SICUE Universidad Alcalá

Estás Viendo:
SICUE Universidad Alcalá

Estefania

Miembro activo
Buenos días,

Estoy en 2º grado de medicina y me han concedido una beca SICUE para cursar 3º el año que viene en la Universidad de Alcalá. ¿Alguna recomendacion sobre que asignaturas coger? No estoy segura de si me matriculare de todas porque estoy trabajando. Algun contactillo con alguien para no llegar muy perdida el curso que viene tambien me vendría bien. Muchas gracias!!
 
Hola, Tengo dudas respecto a la movilidad en la carrera de medicina, he buscado información y no la encuentro, a lo mejor me podéis ayudar.
Me interesa especialmente las opciones de la Universidad de Valencia. Se que existen tres opciones: Sicue (España), Erasmus (Eruropa) y Mundus (resto del mundo).
¿Solo pueden irse a partir de tercer curso incluido?
¿Pueden irse varios años, por ejemplo uno de cada, Sicue, Erasmus y Mundus?
¿Pueden irse dos años de Erasmus?
Gracias
 
Hola
No conozco a nadie con SICUE.
Imagino que los que vengan limpios se matricularan de todo el curso.
Si todo el curso es mucho porque alguien tenga atrasadas pues Patología General es un buen tocho para dejarse, es la que más créditos tiene (18) y este año solo un 25 % la han aprobado en la ordinaria.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Hola Marta,

Justo te acabo de enviar un mensaje:)
Entonces, ¿Patología General no me la recomendarías coger? ¿Que tal el resto?
Tengo entendido que en 2º se hace sorteo para el hospital el curso que viene. ¿Con quien podría hablar de este tema? No se si me podrías facilitar el contacto del jefe de estudios o de algun delegado de 2º.
Muchas gracias!
 
Hola
De tercero PG me parece la asignatura más densa. En general he notado cambio entre primero/segundo y tercero, las asignaturas hay que trabajárselas más.
El sorteo de hospitales se hace a finales de abril, no es por méritos académicos, es un sorteo puro y duro por apellidos. No se como irá el tema de los SICUE, imagino que os adjudicaran uno. En la UAH, a diferencia de la Complu, vas a hospital a las prácticas pero también tienes que ir a la facultad a las teóricas.
Poco más te puedo decir, quizás en delegación de alumnos te puedan informar mejor,
Estoy ahora liada con los estudios.
Mucha suerte.
 
Hola Marta,

Muchísimas gracias por toda la informacion!!
Ya me imagino que estaras liada, así que no te molesto más...Muchas gracias por toda tu ayuda!!
Animoooo y mucha suerte con los examenes!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, depende mucho de la universidad pero como norma general no te puedes ir dos veces de Erasmus (al menos no con financiaciación, aunque la ayuda no es mucha -tambien depende de la Autonomia concreta, no todos reciben lo mismo).
Sicue y Erasmus si suelen ser compatibles (aunque igual te quitan preferencia si ya te han dado otro antes). También puedes mirar si hay algun otro programa propio que pueda tener tu universidad (por ejemplo, la Complu en Madrid tiene muchos convenios específicos)
Suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba