Residencias en Sevilla

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

saikon

Miembro
13 Jul 2010
61
0
6
27
Carrera
3
Universidad
UEX
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
Álvaro
Hola! Si alguien sabe de residencias decentes y lo más cerca posible decentes de la facultad de medicina en Sevilla que me ponga aquí un poco de información por favor, que no tengo ni idea de nada y lo más seguro es que tenga que trasladarme a Sevilla para estudiar.

Muchas gracias y saludos!

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
Hola, te respondo pero no voy a poder ayudarte mucho, o al menos no te voy a poder dar muy buenas noticias.

En Sevilla hay muuuuuy pocas residencias (para el tamaño de la ciudad y el número de estudiantes) y para colmo el campus de Macarena, donde incluyo medicina, enfermería, odontología, fisioterapia y podología, está muy abandonado en ese aspecto.

No he estado ningún año en resi, pero la gente que está en residencia y que la tiene más cerca están en Plaza del Duque (no te sé dar nombres).
Ahí sé de al menos dos: una mixta, que a mí al menos no me parecía demasiado barata, y otra que es de monjas. Puede que haya más.
En cualquier caso, la gente que vive allí, viene a la facultad en autobús. Es cierto que se puede ir caminando pero se tarda como 25 minutos y a esas horas de la mañana da mucha pereza (así que hay gente que va en autobús y vuelve a pie)

Pero he llegado incluso a conocer a gente que venía de residencias que estaban en pueblos!! (Mairena). Y sé de otras que están muy muy lejos (Reina Mercedes)

No sé qué tal te guías por Sevilla, ya sé que el primer año es duro irse a un piso si no conoces a nadie, pero la verdad es que no es sencillo lo de las residencias.

Mucho ánimo con la búsqueda, y a ver si alguien puede aportar algo más de luz.

saikon

Miembro
13 Jul 2010
61
0
6
27
Carrera
3
Universidad
UEX
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
Álvaro
Pues la verdad es que voy con los ojos vendados a Sevilla... Algo había escuchado de en la Macarena no había residencias y quería saber de alguien que estuviera cerquita para no tardar años de la residencia a la facultad y viceversa.
De todas maneras muchas gracias por la info, me pondré a buscar como loco :)

Saludos!

ramon1992

Nuevo Miembro
14 Jul 2010
29
0
1
Carrera
3
Universidad
UGR
Curso
1º Medicina
Profesion
Estudiante
Nombre real
Ramón
Tengo como esperanza entrar en Málaga en septiembre con el puesto 5 en lista de espera, ojalá Dios mueva las listas y pueda entrar XD. Sabiendo esto, me gustaría que me aconsejárais sobre residencias o colegios mayores que estén cerca de la facultad de medicina y que sean buenas. Un Saludo.

galenita91

Nuevo Miembro
13 Jul 2010
6
0
1
Os adjunto la direccion web del SACU de la universidad con datos de todas las residencias, precios, localización etc..
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.sacu.us.es/es/01_03_01.asp
Como ya os han dicho residencias en la macarena no hay, lo más cerca es el centro: plaza de la encarnación o del duque, armendariz cartuja(chicos), el colegio mayor el Bosco (chicos) o la residencia trinitarias (chicas,
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.hermanastrinitarias.net/RESIDENCIAS/SEVILLA/SE.htm
)
Algunas residencias más alejadas como palmera real, armendariz, buen aire, maese rodrigo... tienen autobuses propios a la facultad pero tardan bastante :cry:
Espero que os sirva de algo :p

saikon

Miembro
13 Jul 2010
61
0
6
27
Carrera
3
Universidad
UEX