¿Se Me Hará Muy Cuesta Arriba La Carrera?

Estás Viendo:
¿Se Me Hará Muy Cuesta Arriba La Carrera?

shocker

Nuevo Miembro
Wenas! Mi media final se queda en 8,25 y espero que sea suficiente para empezar medicina por alguna universidad andaluza. He visto como la mayoría de los que empiezan a estudiar medicina llevan medias que rondan y muchas veces superan el 9. Yo creo que la nota que he sacado la he conseguido dando el cien x ciento de mí. Mi duda está en que si, aunque me entregue totalmente y estudie todo lo posible, se me hará muy cuesta arriba la carrera. Por otra parte pienso que si soy de las notas más bajas y llego a hacer el MIR también por norma general sería de los peores( aunque todo puede dar muchas vueltas ya lo sé) no? un abrazo a todos y feliz verano
 
¿Por normal general? Para nada...¿nunca has leído en el foro que hay casos en los que el bachiller les fue mal y en la carrera fueron brillantes? y ¿viceversa?

Además, el que una persona tenga una media de 9 no significa que vaya mejor en la universidad, ya que la organización de esa persona no puede ser buena, a lo mejor no sabe estudiar de una forma ordenada y sabiendo asimilar los conceptos...(Que no se ofendan los del "9" que no va por nadie) pero se han dado casos.

Teniendo un 8,25 yo estaría MUY contento y además no me preocuparía nada. Tú preocúpate de aprender y serás un gran médico, ya verás.

Muchos ánimos y el día 18 ya nos contaréis si habéis entrado en el primer llamamiento.

Un saludo.
 
Hola!!!
Tú tranquilo hombre, que con esa notaza no tendrás ningún problema, si estudias claro!! yo entré con un 7,8 y la mayoría de mis notas en 1º y 2º de carrera han sido notables 8 y excelentes, y gente que entró con un 8,3 de media de bachiller saca notas parecidas a las mias, no te guies por la nota de bachiller, luego en la facultad, todo cambia!!
 
Secundo las palabras de Eloy

No nos equivoquemos. Que seas de los que tiene una media más baja no significa en absoluto que vayas a ser de los peores en la carrera, ni mucho menos. De hecho suelen ser frecuentes los casos de personas que con medias de 10 en bachiller, entran en la carrera, y por distintos motivos, acaban repitiendo curso o incluso abandonando la carrera. Normalmente porque no son capaces de adaptarse y llevar el ritmo de estudio necesario para aprobar. Otros con medias más normalitas se convierten en alumnos brillantes.

Ten en cuenta que el cambio entre Bachiller y la carrera es abismal, cambia el ambiente, la forma de estudiar, el tipo de exámenes, la relación con los profesores, y además te encuentras con asignaturas completamente nuevas (muy importante)

Y esto sucede con todas las carreras, no sólo con medicina.

Así que no te desanimes!

Al fin y al cabo lo que cuenta es la vocación y la ilusión por aprender. Lo demás es secundario.

Eso sí, tendrás que meter muchas horas y estudiar mucho, pero como todos!


Un saludo y mucha suerte :wink:
 
Hola!!

Weno, aparte de lo dicho, a mí me gustaría también añadir que lo de la nota es un poco relativo.
Es una opinión mía, pero me parece acertada. En cada instituto las notas y las asignaturas son diferentes, hay diferentes profesores, con distintos criterios de evaluación. Con esto quiero decir que una misma persona en diferentes institutos podría sacar diferentes notas.
Además hay asignaturas que no se le dan igual de bien a unas personas u otras (como lengua, etc.), las cuales hacen bajar la media (lo digo por mí :wink: ) pero que a la hora de hacer la carrera al no tenerlas y tener asignaturas que te interesan (en general, jeje), puedes tener mejores notas.
Por eso no te fíes de la nota. Yo misma tengo un 8,3, que creo que me bastará, pero estoy segura de que si hubiese tenido otro profesor de biología y no me hubiera examinado de lengua :evil: hubiera tenido más media.
Ánimo y para adelante!!
 
Yo he sido de los que menos nota tuvo cuando entré en mi facultad, y bueno... no soy el que mejores notas he sacado pero tengo mis matrículas y mis sobresalientes :wink: de los que estoy muy orgulloso, porque los he trabajado yo, cuando empiezas en la universidad, empiezas como todos, de 0, y lo importante es el interés y el esfuerzo que quieras dedicar para conseguir resultados. Yo tuve compañeros que empezaron conmigo en primero con una media para entrar de 9,2, y les fue tan de culo (no porque la nota no fuera realmente la que merecían, tal vez porque vieron que eso de la anatomía los cadáveres y los laboratorios no eran lo suyo) que no los he vuelto a ver, y se dejaron la carrera, algo que no hace cualquiera, sólo alguién que no le gusta y que entró simplemente porque tenía la nota y punto. Tengo amigos que un acceso bastante justo están ya licenciados :D, y otros que decían: YO NUNCA HE SUSPENDIDO, MI MÍNIMA NOTA SIEMPRE HA SIDO UN 9, pues nada! repitiendo. Yo empecé con mal pie hace 6 años, el primer cuatrimestre patinazo tremendo menos mal que fueron parcialitos la mayoría, y pude salvar el curso en septiembre, y desde ahí aprendí a organizarme y ningún verano volví a coger un libro, excepto este que con el puñetero MIR, que eso es un rollazo de mil pares de narices. Lo dicho, a luchar y no te compares, a mí me pasó eso... y creo que me perjudico, recuerda: TODOS ENTRAÍS IGUAL, EL QUE TIENE 9,5 Y EL QUE TIENE 7,8. Un abrazo
 
Hola!

Es cierto!! En mi caso, en la diplomatura, había gente que había entrado superjusta, y gente con 8 y 9 de bachiller, y bueno, el caso concreto de una chica, con un 6,5, que entró de chiripa, no le quedó nada, ya que debía mantener una superbeca, y ya ves, sacando notazas, mientras que otros con muchísima más nota global al entrar, suspendían y sacaban peores...

Está claro que la inteligencia hace, pero también ser muy constante, y muchas veces, las necesidades, que no te aprieten!!

Supongo que se podrá extrapolar a todas las carreras...

Saludos! :razz:
 
Atrás
Arriba