Sabeis Algo De Un Viaje A Santander?

Estás Viendo:
Sabeis Algo De Un Viaje A Santander?

Alex

Miembro destacado
Hola. No sabía donde publicar esto, pero supongo que aquí estará bien. Es que me han hablado de esto: los que han sacado más de 9.3 en la media de los dos bachilleratos, pueden hacer un viaje a Santander (con todos los gastos pagados), donde se harán actividades de ocio y tiempo libre, además de actividades académicas con profesores universitarios e inventigadores de prestigio. ¿Habéis oido algo de esto? De todas formas, mañana llamo al instituto y me informo. Si quereis que os cuente, me lo decis.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9084"]Si quereis que os cuente, me lo decis. [/quote]

Poooor supuesto que SÍ, DEBES contárnoslo, jaja.

Si me afeito y me corto el pelo, a la vez que falsifico las fechas de los papeles.. tu crees que colará?? porque si el viaje es en agosto o a mitad-finales de julio... y encima gratis, yo me apunto!! jajaja.

posdata: me he dado cuenta de que no colaría... en el hospital no saben muchs veces que soy alumno, me echan de veinticinco (sin barba, sólo perilla) a treinta (con barba), a veces algún R1 de Interna o MFyC me ha pedido que explorase a algún paciente periférico suyo ingresado en Neuro cuando hago las guardias de alumno interno (15 minutos de risa en su cara y luego disculpas por no llevar la tarjeta de estudiante) así que me quedo con las ganas... que lo disfrutéis!!
 
Hombre Abenza.. por intentarlo no pierdes nada xD :lol:

A ver pero este viaje quién lo organiza? Es sólo para Murcia? Para futuros estudiantes de medicina? Se hace todos los años?

La verdad, nunca había oído hablar de eso..

Cualquier información será bien recibida..

GRACIAS!
 
[quote user="Gon-182" post="9086"]Hombre Abenza.. por intentarlo no pierdes nada xD :lol: ![/quote]

Sí, hombre, y que me pillen y me hagan pagar el viaje de todos!! jajaja.

[quote user="Gon-182" post="9086"]A ver pero este viaje quién lo organiza? Es sólo para Murcia? Para futuros estudiantes de medicina? Se hace todos los años?[/quote]

dudo mucho que la iniciativa sea de Murcia, región en la que la apuesta por la cultura pasa por traer más espectáculos de humor absurdo y escatológico (reduciendo la programación cultural de calidad... porque no sale rentable). Y si sale de Murcia, me defraudaría igualmente porque sería un intento de "apaño" para remendar la torpeza administrativa y educacional de los últimos años para con los estudiantes de bachillerato... reduciendo las ayudas escolares y no permitiendo al doble vía en 2º de bachillerato: o CTMA o Matemáticas, pero las dos juntas no, porque, y cito textualmente a uno de los jefazos de educación en murcia, "eso de saber tanto no es rentable para nuestros bolsillos. (Si tarda en salir de la sala, los estudiantes lo ejecutan!!)

Espero que sea una iniciativa nacional, para que todos estos estudiantes puedan beneficiarse, de no ser así, y que sea de carácter regional, espero que las demás comunidades autónomas tomen nota y "premien" a sus mejores estudiantes (o expedientes, como queráis decirlo) si es que no lo están haciendo ya.
 
Vengo con noticias. He estado buscando en internet y he encontrado eso que he dicho. Se llama Aula de verano "Ortega y Gasset". Es a nivel nacional y no sólo para futuros médicos, es para cualquier alumno que haya acabado 2º de bachiller con una nota media entre los dos bachilleratos de 9.3. De entre todos los que se inscriban, saldrán 100. Estan todos los gastos pagados (alojamiento, desplazamiento, pensión completa, entradas a museos...). Es en agosto. Una semana. Bueno, una semana van 50, y la siguiente otros 50. Aquí os dejo la web donde esta el BOE, para que veais las bases de esta actividad, y varios anexos: la solicitud, la autorización para menores de edad y el programa de actividades.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Ah, y a ver si alguien se apunta. Yo el primero.
 
A mí no me ha dado la nota. Pero bueno, ya tengo el viaje, de hecho vivo y soy de Santander xD.

Pues a ver si disfrutáis de la estancia, que es muy bonita la ciudad :loveit:
 
Mia, he leido que las actividades se hacen en el palacio de la Magdalena. Eso está muy lejos de lo que es Santander centro?
 
Ainss me encanta esa zona de Santander.. Cuantos y cuantos paseos me habré dado por ahí en mi infancia :smile: Me encantaban los pingüinos!! Y los osos polares!! La playa...
Buah, si es que esa es sin duda la zona más bonita de Santander.. ^^

Y no, no está muy lejos de Santander centro.. aunque supongo que dependerá de lo que entiendas por lejos.. si es que la distancia es muy relativa


Bueno, respecto al viaje.. tengo una duda! Si sólo pueden ir 100 personas, y evidentemente hay mucho más que solo 100 personas que superan el 9,3 de media, se realiza algun tipo de sorteo??? O se va eligiendo en orden de mejor expediente? :???:
 
Pues Dr_Sinkut, ya te ha respondido muy bien Gon-182, además así queda claro que no sólo a los de aquí nos encanta Santander :smile: (Gon, ¿fuiste en el famoso trencillo por la Magdalena? xD

No está nada lejos del centro, casi todas las líneas de los buses van para allá (cuando se aproxime la fecha y si necesitas más info, ya sabes, pregunta lo que quieras) y desde el centro hasta la Magdalena hay unos 10-15 minutos en bus. Y si prefieres ir andando hasta allí, también está más que recomendable, que está muy majete el paseo.

Pero vamos, imagino que irá algún guía con vosotros que organizará todo y no tendréis problema alguno con el desplazamiento y demás.

Y sí, ¡cuéntanos en cuanto te enteres! Aunque sea para verlo desde lejos xD
 
osos polares? XD

[Criterios de selección]
1º - La nota de bachillerato
2º - Se intentará que exista una correspondencia equitativa de alumnos
de las diversas especialidades contempladas en el currículo de enseñanza
secundaria o del ciclo formativo superior.
3º - Siempre que se cumplan las condiciones expresadas en los puntos
anteriores, se tratará de que exista participación
de estudiantes procedentes de todas las comunidades autónomas del
Estado y del mayor número posible de centros escolares.
4º - Otros criterios adicionales de selección. En caso de que los anteriores
criterios no fueran suficientes para establecer el orden de selección,
se valorarán también otros méritos académicos complementarios o
actividades realizadas en el ámbito académico y que, en todo caso, puedan
ser justificados documentalmente por los interesados.

Si es que hay que leerse el BOE. XD
 
Gracias por la info. Y sí, supongo que habrá guías. Y en cuanto me entere de algo más, os cuento. A ver si me cogieran.
 
[quote user="Mia Wallace" post="9112"]Gon, ¿fuiste en el famoso trencillo por la Magdalena? xD [/quote]

Claro!! Varias veces.. si es que es de lo mejor que hay xDD Al final del trayecto siempre acababa comprándome un helado en un kiosko que había por ahi :smile:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Siiii .. es que hay una especie de zoo libre al lado del palacio... Bueno, ahora no sé si seguirá la verdad.. Pero de lo que yo recuerdo estaba guayyy.. Había pingüinos, osos polares, leones marinos.. y creo que también leones 'normales'.. pero buff hace ya tiempo de mi última visita así que habrán cambiado las cosas



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que el BOE personalmente no me entusiasma demasiado xD

Bueno, gracias por la info! :wink:
 
Santander te permite dar superpaseos pero justo la Magdalena queda al lado de las playas más importantes y están pasando constantemente autobuses... jo, qué envidia me dáis los que podéis ir. Tengo un congreso en julio que todos los años lo habían hecho en la Magdalena, y justo desde el año pasado lo han cambiado a Madrid :(
Ya no hay osos polares, sólo leones de mar, focas y pingüinos y yo lo del trenecito no lo he hecho.
 
Jejejejejejejeje, bueno Sinkut por lo menos verás algo, yo no creo ni que pueda hechar la inscripción para eso!!!jeje.
Un saludo y si presentas la solicitud, mucha suerte!!!!
 
Atrás
Arriba