Rumania

Estás Viendo:
Rumania

anit_me

Miembro
Hola!!!Hice unas practicas en Rumania, en Bucarest y me encanto, estoy totalmente enamorada de ese pais...y me gustaria en el futuro poder pasar mas tiempo alli o trabajar alli. Alguien sabe como esta la situacion para convalidar titulos o para trabajar alli?me valdria con la especialidad española?como anda la pediatria en Rumania?Muchas gracias y muchos saludos a los medicos rumanos!!pupici!!
 
Respuesta: Rumania

:D Noo loo puedo creeeeer... Nos estas tomando el pelo? :)
Que te gustó tanto? La medicina aqui es un desastre, con los sueldos rumanos ni puedes sobrevivir (un sueldo de R1 en pediatria alcanza solo para los gastos de mantenimiento y nada mas, ni comida, ni nada de nada... Creeme, lo vivo ahora; sigo siendo parásito a mis padres)
En cuanto al título, creo que no es nada dificil, yo me homologué el titulo rumano al equivalente español, supongo que puedes hacer al reves sin ningun problema... Pero no vale la pena.... Por que habran tantos rumanos en España (y ningún español en Rumanía jejejejje)?
Hablando de medicina: cada uno tiene su opinion, no se usan protocolos, si trabajas con distintos medicos aprendes distintas maneras de buscar un diagnostico y a veces de curar (es frustrante porque siempre hay un nueve jefe que te pueda reprochar algo aprendido en otra clinica).
Quedate ahí! Los medicos rumanos emigran como locos y tu quieres irte a Rumanía :D
 
Respuesta: Rumania

hola anit_me si andreea ,eu am terminat medicina in 2006 si as vrea sa imi echivalez diploma si sa vin sa dau examenul MIR din spania.As dori sa vorbesc cu voi daca sunteti de acord.Va las adresa mea de e-mail;lili.iordache@gmail.com si id de mess:drqueen_18@yahoo.com.
 
Respuesta: Rumania

Perdona Lili pero aunque este foro sea para extranjeros podrias escribir en español sino te importa para que todos nos entedamos ok??
 
Re: Respuesta: Rumania

[quote user="Deivid" post="3675"]Perdona Lili pero aunque este foro sea para extranjeros podrias escribir en español sino te importa para que todos nos entedamos ok??[/quote]

perdomane deivid, no queria ofender a nadie. :sad:
 
Respuesta: Rumania

A ver hombre si no pasa nada, :grin: no es ninguna ofensa ni mucho menos. Pero es que no me enterado de nada y me gusta leer todos los mensajes.xao
 
Respuesta: Rumania

amigos mio,estoy encantada de responder a cada persona que quere irse en rumania para trabajar como medico.Soy rumana y se muy bien que la vida alli no esta muy facil ,pero me enfado mucho cuando veo que hay personas de mi pais que dicen que alli no se puede trabajar.Si,se puede,se puede muy bien,porque yo se que hay hospitalios muy buenas y medicos iguales...y mas...puedes encontrar casos que en otro paises son pocos.Y mas,Rumania es un pais maravilloso,te puedes enamorar de verdad :razz: y me da pena cuando veo como hablan algunos de su pais...asi nos hemos creado una imagen muy deformada sobre lo que somos...de esta manera hacemos que un mundo entero cree que somos un pais de gitanos,ladrones y otras cosas malas.
He trabajado como doctora en Rumania algunos años y he tenido mucha satisfaction viendo como los pacientes iban contentos o al menos aliviados de mi cabinete...
Rumania pasa ahora un proces de transicion y los sueldos aun estan bajas...pero veo en las noticias que las cosas van mejorando.
Si puedo ayudar...aqui estoy! :smile:
 
Respuesta: Rumania

hola,anit_me!encantada de conocerte!voy a respondirte a las preguntas...es verdad que muchos licenciados de mi pais se van en otros paises de europa y tambien en america para hacer sus especialidades,pero el razon es puro financiar, digo yo...puede ser que hay algunos que se van pensando que el examen es mas sencillo en otras partes...pero sumando que es un examen fuera de tu pais ,en una lengua diferente,cada uno se da cuenta que de cualquer manera,sera mas dificil que en su lugar...has entendido que querria decir? :razz:
te doy mi ejemplo:hace 2 años,estaba R2 en especialidad Psiquiatria,en Rumania y ganaba casi 150 euro al mes...los precios para comida,combustible,ropas...son como aqui,en España...solo las viviendas son un poco mas bajas,pero bastante altas aun para los sueldos rumanos...yo fui una afortunada,tenia coche,casa,mis padres me ayudaban ,teniendo unos sueldos buenos...y en un dia he renunciado a todo...porque...?por que mi esposo vivia en barcelona y no hemos podido aguantar una vida asi...he llegado aqui,hace un año...y no sabia como iran las cosas...no tenia ni idea de castellano...no puedo decir que se mucho ahora,pero al menos,puedo hablar,enteder...he participado al MIR este año,estoy esperando el fin de abril para coger un plazo de trabajo...total...te digo que si no estaba mi espo aqui,yo tampoco estaba :razz: .en un futuro ,epero no muy lejano,volvere en rumania,seguro!
volviendo a tus preguntas...si,con familia puedes tener un plazo de trabajo bueno en rumania,los medicos de familia ganan bastante dinero alli,faltan muchos medicos...conozco medicos de familia que ganan hasta 2000 euro al mes...la casa de seguros de salud nacional paga un dinero para cada paciente que tienes...importante es coger un plazo adonde no hay muchos medicos por region...si quieres coger un plazo en bucarest,puede ser un poco mas dificil ,pero si te vas fuera de capital,encontraras seguro un sitio bueno para hacer tu profesion...
espero que te he ayudado al menos un poco...besos para ti!si tienes otras preguntas...aqui estoy! :smile:
 
Respuesta: Rumania

Es verdad que han subido los sueldos este año (lo que no dice Dana es que como psiquiatra tenía 75% más que otros medicos); es verdad que hay lugares donde puedes practicar medicina (el sistema privado). Otros verdades de Rumanía? Los pacientes INGRESADOS a veces se compran las medicas que no hay en las farmacias de los hospitales (...hablando del seguro medico); cada año hay menos medicos que hacen el MIR rumano (está claro para todos porque).
No hablo mal de mi país; sólo cuento lo que veo.
Anit_me, como residente en medicina de familia tendrás sueldo fijo, no sueñes con 2000 euro al mes (al año puede ser :wink: ). Dana habla de especialistas, no de residentes. Como especialista puedes tener tu consultorio, puedes trabajar en una clinica privada, pero todo esto despues de sobrevivir 3 años de residencia.
 
Respuesta: Rumania

es verdad que dice Andreea tambien,yo tenia este %mas que otros,pero tambien otras especialidades tienen sus %para riesgos,etc...
y si,yo hablaba sobre medicos especializados...porque he entendido que anit_me...de momento ,quere hacer el MIR aqui,en España...solo hablaba sobre un posible futuro en rumania...
no quero crear una imagen deformada sobre mi pais,ya esta bastante :sad: ,pero creo que no es necesario presentar rumania como un pais desastroso...y que nosotros huimos de alli como las ratas del barco encendido...
muchas personas se van de rumania,porque hasta ahora no se podia salir tan facil...y asi esta el ser humano...cuando llega el momento de acceder a una cosa prohibida tanto tiempo...los españioles saben bien como fue en los años despues de la dictatura franquista...y entienden bien que quiero decir...
 
Respuesta: Rumania

Holaa!!
Es la primera vez que escribo aquí, espero que salga bien!! :mrorange:
Pedí un Erasmus a Italia, y resulta que me he quedado la segunda en lista de espera, xo me han ofrecido irme a Rumanía, a la Facultad de Medicina de CLUJ NAPOCA, que por ahora no he cogido. Ya sabemos la imagen que se tiene aquí del país en general y de la medicina, y la verdad es ue no se que hacer. Por un lado m encantaría irme de Erasmus, por otro me acojona muho que sea allí, y a mis padres les hace menos gracia aún.
Alguien sabe algo de esta universidad? alguien ha estudiado alli y me puede comentar algo?
Muchas gracias!! bs!!

Respuesta: Rumania

Muchas gracias!!

Puff!!La verdad es que haces que parezca una maravilla! La verdad es q no se si lo hare, xq irme sola para alla me da palo, y mas sin hablar rumano. En la universidad me ofrecen un cursillo de un mes en verano, y por lo que dices para defenderme en pprincipio bastaria. Ademas tengo la suerte de hablar bien ingles, asiq es posible q hasta saliera bien!!
Sabes como va la universidad alli? sistema parecido? y el alojamieno (va x colegio mayor, piso...)?
La verdad es q en el fondo me encantaria ir, y parece que puede ser una experiencia tremenda! y yo que pensaba q rumania no era ni planteable....jaja, m alegro de equivocarme!!
Muchas gracias por todo y seguire escribiendo por aqui, y si al final m acabo yendo no dudes que tirare de tu e-mail!!thanks!!
 
Última edición por un moderador:
Hola!!!

Soy un estudiante de medicina, que este año termino mis estudios; la verdad soy admirador de Rumania, en lo particular me gusta mucho apesar de que solo la conozco por fotos, postales y comentarios; en verdad algun dia me gustaria estar entre sus filas auxiliandolos un poco, pero creo es un poco dificil por la distancia pero aun asi lo intentaremos, espero algun comentario, de antemano un gran saludo al que lea mi mensaje.
 
Atrás
Arriba