SICUE 4º de Medicina

Estás Viendo:
SICUE 4º de Medicina

edu193

Nuevo Miembro
Hola compañeros.

Estoy estudiando 3º de Medicina en la Universidad de Córdoba. El año que viene me gustaría pedirme la beca SICUE para la Autónoma, entre otras.

Me gustaría que me aconsejarais sobre cómo es allí cuarto, si "meten mucha caña", si me aconsejais eque haga cuarto allí, en fin, un poquito de info general.

Muchas gracias!
 
¡Hola! Pues dependiendo de si te coges las asignaturas de cuarto de tu facultad o de la UAM, tendrás el curso más o menos complicado.

El problema que tienen muchos Séneca es que a lo mejor se tienen que coger asignaturas de 4º, 5º y 6º que le coinciden en horarios. He llegado a ver gente con unas 7 asignaturas en el primer cuatrimestre y solo dos en el segundo. Por eso te aconsejaría que antes te informaras bien de lo que quieres cogerte.

Las rotaciones prácticas, que se realizan a lo largo de todo el año, sí que suelen ser fáciles de compaginar.

En 4º de la UAM se da ginecología, pediatría, cardiología, neumología, neurología y digestivo. No es un curso liviano, precisamente, pero es bonito :p La gine tiene solo un examen anual, pero al final es asequible. En pediatría tienen un poco fama de puñeteros, pero al menos el examen es tipo test. Las otras médicas también son bastante asequibles, lo único que en el examen se incluyen preguntas largas y la puntuación va a depender bastante del profesor que corrija (que puede ser de un hospital diferente al que estés).

Y respecto a las clases, dependiendo de la asignatura y del hospital en el que estés, merecerá la pena ir o no. Hay gente que directamente se estudia todo por manuales MIR o algún otro libro recomendado y acaba el curso con buena nota a pesar de no haber pisado las aulas XD Las prácticas sí que te recomendaría aprovecharlas al máximo.

¡Un saludo!
 
Gracias por toda la información.
Yo también pienso pedirme la Seneca para estudiar 4º en la UAM el próximo año. ¡Y parece ser que me coinciden las asiganturas con las de mi facultad (ULL) y todo! ¡Qué bien! jeje
un beso
 
Atrás
Arriba