuevo Miembro
10 Ene 2009
11
0
1
#7
Suena como otro rumor inconsistente. También conozco a algunas personas que se han traslado a la ULPGC, pero porque no habían entrado en su año aquí.
Por lo general me han comentado que la ULL es más antigua y que en varias zonas está en mal estado. De todas formas la facultad de CCSS de la ULPGC tampoco es que sea perfecta: es nueva y la refrigeración de las salas de prácticas ya no funciona, las aulas no tienen inclinación y en algunas hay goteras, la cafetería es de comida rápida,...
En cuanto a docencia, puede que aquí sean un poco más duros (en primero al menos es lo que oido), que en la ULL sean más generosos o que aquí nos lo tomemos más suave XD. No lo sé. De todas formas, piensa que tú marcarás tu ritmo, no tu universidad, tú encontrarás lo que quieras estudiar y hasta dónde, no tienes por qué seguir los límites que te marquen donde sea, solo tomarlos como referencia a la ahora del examen, pero a la hora del saber verás que casi no hay fin.