Residencia en Portugal y futuro trabajo en Portugal.

Estás Viendo:
Residencia en Portugal y futuro trabajo en Portugal.

Guzman

Miembro
Hola amigos, estoy pensando en hacer la residencia en Portugal, con vistas a quedarme ya a trabajar por allí (todo esto por las condiciones que tiene España actualmente... pero no os quiero aburrir jeje).

Bueno, me han dicho que por lo visto si entras, tienes que hacer un examen de idioma, y luego otro como el MIR, pero sólo de 5 bloques del Harrison que casi todo el mundo se lo lleva al deillo (y tengas la nota que tengas en España, allí tendrías un 5, y eso hace media al 50% con el examen del Harrison así que...), con lo que es prácticamente imposible pedir una especialidad... así, prácticamente sólo tienes para elegir o medicina de familia o medicina interna, 2 especialidades que a mi por lo menos me gustan...

Me preocupa entre otras cosas, que por lo visto aparte de que los portugueses son distintos a nosotros y tal... pero... es que ya comentan por ahí que si eres español no te miran bien... que si te putean más en tema de congresos,... vamos, que desde 1640 nos tienen una manía... qué sabeis de esto? Será cierto? Suficientemente preocupante como para plantearse el no ir?

Luego, tema trabajo. Es fácil encontrar trabajo allí o es muy inestable el trabajo,... me refiero a que sea muy difícil ser fijo...?

Si alguien puede contar su experiencia allí, tanto sea buena como mala... vendría la mar de bien...

A mi me cualquier experiencia/informacion: Residencia en Portugal, Trabajo en Portugal,...

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba