Situación desesperante, ¡¡¡¿qué hago?!!!

Estás Viendo:
Situación desesperante, ¡¡¡¿qué hago?!!!

Lyly

Nuevo Miembro
Buenos días a todos,

Os cuento mi situación: este año acabe bachillerato con una media de 9,12 y tras haber obtenido un 7.3 en la fase general de la Selectividad se me vino el mundo abajo :O . Este verano me estoy preparando otra vez la fase general y según mis cálculos, tendría que sacar más de un 8 para ir bien. Tenía pensado prepararme biología y química durante un año y presentarme el junio de 2018. Además, vivo en Madrid y aquí la nota de corte para Medicina está por los aires...

¿Algún consejo, opinión o experiencia personal?

Muchas gracias
 
Puedes prepararte las específicas para el próximo año e intentar sacar una nota alta para entrar en Madrid.
pero , ¿ qué hacer durante este curso?
Unos prefieren un tiempo sabático y dedicarte a sacar el carnet de conducir, hacer voluntariado, o ayudar en las tareas domésticas.
Otros se preparan las específicas en una academia especializada, que seguro que en Madrid hay.
Y algunos se matriculan en alguna carrera afín: enfermería, odontología, fisioterapia, farmacia; y más tarde
deciden si continuar o no.
Suerte en tu elección.
 
No te matricules en otra carrera si lo que quieres es hacer medicina.

Prepárate la selectividad a tope durante un año y saca la notaza que necesitas.
 
Muchas gracias a todos de verdad. Lo más probable es que haga voluntariado o incluso trabajar en alguna tienda o algo así para ahorrar un poco. No sabeis lo que me habeis ayudado, en serio. Muchisimas gracias. Ahora a por todas!!! jajajajja
 
Hola @Romaly :)
Solo desearte mucha suerte, y que al final logres sacar la nota necesaria para entrar en medicina. Seguro que con un poco más de preparación y, sobre todo, el hecho de que ya hayas pasado una vez por la selectividad y sabes de qué va, te ayudarán mucho para lograr entrar en mediicina
Mucho ánimo, y ojalá que lo logres. A por ello!
Para cualquier cosa en que podamos ayudar ya sabes donde estamos
Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegro de que lo sigas intentado. Tenemos que luchar por nuestros sueños. En septiembre a por todas, que tu puedes.
Como madrileña que soy me gustaría darte un consejo. Las notas en Madrid están muy altas (cada año más) y si no te da la nota en septiembre para Madrid y te lo puedes permitir económicamente intenta entrar en otra comunidad autónoma. Sé que esto no es muy típico entre los madrileños. Yo y otra amiga somos las únicas que estudiamos fuera mientras que todos nuestros amigos siguen en Madrid. He visto a mucha gente que por no poder entrar en Madrid a estudiar cierta carrera estudian otras cosas (y a muchos les daba la nota para estudiar la carrera que querían en otras comunidades autónomas...).
De todas formas espero que te de la nota para Madrid pero si no es así siempre hay más caminos para lograr lo que quieres.
Mucha suerte ^^
 
Si,hay que luchar por nuestros sueños.Yo como madrileña que soy me veo este próximo año estudiando en alguna Comunidad Autónoma Medicina,aunque seguramente no en Madrid.
Hace dos años mi hermano empezó en la Universidad Autónoma de Madrid ,el no pudo estudiar Medicina por décimas y está estudiando Enfermeria ,ahora yo que pensaba que tendria nota en Madrid(hace dos años hubiera entrado en tres Universidades madrileñas) es improbable que entre en ninguna.
¡Es una gran pena que ocurra esto después de tantos años de estudio y esfuerzo constante!
 
Atrás
Arriba