residencias y alojamientos en el País Vasco

Estás Viendo:
residencias y alojamientos en el País Vasco

@AAR y @Gasolyyo6, me temo que en Bilbao será difícil encontrar plaza en una residencia de la UPV/EHU. Pero de cualquier manera hay varias localidades que están comunicadas mediante metro con Bilbao, en las que el alumnado suele compartir piso y que son más baratas. Si es para estudiar medicina o enfermería tienen que tener en cuenta que la Facultad está en el campus de Leioa (está a 20 minutos en autobús desde la termibús de Bilbao). Es importante tener en cuenta esto último también.
 
Última edición:
Hola, soy nueva por aquí. Estoy estudiando 2 de bachillerato y estoy aplicando, entre otras, a medicina en Deusto. Respecto al alojamiento alguien podría decirme qué tal el colegio mayor de la Universidad de Deusto? O recomendáis mejor residencia universitaria? Gracias!
 
Hola! Mi hija está estudiando 2° de medicina en Deusto y vive en el Colegio Mayor desde primero .
Está muy contenta , es mixto , hay unos 10 estudiantes de su clase vivendo allí también y tienen muy buen ambiente de estudio . Está a 5 minutos andando de la universidad lo cual es importante ya que los horarios de clase no son nada buenos pues es frecuente tener 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde con un intervalo de 4 o 6 horas en medio .. La comida es variada y el comedor funciona también los fines de semana comida y cena . Son unos 300 estudiantes de toda España y a temporadas también hay extranjeros de Erasmus .
 
Hola, mi hija también está en el colegio mayor de Deusto, ha empezado este curso medicina. Está muy contenta. Como te dice Lorea, hay muy buen ambiente de estudio. Tiene muchos compañeros de su clase viviendo en él y se ayudan mucho unos a otros. Y lo de la distancia, con los horarios que tienen, es un punto importante. También se lo pasan muy bien cuando el estudio se lo permite.