Estás Viendo:
Seria duda, Medicina o Genética?? Ayuda por favor!!

¿Medicina o Genética?

  • Medicina

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Patterson

Nuevo Miembro
Hola por primera vez!!
Me llamo Jorge, y he querido registrarme en la página por qué siempre me ha servido de ayuda en dudas y de más, pero nunca había interactuado, y ya que tengo una gran duda y no encuentro respuesta, he decidido probar a ver si con vuestra ayuda consigo aclararme un poco.
Ahí va, se que es una decisión muy personal, pero cualquier consejo es aceptado! El tema es, que por diversos problemas me veo ahora en la situación de haber terminado un CFGS de técnico de diagnóstico clínico y voy a empezar en septiembre en la universidad, y aquí viene lo que me quita el sueño por las noches: Me encanta la medicina, sobretodo la inmunología y la genética, son temas que me apasionan sobretodo en la posible aplicación en investigación. Siempre me hubiese gustado ser médico, pero por mis circunstancias no he podido llegar antes a la universidad, por ello, por mi edad, pues tengo 28 añitos, siempre había pensado que si llegaba a la universidad seria con esta edad y por lo tanto demasiado tarde. Entonces vi que estaba la carrera de genética en la UAB y decidí preinscribirme y matricularme en julio cuando fui aceptado. Bien, me cogieron en genética y a la primera, pero en un momento de locura o arrebato, me preinscribí en medicina en la UV en la cual quede en lista de espera, en 9º creo, o algo así. Mi sorpresa cuando a los pocos días de matricularme en genética me llega un correo de la UV diciendo que he sido aceptado por lista de espera en medicina. Me daban como plazo para matricularme a la siguiente mañana, como me era imposible tomar una decisión tan importante de forma tan precipitada, fui y me matriculé para así pensarlo en estos siguientes días. No dejo de darle vueltas, me encantan las 2 carreras, me encanta tanto la idea de pasar consulta como la de investigar (algo difícil en España), como la de trabajar en un laboratorio (ya tengo experiencia por mi CFGS). ¿Que formación creéis que será mejor? ¿A mi edad me aconsejáis o desaconsejáis estudiar medicina? al fin y al cabo genética con un master (el de inmunología de la UAB me parece una pasada) te plantas en 5 años, y medicina en 6 si todo va bien te vas al MIR. Aunque mi neurólogo me dice que en unos años +- el 50% de graduados no tendrán sitio para el MIR (hoy día 35% creo), aunque siempre hay múltiples opciones en ese caso. Y bueno, que decir que el MIR lo acabaría con 38-39 años si todo va bien, me siento y veo joven! pero tanto tanto como para esta carrera de fondo...

Siento el tostón que acabo de soltar, pero mi cabeza está a punto de estallar... Por favor, acepto cualquier consejo y opinión!! Gracias de antemano compañer@s! Un abrazo!
 
Hola! Bienvenido al foro :)
Uf, cuando hay dos carreras que te gustan es dificil decidirse por una de ellas, es normal...
A ver, yo solo te hablo desde el punto de vista de medicina. Es una carrera de muchos años, sí. Son mínimo 7 hasta que empiezas a trabajar si todo va bien, pero el tema de la edad no es ningún problema, de verdad. Si ese es un problema, no lo es. Efectivamente por medicina también podrías ir a genética (de hecho quieren implantar MIR de genética) y bueno, la verdad es que oportunidades para trabajar en medicina, comparado con otras carreras, pienso que no estamos tan mal. Incluso aunque ahora el 35% como dices no se pueda meter en el MIR, aunque fueran 50% es una buena proporción. Ahora mismo lo que tienes que pensar es cómo te ves más, si en un laboratorio, o en un hospital por así decirlo jajaja.
Es una decisión dificil, lo entiendo, pero espero que pronto tomes una decisión, que sea cual sea será la correcta, de verdad.
Un saludo! :)
 
bienvenido @Patterson
lo unico que se me ocurre es que mires en la universidad que quieras los programas de ambas y años y decidas
indudablemente medicina es mas amplia y mas clinica y mas exigente en esfuerzo y dedicacion que cualquier otra
pero la decision final es solo tuya
animo,
esperamos tener noticias tuyas y que nos cuentes como te va
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Lo que tengo claro es que mi objetivo es ayudar a personas, a poder ser en investigación. Quizá medicina sea el camino más largo para llegar a ello, pero también es la formación más completa. Tengo cierto miedo a estudiar medicina y no poder dedicarme a la investigación pero también tengo cierto miedo a que la carrera de genética de la UAB no se con que ojos se ve desde el punto de vista del empleador o la persona que lleve un proyecto de gran impacto. No tengo miedo al esfuerzo ya que por mi EM, mi vida ha sido siempre una continua lucha. Prefiero el gran esfuerzo.

Ya estoy instalado en Barcelona para estudiar genética, aunque me ha vuelto a entrar la duda al haberme cogido par medicina en la Universidad Jaime I en mi ciudad; ¿Quizá algo me esta intentando decir que haga medicina?

Muchas gracias de corazón, espero terminar eligiendo bien! Un abrazo!
 
Atrás
Arriba