Residencia Médica Argentina _ información

Estás Viendo:
Residencia Médica Argentina _ información

Brgarcia

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo en el foro, es la primera vez que participo. Me está encantando lo que he leído acá. Les pido una ayuda.

Tengo interés en postular una plaza de residencia médica en Argentina. He leído mucho sobre el examen, pero me gustaría saber si, cómo en Brasil, ¿hay cursos preparatorios para el examen? He visitado la pagina del SRM, ¿les parece bien? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchísimas gracias, saludos!!
 
Hola,
Mira no se q tal es el curso en rsm pero los pocos q conozco q esten tomando un curso lo hacen en el ISEF, creo q el curso completo sale alrededor de 2000 pesos, con simuladores, depende cuando empezas a hacerlo tenes dos, tres o cinco clases por semana.
Saludos
 
Hola Lau4878.

Muchas gracias! Una otra consulta. Acá en Brasil esos cursos son muy comunes y populares, hay mucha gente que los toma. Si uno no los toma, no logra exito en el examen. Pero me parece que no es el caso de allá. ¿Hay algun motivo especial para no seren tan populares en Argentina? ¿No es necesario (fundamental) tomarlos, o esos cursos no traen buenos resultados?

Muchísimas gracias,

Saludos.
 
Hola!
Mira yo todavia no me recibi pero tengo amigos q si, hay mucha gente q se anota para esos cursos, por el tema de q son 600 o 700 residencias para entre 6000 o 10000 personas en Municipalidad de la ciudad de Bs As, entonces la idea es hacer todo lo q se pueda no? Lo q pasa es q 2000 pesos es mucha plata por eso hay gente q los hace y gente q no. Lo bueno de los cursos y por los q yo pienso tomar uno es q te dan todos los ultimos consensos. Estos consensos se pueden bajar de internet, no recuerdo la direccion pero si queres te la averiguo, esta en la bibliografia recomendada para el examen igualmente. Y ademas lo q tienen es q te toman muchos simuladores y este tipo de examen se basa en eso, tener muy practicado este tipo de examen, ademas del estudio cosa q es una obviedad.
Espero haberte ayudado!
Saludos
Laura
 
Hola Laura,

Muchas gracias una vez más. Si me podes pasar la dirección de los consensos, te lo agradezco.

Si, me has ayudado sin dudas. Me parece que el precio es un problema... ...¿ Pero, te parece que los que toman esos cursos tienen mas exito que los postulantes que no los toman, o no? Perdón por el hincapié, es que en Brasil, si no los tomamos, no ingresamos en la residencia médica. Acá, uno 90% de las plazas (vacantes) son llenadas por alumnos egresos de esos cursos... ..así que si no los tomas...

Saludos,

Ricardo.
 
Hola! Me llamo Adrián y soy un chico español que estudia 5º de medicina, termino el año que viene. He encontrado tu dirección buscando información acerca de realizar la residencia médica en Brasil. He visto que tú eres médico en Brasil, no? Me gustaría saber si es posible para un extrajero (en este caso, un español con estudios realizados en España) hacer la residencia en Brasil, qué tramites son necesarios, si convalidan el título de licenciado en medicina, si es necesario pasar un examen para trabajar como médico (en España es el MIR), cómo es tu trabajo allí, y un poco sobre la vida en Brasi (es tan peligroso como dicen?) Sobre todo mi ilusión sería poder vivir en Rio de Janeiro. Todavía no tengo claro qué especialidad me gustaría hacer: Ginecología, Pediatría, Médico de familia,... Todavía no sé portugués pero me pondré a ello rápidamente! Sé inglés y francés, quizá me venga bien para ejerecer allí?
Te estaría muy agradecido si pudieras resolverme algunas dudas!
Muchas gracias por adelantado y saludos desde España
 
Atrás
Arriba