¿Seguir en la carrera?

Estás Viendo:
¿Seguir en la carrera?

Mich_04

Nuevo Miembro
Hola, últimamente he visto muchos foros respecto a este tema, lo que me ha animado a hacer uno, ya que ahora me encuentro en una posición muy complicada.
Realmente desde que estaba en la escuela siempre decía que quería estudiar medicina, logre ingresar a la universidad y estoy en mis primeros años. Sin embargo realmente ya no se si es lo que quiero seguir estudiando.
Últimamente no me he sentido bien, me he retirado de varios cursos debido a ello y ahora estoy pensando en hacerlo de algunos más. Y esto por el hecho que no me gusta, aveces me da miedo entrar a clases, aveces no estudio como debería porque me siento abrumada, y ya no se que hacer. Me trato de dar aliento que debo seguir, pero cada día es más difícil, siento que es demasiado.
Me gusta el área de salud, realmente lo hace, pero no si medicina sea el área que me corresponda, pienso que talvez me iría mejor en otra carrera, pero tengo aún dudas sobre ello.
 
Hola,

Si estás en los primeros cursos, realmente aún no has visto cómo es la medicina realmente, así que no puedes saber si realmente te gusta o no. Una vez que entres en el hospital y empieces a estudiar asignaturas clínicas (y no cosas como bioquímica o fisiología), podrás saber si realmente es lo tuyo o no. Yo te recomendaría que si aún no estás segura, intentes esperar hasta que sepas cómo es realmente la vida en el hospital y si realmente te interesan las asignaturas clínicas.

De todas formas, no te cierres a investigar sobre otras carreras, por ejemplo enfermería, que está menos centrada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y más en el cuidado del paciente, aunque sin dejar de lado el ambiente sanitario.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba