¿Se agota la Matrícula de Honor o el poder pedir beca?

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Lynx

Nuevo Miembro
7 Jul 2010
7
0
1
Buenas a todos!! Me ocurre una cosa muy curiosa con respecto a la matricula. El año pasado curse otra carrera y "gasté" mi matrícula de honor de bachillerato. También pedí la beca MEC por si obtenía alguna bonificación económica, pero lo único que conseguí es, según ellos, el pago de mi matrícula (la cual era gratis debido a la MH), por lo que sobre el papel, he recibido beca. Ahora voy a entrar en medicina (me cambio de carrera, por lo que en teoría no me dan beca este año) y se supone que la matrícula de honor también la usé, por lo que puede darse el caso de que en dos años no vaya a recibir ni una ayudita por parte del estado.

O puedo usar la matrícula o puedo pedir beca ¿qué opináis?
 

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
Re: caso curioso

Sobre la matrícula de honor no sé decirte.
Sobre la beca, que yo sepa no tienes ningún problema en pedirla y que te la concedan en función de los criterios establecidos. Sí que está permitido "rectificar" de carrera. Cuando no te la conceden de fijo (porque estás excluído de por sí) es si tienes una titulación universitaria.
De todos modos, si te miras bien la normativa te lo puede aclarar. Y de todos modos, por pedirla no pierdes nada.
 

MGoldworthy

Nuevo Miembro
26 Jul 2010
3
0
1
Siento decirte que la MH se pierde, y la beca tampoco te la darán este año al cambiarte de carrera- consideran que estás cursando 1º otra vez (aunque sea de otra carrera) y te la deniegan.
Estuve en exactamente tu situación- de hecho, también me cambié desde otra carrera a medicina- y tuve tus mismo pensamientos.