Sobre los libros para la Univ. de Córdoba

Estás Viendo:
Sobre los libros para la Univ. de Córdoba

PIPPO

Nuevo Miembro
Hola a todos, en vísperas del comienzo del curso(yo empiezo en córdoba) me gustaria que alguien me informara a cerca del tema de los libros -todo cuanto sea-, el precio que me costaran el primer año, asignaturas que requieren libros y cuales no o si depende del profesor,si con apuntes ya basta, si hay algun sitio donde se puedan pedir prestados para luego devolverlos...etc. MUCHAS GRACIAS!
 
Re: LIBROS

Un sitio donde pedir libros prestados para luego devolverlos... ummm, una biblioteca??

A ver, de momento no te compres nada. Todos los profes te recomendarán para su asignatura 3 o 4 libros, pero generalmente con los apuntes de clase basta y sobra para aprobar, y generalmente para sacar nota. Esos libros que te recomendarán, para consultas, cuando no entiendas algo, o no te haya quedado claro.

Los libros de medicina son caros, y los que te compras al principio generalmente inútiles, así que cuantos menos compres mejor. Para 1º, se ha dicho por aquí en otro hilo, es más que suficiente con un atlas de Anatomía (Sobotta o Netter), el que más te guste o el que se use en tu facul. Luego, hasta 3º no te hará falta realmente algún libro que merezca la pena.
 
A ver, en Córdoba en Anatomía y Embriología se usa el Escolar, un libro por otra parte malísimo porque es un ladrillo. Aunque ahora ya es en color y todo: waw!!! No me acuerdo de cuánto costaba, pero barato no es (menos de 20.000 pelas no creo). Al final todo el mundo se lo acaba comprando porque si no es bastante difícil de aprobar. Otra gente también usaba el Netter o el Sobotta. Junto con el Escolar hay un atlas de recortables con el que emplearás dos años enteros recortando, coloreando, pegando y dejándote la vista, que pensarás que has vuelto a preescolar. A mi me costó 20.000 pelas, pero ahora ya no sé como estará. Este año tendrás suerte porque te tocará el grupo "bueno" de anatomía, así que no te compres nada aún, porque ya te lo dirán todo ellos. Es que como se ha jubilado el catedrático este año, es posible que haya cambios.

Y ya está, el resto de los libros de primero no son tan importantes y con unos buenos apuntes te bastará, o siempre puedes coger los libros de la biblioteca.
 
Que fuerte que fuerte!! Hay más de una facultad en la que se usa el Escolar, que es malo con ganas y avaricia... y el recortable es buenísimo, 23000 me costó a mi, hace ya sus 6 añitos, y tuve a media familia recortando unas vacaciones enteras.
 
Hola! Soy un pringadillo pre-mir que ha descubierto recientemente el foro... jeje.

Con respecto a lo de los libros.... APUNTES!!! Es lo más rentable para aprobar y sacar nota en la facultad; si quieres además aprender, pues tendrás que leer algunos libros que te suelen recomendar, sobre todo para aclarar aquellas dudas que te surjan estudiando los apuntes. Pero Anatomía es especial, pues sin escolar, la veo complicada de aprobar. Necesitarás eso, el libro gordo de petete (ESCOLAR), que coincido con los demás en que es malísimo. No así el atlas recortable, pues además de entretenerte en recortar, colorear y pegar, pues le puedes sacar mucho partido en las prácticas (sobre todo con una buena memoria fotográfica). Para las demás asignaturas... Con unos buenos apuntes, tienes de sobra. Un saludo a todos!
 
solo con apuntes se aprueba???? los apuntes suelen compartirse???? me gustaria saber que libros me tengo que comprar obligatoriamente... graciass!!
 
Atrás
Arriba