SICUE a la UAH

Estás Viendo:
SICUE a la UAH

Medicucho

Miembro
Hola buenas, me han dado el SICUE a la UAH para el año que viene y abro este tema porque los otros sobres SICUE en Alcalá no me han aportado mucha información al tratarse de licenciatura.

Querría saber si alguien podría resolverme ciertas dudas que tengo respecto a la universidad:
¿La elección de hospital la hacen ellos o escojo yo?
¿Las clases son en el hospital o en la facultad?
¿Me pueden dividir la asignatura patologia medica I y II? Es que neuro e infecciosas las tengo hechas de este año.
¿Son obligatorias las clases teóricas y seminarios para los SICUE?
¿Qué tal el ambiente?

Gracias de antemano!
 
Hola!!!
Yo el año que viene también voy a la UAH a hacer 5º!!!
La verdad es que de todo lo que preguntas en poco te puedo ayudar porque estoy como tu.
Además, en mi universidad no coinciden las asignaturas y llevo un lío para hacer el contrato..
Por lo que me han comentado el ambiente es muy bueno, se hace amigos rápido.
Lo de la división de PM I y II yo estoy igual que tú, porque yo hay asignaturas que ya he cursado. Les mandé un email a la UAH y estoy a la espera de que me contesten. De todas formas, he hablado con relaciones internacionales de mi universidad y me han dicho que si nos ponen alguna pega que les llevemos un papel compulsado por tu universidad de origen donde se muestran las asignaturas aprobadas, y en ese modo, al ver que ya tienes partes aprobadas no te las harán repetir. De todas formas, pregunta en tu uni.
Otra cosa: creo que las clases NO son obligatorias pero los seminarios y prácticas sí. Es lo que creo, tampoco me hagas mucho caso en esto...jajaj
Y con respecto a la elección de hospital, he sacado la conclusión de que nos ponen ellos como quieren, porque ahora mismo están esperando las listas de cada universidad de Sicue para podernos ordenar.
Espero que este parrafaco te sirva de ayuda :)
Una pregunta...sabes si hay algún grupo de sicues en UAH para hablar todos juntos o de alguna persona que fuera el año pasado para que nos contara un poco más? La verdad es que yo voy bastante perdida.
Y para finalizar...sabes de alguien a quien le falte una compañera de piso??

Gracias!!!! :D
 
Muchas gracias por la respuesta! Te he mandado un Mensaje Privado para no petar el post jeje.

A ver si alguien puede darnos más información :roll:
 
Hola!!!

No te puedo contestar vía privada porque tengo la cuenta desde que vi tu primer comentario, con lo que todavía no me deja contestar a los mensajes por ahí.
No sé como irás tu, pero yo me tengo que coger asignaturas de 3º, 4º y 5º.
de 3º: farmacología --> me he puesto en contacto con la UAH porque yo tengo farma general aprobada y sólo me falta la farma clínica, así que ya veremos lo que tengo que hacer (por si te pasa lo mismo)
de 4ª: pediatría, obstetricia, medicina legal y de la parte de PM1: neurología
de 5º: técnicas de comunicación en medicina clínica, atención médica (at. primaria + urgencias) y de PM2: infecciosas y endocrino.

Esas son las asignaturas que quiero cursar. Ahora sólo falta que me acepten el contrato de estudios.

Por lo que me han contado, es todo presencial pero....no pasan lista en nada.
Se hacen parciales en las médicas, pero hacen aprobar con un 6 :cry:
Y con lo de los hospitales voy bastante perdida. Por lo que me ha dicho el coordinador podemos hacer todas las asignaturas en un mismo hospital.
Se te solapan las asignaturas? porque a mi muchas sí, como PM1 y 2...ayyyy que lio!!!!!!
Si te enteras de algo cuentame porfis! :)
Marta Haro Martínez
 
Hola!!
Yo también voy el año que viene a la UAH de séneca, y aunque supongo que ya os habréis enterado de todo os pongo un poco lo que yo se...
En cuanto a la elección del hospital me comentaron que haces una lista de preferencias y que después ellos son los que distribuyen (supongo que algo tendrán en cuenta las preferencias pero no se hasta que punto... y además teniendo nosotros de varios cursos espero que eso lo tengan más en cuenta a la hora de asignarnos un hospital). Y las clases en grado creo que son todas en la facultad, pero de eso si que no estoy seguro.
Yo también tengo que coger partes de asignaturas (neuro de médica I y familia y urgencias de situaciones especiales), y por lo que me ha dicho el responsable de la SICUE de la universidad, no hay ningún problema en hacer eso, pero que tenemos que decirles nosotros a los profesores de que parte nos tenemos que examinar. Además he comentado el tema de que me coincidan asignaturas, y me han dicho que no habría problema, que supone que serían comprensivos con nosotros por ser sicues ya que también lo son con los de allí con el tema de las asistencias, pero a mi me han dicho que obligatorios son los seminarios y las prácticas, las expositivas no.
Y una de las dudas que tengo yo... no sabréis algo de las asignaturas optativas verdad? es que no he encontrado nada al respecto...
Espero que os haya servido de algo, y os agradecería que os pusierais en contacto conmigo, ya que no conozco a nadie que vaya a la UAH de sicue el año que viene, y así nos podríamos ayudar y facilitar las cosas yo creo que bastante.
Un saludo!! :mrgreen:
 
Muchas gracias!

En principio no hay optativas, son asignaturas transversales que haces 1 año y ya está (o eso me comentó el coordinador)... valen 6 créditos así que imagino que podrán convalidarte 2 optativas de 3 créditos con ellas.
 
¡Hola! Yo hice un SICUE hace un par de años a la UAH.

Sé que es tarde, pero supongo que estaréis como yo, que a estas alturas no sabía nada.

Cuando yo fui tuve que combinar asignaturas de 4º-5º-6º para que no me pillase el toro en mi universidad con el plan Bolonia.

4º era el primer curso de Bolonia que daban, 5º y 6º todavñia estaban en licenciatura. Cuando yo fui, en Bolonia lo que hacían era que se daban 5 semanas en la facultad de clases magistrales, todos los alumnos juntos, fuesen del hospital que fuesen. Después, alternaban con otras semanas en las que había prácticas por la mañana y seminarios después, esto en los hospitales, cada uno el suyo. Las magistrales no eran obligatorias en principio, pero los seminarios y las prácticas sí (aunque no recuerdo que pasasen lista).

En cuanto a la elección del hospital, yo estuve sin saber a dónde iba a ir hasta el último día. Le comuniqué al de Relaciones Internacionales mi elección porque dada mi situación había días que tenía que estar en el hospi y en la facultad en el mismo día, pero no fue vinculante.

La semana anterior a comenzar las clases nos mandaron un correo citándonos a los estudiantes de los programas de intercambio (atentos al correo, yo me enteré justo el día anterior por una compañera porque no me llegó el mail)y ahí se nos preguntó en voz alta uno a uno a qué hospital queríamos ir. Supongo que si hubiese habido problema de plazas nos habrían priorizado o algo, pero al parecer no hubo.

Por otra parte, el tema de las asignaturas "por partes" a mí el de Relaciones Internacionales de la UAH me dijo que no podía hacerlo. Que ellos me tenían que "convalidar" asignaturas enteras. Otra cosa era los chanchullos que luego me pudiese montar con los profesores de mi universidad, pero que en la de destino tenía que pedir cursar asignaturas enteras. Lo mismo me dijeron los coordinadores de mi universidad. De hecho, yo pasé directamente de las médicas y quirúrgicas, porque ya había cursado las de 4º de mi uni y no podía coger las de 5º de mi uni por partes (y, además, neurocirugía no daban y entonces no me merecía la pena). Cogí pediatría, habiendo cursado neonatología en mi universidad, que en proporción con más créditos de los que se impartían en la UAH (en licenciatura teníamos pediatría y neonatología como asignaturas independientes) y, aunque mi facultad era referencia en protocolos y guías para ellos en temas de pediatría, me dijeron que no, que tendría que hacer el examen íntegro.

No sé si os habré aclarado algo, si necesitáis algo más, preguntadme, andaré con mas atención por el foro.
 
Muchas gracias por contestar badra!
Toda información es buena :)

PD: Te he mandado un mensaje privado qué me gustaria comentarte algo :p
 
Hola! Se que ya ha pasado tiempo y no se si algunx entrará por aquí ya...pero me he pedido sicue para el año que viene y entre mis opciones está la UAH. He visto este hilo y os quería preguntar por vuestra experiencia: qué tal el ambiente, alguna asignatura especialmente dificil, hay mucho lío con las convalidaciones? Cualquier información me sería útil. Yo iría a hacer 5º, así que tendría que cogerme asignaturas de 4,5 y 6 que supongo que será un lío también...porque por ejemplo en Pato I solo me quedaría Neurología pero claro, tengo que cogerla entera no?
 
Hola buenas. Siento escribir también tan tarde, pero necesito que me aconsejen/ayuden, dado que este año, al menos en mi facultad, la organización del SICUE está siendo algo caótica. Soy alumno de 3 curso de medicina en la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y me gustaría realizar la movilidad SICUE SIGUE en Alcalá de Henares (UAH).
De este modo, sería genial que alguien me pudiera informar por encima de cómo se puede arreglar la convalidación de las asignaturas pues, como a muchos les pasa, no me coinciden con las de mi UniverSidad de origen (tendría que coger asignaturas de 3/4/5). Asimismo, preguntarles si existe mucha dificultad en la UAH para sacar el curso, ya sea por un mal profesorado, muchas condiciones a la hora de aprobar, etc.
Por último, y muy importante, me agradaría saber de las experiencias de personas que hayan hecho un SICUE o que estén en él, sobre todo para saber cómo es el ambiente universitario en Alcalá.
Muchas gracias y perdón por el gran texto. Saludos.

P.D. En mi universidad, siempre se ha dicho que el 4 curso es el peor (no sólo por la densidad y dificultad del temario, sino también por unos horarios de clases/prácticas nefastos y unos profesores a los que se les va la vida puteando, con perdón de la palabra). Por eso, entre otras cosas, me gustaría hacer el SICUE.
 
Atrás
Arriba