[Solucionado] que son las asignaturas de libre configuracion

Estás Viendo:
[Solucionado] que son las asignaturas de libre configuracion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alex

Miembro destacado
¿Me podeis explicar que son las asignaturas de libre configuracion y como funciona eso?
 
Re: Asignaturas De Libre Configuracion

Holaa, esas asignaturas son la optativas que se hacen despues, extracurriculares.

Aqui mas info:

:arrow: Las materias de libre configuración son aquellas asignaturas, materias, seminarios u otras actividades académicas que libremente puede escoger el estudiante entre las ofertadas al efecto por la propia Universidad o por otra Universidad con la que establezca el convenio oportuno.

Los créditos de libre configuración podrán ser obtenidos, salvo que los correspondientes Planes de Estudios dispongan otra cosa, a través de alguna(s) de las siguientes vías:


Actividades curriculares. Optativas u otras actividades incluidas en el propio Plan de Estudios, asignaturas de otros Planes de Estudios incluidas en la Oferta de libre configuración y aquéllas específicamente ofrecidas por la Universidad para este efecto (Oferta específica).

Actividades extracurriculares. Reconocimiento de créditos por actividades que no sean curriculares de alguna titulación oficial, con las condiciones establecidas por estas normas.

Convalidación de créditos obtenidos en otras titulaciones oficiales universitarias por alguna de las vías señaladas en los dos párrafos anteriores.

El total de créditos reconocidos por actividades extracurriculares no podrá ser superior al 60% del total de créditos asignados para la libre configuración y con el límite máximo de 18 créditos.

Los Centros podrán limitar el reconocimiento de créditos de libre configuración por asignaturas o actividades extracurriculares cuyo contenido sea idéntico o muy similar al de materias propias de la titulación cursada por el estudiante.
Aqui puedes darte una mejor definicion acerca de eso:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


saludos!! :mrorange:
 
Re: Asignaturas De Libre Configuracion

Por si surge alguna duda entre los pre-universitarios... parece ser que ya todas las universidades y facultades han decidido llamar "libre elección" a lo que antes era "libre configuración", por eso no os extrañe encontraros el próximo curso con asignaturas ofertadas de una u otra forma (elección o configuración), según el departamento que lo oferte haya adaptado su "vocabulario".

posdata: Era cuestión de homogeneizar el término para toda España pero... lo sabrán ya todos profesores y secretarías ?? Espero que no me pongan pegas para convalidar mis cursillos de este año!! Sólo me faltaría eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba