Situacion pediatrica, dudas

Estás Viendo:
Situacion pediatrica, dudas

derry666

Nuevo Miembro
Hola tengo que resolver esta situacion clinica y no se bien como encararla. Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida! Gracias

"Yesica tiene un año nueve meses;pesa 9,500kg y mide 74 cm.Su peso de nacimiento fue de 2,400 kg , de parto normal.Su mama maria tiene 17 años y mide 1,53 cm,solo concurrió hasta el 5to año de la escuela primaria ,vive en la casa de su mama junto a sus cinco hermanitos menores que ella y a dos tios .Su tio y la abuela fuman en el único ambiente donde conviven.Todos los hermanitos de maria y ella misma concurren a un comedor.
Yesica presento escabiosis ,igual que toda la familia ,durante cuatro meses e impétigo tres veces ,tuvo dos otitis medias y un episodio de bronquiolitis .Tiene colecho con su mama.Recibio lactancia materna exclusiva hasta el 6to mes ,pero la alimentación complementaria consiste en los preparados sobrantes de la comida de maria.

1- En que diagnostico piensa .
2- Sobre que aspectos intervendría .
3- Usted le explica a la mama algunas recetas , por ejemplo le recomienda que realice preparaciones con salsa blanca o polenta con leche o maicena con leche.Explique el fundamento de dicha indicación.
4- A pesar de sus dificultades ,la mama le pregunta si es conveniente que la leche sea fortificada con hierro.Que le respondería"
 
Atrás
Arriba