Selectividad Y Materias Optativas Para Medicina

Estás Viendo:
Selectividad Y Materias Optativas Para Medicina

Jenna

Nuevo Miembro
Saludos a todos!

Siempre escuché k las materias k pedián en general para medicina eran BIOLOGIA y QUIMICA. ahora... es cierto k cada universiad pide otras asignaturas para poder entrar en medicina... por ejemplo... la Universidad de Barcelona (UB) o en Catalalunya??

Por favor si alguien sabe de esto se lo agradecería mucho... me angustió mucho escuchar eso y realmente no sé si al presentar esas dos materias optativas además de dibujo técnico, estaría bien para ingresar a medicina.

Muchas gracias.
 
Hola!!!!
A ver...eso no sé donde lo habrás escuchado, pero si te he entendido bien, es imposible que lo hayan dicho.
Para entrar en Medicina tendrás que ir por la rama del bachillerato de CC. de la Salud, si vas por otra rama, difícilmente te cojan creo yo...vamos es casi imposible. Bien, en el bachiller de esta modalidad que te digo, las que son obligatorias -vamos que las tienes que cursar, sí o sí- son Biología y Química y dependiendo del instituto y de las asignaturas ofertadas, te darán a elegir entre Mates II o CTM. Más las comunes de bachiller -lengua, historia, filosofía e ingles- y alguna optativa más.
La universidad no pide las asignaturas, lo único que miran es el itinerario o modalidad que has seguido, nada más.
Así que, no hay motivos para preocuparse...
Espero haberte ayudado, sino era esa tu duda, explícala un poco más clara.
Un saludooo
 
Dibujo Técnico para medicina?? :shock: Lo nunca visto

Bueno, Eloy ya lo ha explicado perfecto. Lo que hace la universidad es dar prioridad a aquellos que hayan ido por la rama biosanitaria, que obligatoriamente lleva biología y química, además de una optativa (CTM, matematicas II..). En el caso de que alguien se hubiese equivocado de itinerario, por muy bueno que fuese su expediente, tendría que esperar a que hubiesen plazas libres.. y en medicina es evidente que no las hay.

Supongo que el resto de españa funcionará como en mi comunidad, ya que BIOLOGÍA y QUÍMICA son fundamentales, mientras que el dibujo mucho no te va a ayudar... por no decir que nada, a no ser que quieras dedicarte a dibujar algun atlas medico ilustrado o algo asi :mrblue:

Un saludo!
 
Buenooo pequeño detalle me falto decirles que presento la Selectividad de Estudios Convalidables en Venezuela. Hasta lo que sé, las materias obligatorias son Biología y Química, aunque no sé si requieran otra materia obligatoria de las optativas para ingresar a medicina de una facultad específica.

Eso es a lo que me refería jeje. gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba