residencias y alojamientos en el País Vasco

Estás Viendo:
residencias y alojamientos en el País Vasco

@AAR y @Gasolyyo6, me temo que en Bilbao será difícil encontrar plaza en una residencia de la UPV/EHU. Pero de cualquier manera hay varias localidades que están comunicadas mediante metro con Bilbao, en las que el alumnado suele compartir piso y que son más baratas. Si es para estudiar medicina o enfermería tienen que tener en cuenta que la Facultad está en el campus de Leioa (está a 20 minutos en autobús desde la termibús de Bilbao). Es importante tener en cuenta esto último también.
 
Última edición:
Hola, soy nueva por aquí. Estoy estudiando 2 de bachillerato y estoy aplicando, entre otras, a medicina en Deusto. Respecto al alojamiento alguien podría decirme qué tal el colegio mayor de la Universidad de Deusto? O recomendáis mejor residencia universitaria? Gracias!
 
Hola! Mi hija está estudiando 2° de medicina en Deusto y vive en el Colegio Mayor desde primero .
Está muy contenta , es mixto , hay unos 10 estudiantes de su clase vivendo allí también y tienen muy buen ambiente de estudio . Está a 5 minutos andando de la universidad lo cual es importante ya que los horarios de clase no son nada buenos pues es frecuente tener 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde con un intervalo de 4 o 6 horas en medio .. La comida es variada y el comedor funciona también los fines de semana comida y cena . Son unos 300 estudiantes de toda España y a temporadas también hay extranjeros de Erasmus .
 
Hola, mi hija también está en el colegio mayor de Deusto, ha empezado este curso medicina. Está muy contenta. Como te dice Lorea, hay muy buen ambiente de estudio. Tiene muchos compañeros de su clase viviendo en él y se ayudan mucho unos a otros. Y lo de la distancia, con los horarios que tienen, es un punto importante. También se lo pasan muy bien cuando el estudio se lo permite.
 
Hola: mi hijo mayor también está alojado en el Colegio Mayor Deusto, aunque no estudia medicina. Suscribo lo dicho en cuanto a la ubicación respecto del campus y en cuanto al servicio de comidas, con horarios cómodos y comidas variadas. Las instalaciones son buenas, con gimnasio, servicio de lavandería, salas comunes para diversión y estudio, portería,.... Tiene también aparcamiento. El ambiente, por lo que me cuentan, es inmejorable.
 
Muchísimas gracias a tod@s!!! Me habéis ayudado mucho. Soy de Tenerife y ando algo perdida!!! Millones de gracias de nuevo! A ver si tengo suerte y entro!!
 
Hola, si alguien pudiera ayudarme con las residencias para estudiar medicina en UPV. Había mirado María Inmaculada pero me parece que está muy lejos de Medicina. Sabéis cuánto se tarda en bus y si se coge cerca?. Gracias
 
Conozco de varios estudiantes alojados en RESA y en micampus junto a San Mamés y están contentos porque son céntricas y están superbien comunicadas con el bus a la facultad. Otra opción es Atalaia Claret que está junto al campus y van andando y también están muy bien pero el inconveniente es que están bastante aislados de lo que es la ciudad de Bilbao.
La Facultad de Medicina no está en Bilbao, está en un pueblo que se llama Leioa y ni siquiera está en el centro del pueblo, está en el campo. La distancia desde Bilbao son unos 15 km pero es por autopista. Hay muchos buses que van desde distintas zonas de Bilbao y el resto de la provincia hasta la UPV. El mejor es una especie de lanzadera que va directo desde cerca del estadio de San Mamés y que en horas punta sale cada 15 minutos, tardando unos 20 minutos. La residencia que comentas está bastante céntrica pero lejos de San Mamés por lo tendría que coger otra línea que no sería cada 15 minutos. Al estar la facultad "fuera de la civilización" no queda más opción que vivir en Bilbao y usar el bus o la residencia que te he comentado, que estará a unos 10 minutos andando de la Facultad de Medicina
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
HOla, me preguntan unos amigos la de MICAMPUS por lo visto hay dos, una san Mames y otra micampus bilbao, esta última considerablemente mas barata, Cómo es la situación? sobre todo respecto al bus o la Lanzadera que comentas, que no localizan.
Y de la de Resa igual, una Sanmames y otra la Blas de Otero. Es para Leioa medicina.
 
Están mejor situadas Resa San Mamés y MiCampus San Mamés. Ambas están en el centro de Bilbao y junto al bus lanzadera a la universidad. La otra MiCampus está en un barrio alejado del centro y aunque también tiene el bus cerca, la frecuencia es menor(cada media hora) y tarda más en llegar a la uni porque el trayecto es más largo y hace más paradas(6). Con respecto a Resa Blas de Otero el bus también tiene menor frecuencia y además el problema principal es que está en una zona no demasiado recomendable.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tanto Resa San Mames (que está encima de la Intermodal) como Micampus San Mamés, están al lado del Hospital de Basurto y de donde se va a construir la nueva facultad de Medicina.
Cuando me tocó buscar alojamiento en Bilbao leí este hilo y los comentarios sobre las residencias. De Resa Blas de Otero recuerdo que la gente estaba contenta pero todos coincidían en que la zona en la que está no debe ser muy buena aunque no habían tenido problema con eso.
Una amiga de mi hija está en Mi Campus Bilbao y está contenta.
Lo de llegar a Leioa en bus no es problema, está lejos pero bien comunicada.
 
Atrás
Arriba