Subir nota presentándome en Julio. Duda

Estás Viendo:
Subir nota presentándome en Julio. Duda

ireneLF

Nuevo Miembro
Con mi nota de selectividad de Junio no entro en Medicina. He pensado presentarme ahora en Julio (la antigua convocatoria de Septiembre) a la fase general (que incluye matemáticas), para poder optar con esta nota el año que viene. Mi duda es: ¿ la nota de matemáticas que saque ahora también me podría valer para ponderar en la fase optativa (si supera mis antiguas notas de química/biología)? ¿podría presentándome solo a la fase general lograr también subir mi fase optativa al meter las matemáticas a ponderar o eso solo es posible cuando haces las dos fases?
Agradecería mucho la ayuda. Para ver si me compensar ponerme de nuevo a estudiar.
Muchas gracias¡¡¡
 
No sé si en todas las comunidades la cosa va igual, pero al menos en Cataluña el año pasado si tu te presentabas por ejemplo a las matemáticas sociales en la fase común, te contaba también para la fase específica, pero creo recordar que esto fue un "apaño" de última hora porque nos liaron un poco a un par de meses de la selectividad. Una forma de saber si te pondera al meterla en la fase general es buscarlo en un sitio de referencia de tu comunidad, por ejemplo, en Cataluña tenemos una página de la Generalitat donde se resuelven las dudas más habituales, puedes contactar con la oficina de las PAU y hacer preguntas vía online y otras muchas cosas. Otra forma sería mirarlo en tu boletín de notas de la selectividad. En mi caso, me aparece la nota por duplicado, es decir (no me deja insertar captura).

PAU
Año | Junio/Septiembre | Nota | Matemáticas | Universidad | General
Año | Junio/Septiembre | Nota | Matemáticas | Universidad | Específica

Yo solo me presenté a un examen y me vale para las dos pero puede que haya cambiado. Si no lo encuentras en alguna página web, lo mejor sería acercarse a la oficina de acceso a la universidad más cercana y preguntar allí.

¡Mucha suerte y ánimo! ❤️
 
Última edición:
En Madrid sí te vale. Yo subí nota el año pasado en septiembre en la fase general, saqué un 9 y me ponderó también como específica (en Madrid como 0.2)
 
Gracias. ¿Y te subió la nota de específicas aunque solo te presentantes a la general? cuando nos presentamos a ambas fases si pondera, pero mi duda es si me pondría ponderar matematicas como optativa si solo me presento a la fase general. Te agradezco tu ayuda¡¡¡
 
Sí. Hice un examen de matemáticas y me valió para la fase general y para la específica. Lo hice en el 2017 y supongo que este año las cosas estarán igual... Por si acaso llama a la UCM y pregunta, yo lo hice en su día y me lo confirmaron.
 
Atrás
Arriba