RESPUESTAS SIN CONTESTAR

Estás Viendo:
RESPUESTAS SIN CONTESTAR

cedarlea

Nuevo Miembro
Había escuchado que en las academias de preparación MIR, recomiendan un nº de respuestas que se pueden dejar de contestar si dudas, sin que perjudique a la probable puntuación final: es decir para no dejar demasiadas ni tampoco arriesgarse mucho contestando muchas dudosas. Alguien sabe algo de esto :?:
Gracias :!:
 
Suelen recomendar contestar el máximo, de hecho si dudas entre 2 siempre es recomendable arriesgar por estadística pura. Otra cosa somos los gafes que cuando dudamos siempre nos equivocamos y cuando cambiamos siempre nos equivocamos.... asi que ahí es más dificil valorar
 
Yo tambien tengo una duda en este aspecto que pasa si contetso una pregunta y al final se invalida o sale como blanco en la hoja
de respuestas me restaran esa respuesta o solo la anulan igual para todos?
 
Textualmente, una academia indica:
"Como se sabe las preguntas erróneas restan puntos, por lo que es importante tener seguridad en nuestras respuestas"............

Entonces que es lo adecuado hacer? Dejar en blanco ante la duda? Contestar al azar segun el instinto:?:
 
3 preguntas mal respondidas quitan una bien es decir un 33% cada una.

Tecnicamente si tenemos una probabilidad mejor que ese 33% de acertar debemos marcar. Esto es, si dudamos entre 2 tendremos un 50%, siempre y cuando las 2 opciones descartadas lo sean seguro, así que debemos marcar.

Si descartamos una opción tendríamos un 33% de probabilidad; para entendernos: si en 3 preguntas descartamos la opción D y en esas 3 por azar puro marcamos la A; por porbabilidad acertaremos 1 de esas 3 y las otras 2 nos restaran un 66% por lo qu eaun así tendremos un 33% de ganancia absoluta.

La valoración de estos datos puede ser ligeramente más personal, yo personalmente se en que casos me puedo fiar de mi instinto, en que casos puedo eliminar automaticamente 2 opciones y en que casos debo dejarla en blanco y no plantearme ni pensar la pregunta; pero esto es una cuestión que se basa unicamente en hacer tests y más tests y ver de que pie cojeas. yo te recomendaría que a la hora de hacer y corregir los tests marques y corrijas por separado las seguras y las dudosas y corrijas contandolas o sin contarlas.

un saludo

----------

leolagunes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si se invalidan hasta 10 preguntas entrarán las de reserva, pasado esto se corrige sin contar esa pregunta por lo cual se consideraría que el mir pasa a tener menos preguntas.
 
en las academias recomiendan dejarse cuanto menos preguntas en blanco mejor. Recomiendan hasta contestar las que dudas entre 4..(eso sí, no las que no tienes ni idea). Todo eso se consigue haciendo muchos tests y simulacros y preguntas.Aprendes las "técnicas de examen test MIR" y a veces aunque no tengas ni idea de lo que te preguntan, puedes descartar una o dos, así que ahí casi todo el mundo coincide en que contestes.
 
Nosotros en Oviedo tenemos una herramienta que se llama arriesgaMIR y nos indica mas o menos cuantas deberiamos dejar sin contestar en cada simulacro en base a nuestras netas, pero yo prefiero fiarme de mi intuicion, porque a partir de determinado numero de netas ya aconseja dejar solo 10-11 en blanco y me parece muy poco, yo por ejemplo suelo dejar unas 20 y de momento me esta yendo bastante bien, pero claro, todo depende de los objetivos de netas que tenga cada uno, es algo muy personal y que cada uno tiene que valorar.

El tema estadistico de si dudas entre 3 contestar pues vale, matematicamente esta muy bien, pero cada pregunta es distinta y yo creo que hay que valorar cada pregunta aisladamente y ver en ese momento del examen que te compensa.

Lo de contestar si dudas entre 4 a nosotros no nos lo aconsejan, pero digo lo mismo que en el punto anterior, a lo mejor contestas una que dudas entre 3 por estadistica pero no tienes ni idea y en otra dudas entre 4 pero te llama poderosamente la atencion una de las opciones y la contestas y la aciertas.

Esto es un mundo y nadie tiene la formula magica, es entrenamiento y valorar cada uno que le compensa mas en base a sus objetivos
 
efectivamente, eso depende de cada uno. en las academias como bien comentas hay herramientas que te enseñan a prepararte en ese punto. En CTO,que es la que yo conozco en los tests on-line, te permite marcar las que dudas "dudo entre esta y estas dos, por ejemplo). Así, al final salen estadísticas de qué porcentaje de preguntas aciertas cuando dudas entre dos, o entre tres, o 4 o 5. (por ejmplo, si has hecho 200 preguntas de test on line en las q ahs especificado que dudabas entre 3 y has fallado 20...entonces contesta, parece ser que tienes buena intuición jajajaja. De todas formas, como también dices, depende muy mucho de l pregunta, y de cómo veas que te está sliendo el examen en conjunto (si te está saliendo bien, o eso crees, puedes arriesgar más...)
 
Atrás
Arriba