SINDROME DE ION

Estás Viendo:
SINDROME DE ION

dviecam

Miembro
Buenas, porfa tengo una paciente primigesta de ,4 semanas de gestacion; que dice que una prima de la gestante tiene sindrome de ION, la verdad es que no se si se escribe asi. Lo unico que sabemos que la etiologia es debida a una cierta "icopatibilidad segun refiere la paciente" Alguien sabe de que se trata, si habra que realizar cariotipo, tto etc. Gracias.
 
A ver, una serie de cositas, q no me aclaro... :?: :

1.- ¿En primero de carrera tienes pacientes primigestas? ¿En qué asignatura?
2.- Dices que tu paciente primigesta tiene 4 semanas de evolución, y luego comentas que SU PRIMA tiene "sindrome de ION"... ¿estáis estudiando a las primas de las pacientes?
3.- Ese tal "síndrome de Ion" no existe, ni recuerdo nada que se le parezca. ¿Seguro que no era otra cosa?

Una vez aclarados estos tres puntos, espero poder contestarte mejor...
 
Buenas, te explico, mi historia es larga. Estoy estudiando ahora primero de medicina en Cadiz, y soy enfermero. Actualmente estoy trabajando en Canarias como enfermero hasta que consiga curro en Cadiz, asi que voy y vengo a Cadiz para estudiar medicina. Pasando la consulta de matrona y haciendo la historia clínica me llego una paciente primigesta comentando que tenia una prima que sufria el Sindrome de Ion, aunque no supe decirme como se escribia, por lo visto es un problema de origen congénito por una cierta incompatibilidad de los progenitores, dice que esta clasificada como enfermedad rara y solo hay dos casos en España. Ese es el problema
 
Hola... pues no lo había oído en la vida (como el 99,99% de las enfermedades raras). He mirado en el SIERE (Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español) del Instituto de Salud Carlos III (abajo te dejo el link), pero no he encontrado nada que se le parezca.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Lo mejor es que lo consultéis en el servicio de genética de vuestro hospital de referencia o en el Carlos III.

Ya nos contarás, que así aprendemos algo nuevo todos.

CIAO
 
Atrás
Arriba