¿Se agota la Matrícula de Honor o el poder pedir beca?

Estás Viendo:
¿Se agota la Matrícula de Honor o el poder pedir beca?

Lynx

Nuevo Miembro
Buenas a todos!! Me ocurre una cosa muy curiosa con respecto a la matricula. El año pasado curse otra carrera y "gasté" mi matrícula de honor de bachillerato. También pedí la beca MEC por si obtenía alguna bonificación económica, pero lo único que conseguí es, según ellos, el pago de mi matrícula (la cual era gratis debido a la MH), por lo que sobre el papel, he recibido beca. Ahora voy a entrar en medicina (me cambio de carrera, por lo que en teoría no me dan beca este año) y se supone que la matrícula de honor también la usé, por lo que puede darse el caso de que en dos años no vaya a recibir ni una ayudita por parte del estado.

O puedo usar la matrícula o puedo pedir beca ¿qué opináis?
 
Re: caso curioso

Sobre la matrícula de honor no sé decirte.
Sobre la beca, que yo sepa no tienes ningún problema en pedirla y que te la concedan en función de los criterios establecidos. Sí que está permitido "rectificar" de carrera. Cuando no te la conceden de fijo (porque estás excluído de por sí) es si tienes una titulación universitaria.
De todos modos, si te miras bien la normativa te lo puede aclarar. Y de todos modos, por pedirla no pierdes nada.
 
Siento decirte que la MH se pierde, y la beca tampoco te la darán este año al cambiarte de carrera- consideran que estás cursando 1º otra vez (aunque sea de otra carrera) y te la deniegan.
Estuve en exactamente tu situación- de hecho, también me cambié desde otra carrera a medicina- y tuve tus mismo pensamientos.
 
Atrás
Arriba