Séneca En Córdoba

Estás Viendo:
Séneca En Córdoba

Cati

Nuevo Miembro
Hola!!!tengo previsto irme de Séneca a Córdoba y me gustaría saber como es 6º, sobre todo el rotatorio(me refiero a las prácticas finales, clín.médica...) cómo está estructurado? es todo el curso o un cuatrimestre? cuantos créditos tiene? cúal es el método de evaluación,suele aprobar la gente?, en definitiva a ver si alguien me cuenta un poco como va en general...y de asignaturas me gustaria saber como es Med.Preventiva,las demás que tengo son trauma, uro y nefro que en mi facultad (La Laguna) son asig.independientes y alli forman parte de médicaII y QxII, creo, pero parece que por eso no hay problema, los séneca se pueden examinar de partes, bueno pues muchas gracias y si alguien quiere saber de la Universidad de La Laguna le cuento que ya llevo 6 añitos por aqui.
 
A ver te cuento un poco. En 6º hay seis asignaturas: preventiva, legal, medica III, quirúrgica III, pediatría y ginecología, y son todas más o menos de 9 a 11 créditos. A cada una le corresponde un mes de prácticas, y el mes que te toca depende del orden de lista. Preventiva y legal tienen prácticas light, es decir, que no son el mes entero. Por ejemplo, preventiva tiene dos días de prácticas más dos o tres días de seminarios. Legal son seminarios por las tardes durante tres semanas. La verdad es que los profesores de legal de Córdoba son yo diría los más competentes de toda la facultad, porque explican superbien y lo organizan todo a la perfección, y la verdad es que corrigen en condiciones.

Las prácticas más bonitas sin duda de toda la carrera son las de Médica III. Estás un mes en un servicio y aprendes una barbaridad. El examen de Médica III es una movida, jeje, porque yo acabé cansadisima. Estás todo el día resolviendo casos clínicos y al final del día tienes un examen con un paciente de verdad. Pero no te preocupes, que se aprueba. Las prácticas de Quirúrgica...depende de con quien te toque... no he tenido nunca buena suerte con los cirujanos en esta facultad. Las de gine no están mal, pero rotas cada día en un sitio y eso es una desventaja en el sentido de que no te llegas a aclimatar. Las de pediatría están bien pero... mira, ya que he terminado la carrera puedo decirlo: es la peor asignatura de toda la carrera, porque... bueno, ya te darás cuenta en los seminarios... en fin, que este año hemos tenido cierta movida con ellos.



En cuanto a si se aprueba: por supuesto!!! En 6º sí, menos mal, hay pocas sorpresas desagradables. Sé que en la Laguna es muy difícil el 2º ciclo, pero aquí no tanto. La verdad es que he tenido la oportunidad de conocer a muchos compañeros de tu facultad y se han adaptado muy bien e incluso algunos se han quedado.

Pues nada, que si quieres algo más pregunta, y bienvenida a esta ciudad, aunque el clima lo echarás de menos. :lol:
 
Lego,muchas gracias por contarme como son las cosas por alli, pero al final no voy a Córdoba, aqui espero acabar en diciembre porque septiembre ha sido productivo y el plan de estudios entre mi uni y la de alli no cuadra del todo...asi que nada,un abrazo y mucha suerte pa ese MIR!!!
 
Atrás
Arriba