Residencias/Colegios Mayores en Valencia

Estás Viendo:
Residencias/Colegios Mayores en Valencia

sevillano

Nuevo Miembro
Hola, el año q viene posiblemente vaya a la UCV a estudiar medicina y me gustaria saber un poco acerca de las residencias universitarias/colegios mayores que hay...cual es el mejor? cual tiene mejor ambiente? el mas cercano?...etc

Muchas gracias
 
Re: Alojamiento en Valencia

El Colegio Mayor Rector Peset (Plaza Horno San Nicolás) está muy cerca de la sede de San carlos (medicina) pero vamos, en Valencia gracias al transporte publico todo esta relativamente bien. Porque que no vivas al lado no es un componente negativo. Descubriras otras zonas de la ciudad.
Fijate que donde esta la Universidad es límite con el centro histórico y eso puede ser o muy bueno o muy malo (te lo digo por experiencia de toda una vida aqui en "Ciutat vella") Entra en las webs de la UNIVERSITAT DE VALENCIA y de la UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA que tienen apartados con todas las residencias y colegios mayores.Recuerdo que cuando fui alumno mentor tenian una web con todos los anuncios de pisos de estudiantes garantizados por la universidad. Suerte.
 
Re: Alojamiento en Valencia

esa ya la habia visto y me habia gustado la verdad, pero en cuanto a instalaciones y ambiente, cual es la mejor?? q opinais?
 
Re: Alojamiento en Valencia

Yo no vivo en un colegio mayor, asi que supongo que de no tener otra respuesta, tendras que fiarte de la 1º que eligas y una vez aqui si no te satisface cambiarte al año siguiente. He oido a compañeros mios decir que estaban agusto en el GALILEO en el poli, pero claro todos acabaron cogiendose un piso al año siguiente. Es lo que más se estila por aqui.
Pero si en 1º vas a ir a una residencia elige la que este más cerca (por comodidad) y al año siguiente ya veremos.
 
Hola! acabo de ser admitida en la ucv, no soy de Valencia por lo tanto tendré que ir a un colegio mayor o una residencia... Estoy mirando y veo q todo está en el campus universitario de la pública y nose si estarán muy lejos o no de la universidad de medicina de la ucv, me gustaría que me ayudarais diciendo vuestras opiniones...!! gracias
 
Martita18 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Hooola martita, pues yo soi actual alumno de 1º de medicina en la ucv..en cuanto a las residencias, la que mejor te viene con diferencia, PERO CON DIFERENCIA, es el RECTOR PESSET( o peset xD) las instalaciones estan bastante bien en relacion calidad /precio, pero lo mejor es que es muy centrica y esta a 5 minutos CONTADOS andando de la universidad...tengo varios amigos alli, estudiantes de medicina que van a mi clase y este año seguramente varios de tus compañeros estarán alli tambien. Las solicitudes creo q son el 22 de junio o por ai y creo q estan dejando bastantes plazas libres asi q no creo q tengas problema...

no te lo pienses VE A SACO con esa residencia, yo vivo justo al lado en un piso de estudiantes, asi q seremos vecinos y todo jajaja

bueno si necesitas algo mas preguntame lo q quieras, 1 beso!!

P.D: ve preparandote para las novatadas de la UCV!! :D :p
 
Hola, bueno yo tambien he sido admitido en la ucv todavia no me lo creo, yo tampoco soy de valencia y me habia planteado mas bien un piso, kirante tu qu ya tienes experiencia me podria decir si es muy dificil encontrar piso por la zona? y el precio mas o menos? muchas gracias y ya nos veremos en septiembre, espero k no seais muy duros con las novatadas xDDDD
 
bueno bueno a ver esas novatadas... jajaja el ambiente es bueno en esa residencia entonces? hay alguna mas por alli cerca? es para tener mas opciones... que tal la fiesta por valencia? esque como nunca he estado no tengo ni idea pero supongo que que bien no? gracias por la informacion.
 
jundum dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No es dificil, pero no te lo dejes para el ultimo momento! el casero de mi piso tienes varios cerca de mi zona, es decir, al lado de la ucv y pegado al centro. En cuanto al precio, la cosa ronda los 800 al mes.. piso compartido entre 3 personas. La cosa sale a unos 280+comida+fines de semana+material+algun extra= 500-600 euros al mes no bajas. Asi que te recomiendo que te busques a alguien para vivir...lo mejor seria algun compañero tuyo de la ucv, asi llevais el mismo rollo y tal..yo hice eso y me va deluxe! Tambien tengo algun compañero q esta en un piso/estudio el solo y le sale por los 500 al mes...menos imposible..

Espero q te sea de ayuda y con las novatadas ya veremos muajaja xD
 
Martita18 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


sisi, segun me han dixo esta bastante bien. Y mas por alli cerca...q yo sepa creo q no..otras serian el ausias, galileo..etc pero tienes q coger bus para llegar a la universidad ya que estan un poco en la periferia de valencia. Galileo es la mas cara de todas y Ausias ronda el precio del pesset.

La fiesta es buena!! jaja nose de donde sereis pero yo soy de alicante y aqui ni punto de comparacion! jaja Hay miles de sitios y nos lo montamos basante bien. Por cierto acordaros para despues del verano que haremos una cena+fiesta conjunta de 1º-2º! es cuestion de tradicion..ya sabeis! xD
 
La cena cuando es? y cuando empieza el curso? esque yo soy de Vitoria y para hacerme una idea, también me gustaría saber si es más dura la carrera que en la pública porque a mi me han dicho que si pero no lo sé, hay muchas prácticas de anatomía? lo siento si soy pesada jajaja!! lo más seguro que vaya al pesset porque si no hay más por alli cerc ay me has dicho que está bien me fiaré de ti ;) jejejje!! graciasssss
 
Martita18 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


La cena es a principios de curso, cuando la cosa esta trankila, el curso empieza a finales de septiembre principios de octubre y la carrera es dura, evidentemente, pero si te gusta y la disfrutas lo puedes llevar sin problemas, curso por año sin . Te encontraras con asignaturas que estudiandolas el dia antes apruebas (Introduccion a la medicina, ingles...) y otras que o te pones varias semanas antes minimo o vas al hoyo (bioquimica, anatomia...) practicas de anatomia nose si son 10 o 12 mas o menos...En cuanto a la dificultad es similar que en la publica, lo que pasa es que aquí hay bastante menos gente y digamos que hay atencion mas personalizada jajaja, pero no regalan nada, hay mucha gente que le quedan 2 o 3. Este año solo hemos aprobado todo unos 10-15 como mucho jajaja pero en tu año supongo que habran mejores naturalezas y la cosa se multiplicara por 2 facilmente ;) y recuerda Pesset!! xDD
 
A mi tambien me han cogido para la catolica y tenia pensado ir al pesset,pero se puede aunque sea propio de pa publica??

La verdad esque tengo unas ganas de empezar ya :D
 
yo tambien tengo pensado ir al pesset, yo creo que si nos cogeran porque cerca de la publica hay un monton de residencias y colegios mayores que les pilla mas a mano que este porq al estar este en el centro..nose...!!! bueno pues ya nso veremos por alli!! yo tambien tengo unas ganas de empezar!!!
 
bueno deciros que los que teniamos pensado ir al colgeio mayor rector peset ya no podemos... al parecer este año han recibido muchas solicitudes de la universidad publica y no quedan para los de la Católica.... Yo estoy mirando para ir a las Dominicas que no me hace nada de gracias... si alguien tiene alguna experiencia en residencias de monjas que la ponga por favor... a mi me gusta mucho slir de fiesta y esto de que te pongan horarios.... no me gusta nada... bueno yo sere de las que llega al desayuno jajajja pfff q mal...!!!!
 
no jodasss!!(con perdon)xD.Yo estoy en el puesto 17 y con muchas esperanzas de que avance 3 puestos la lista de espera y tenia pensado ir a ese colegio mayor pero con lo que dices martita si me aceptan me tendre que buscar la vida ese de las domiinicas es solo para chicas??ami tampoco me haria mucha gracia ir a ese ejejjeje!eso de lo0s horarios x la noche noooo gusta muchooo jejejejej :lol: yo tambien soy de los de salir todos los findes... !sabes si hay alguna residencia por aahi cerca??


graciasss y un saludooo!
 
bueno marta nos veo en las dominicas...pero bueno tu cuenta conmigo para llegar al desayuno...jajaj todos los dias a las 7...no esta tan mal xDD
pero yo todabia tengo esperanzas de que en septiembre renuncie gente...pufff no me veo con las monjas pero bueno
y si es solo de chicas...en fin ya se vera...
 
pues por lo que he estado mirando por la zona solo hay residencias de monjas y solo aceptan a chicas... asique nose... bueno tampco tiene tan mala pinta por lo menos la habitacion es individual y con baño propio...
 
Atrás
Arriba