Residencia en lleida

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

sonyador

Miembro
7 Ago 2009
102
0
13
Carrera
12
Otra
radioterapia
Universidad
barcelona
Curso
2
Profesion
estudiante
Hola a [email protected]
Alguien conoce las residencias en lleida, cerca de la universidad de medicina??

Eliot

Miembro
4 Jul 2010
117
0
13
Este tema también me interesaria a mii!!

Aunque en principio creo que mirare pisos compartidos que he visto que rondan entre 15o y 200€ :D

Carolaaaa

Miembro
18 Sep 2009
173
2
13
Carrera
3
Universidad
Zaragoza
Curso
Profesion
Estudiante
Hola!
A ver, os cuento lo que yo sé, pero os hablo de hace tres años, igual hay alguna nueva o han cambiado cosas.
Cuando yo fui había para elegir entre residencias de curas y monjas, una mixta, y una especie de residencia/apartamentos.

La que era mixta (siento no acordarme del nombre) tenía habitaciones compartidas con otras 3 personas. No había ninguna habitación individual, sólo habitaciones de 4 personas. No estaba muy cerca de la facultad de medicina, pero tampoco era la más alejada.

Las de monjas que yo vi no me gustaron, parecían residencias de ancianos y por lo que me contaron algunas chicas que estaban allí las monjas les hacían la vida un poco imposible, controlaban absolutamente todas las entradas y salidas, les registraban los armarios... pero repito que es lo que me contaron, yo no estuve viviendo allí, así que no puedo opinar. Por otra parte eran las más económicas. Las de curas no sé cómo serían. De éstas había varias y algunas eran las que quedaban más cerca de la facultad.

Y finalmente, estaban los apartamentos del campus de Cappont.
Inconvenientes: son los menos económicos y aunque estén en el campus con otras facultades, quedan lejos de la facultad de medicina. Teníamos que ir en autobús, aunque la parada estaba al lado y te dejaba de puerta a puerta.
Ventajas: estaban genial:p Tenías tu propia habitación con cocina y baño, eran como mini estudios dentro de una residencia, por lo que tenías vecinos pero a la vez independencia. Unos pocos apartamentos eran dobles. Había una cafetería dentro de la residencia pero cuando yo estuve no estaba en funcionamiento. También había salas de estudio, de televisión, un salón para organizar fiestas los jueves... Además no había problemas de horarios, entrabas y salías cuando querías y podías llevar a gente a la habitación, mucha gente metimos a gente a dormir ([email protected], [email protected], familiares) y nadie nos dijo nada. Había un portero creo pero no sé a qué se dedicaba jaja. Eso sí, vuelvo a repetir que es la opción menos económica y además no te daban de comer, para eso tenías cocina. De todas formas se podía comer en el campus a buen precio.
Y lo de la distancia es relativo, puesto que Lérida es una ciudad bastante pequeña (y muy agradable).

Sobre precios de pisos no tengo ni idea.

Suerte!

sonyador

Miembro
7 Ago 2009
102
0
13
Carrera
12
Otra
radioterapia
Universidad
barcelona
Curso
2
Profesion
estudiante
Y cual es precio de cada uno, o de donde podemos encontrar mas informacion? Y las preinscripciones se pueden en septiembre.

Alguno que sea para los chicos y k pueda ser de habitacion individual

Carolaaaa

Miembro
18 Sep 2009
173
2
13
Carrera
3
Universidad
Zaragoza
Curso
Profesion
Estudiante
Lo siento, pero es que no puedo orientarte sobre colegios mayores de chicos, no tengo ni idea.
Los apartamentos de cappont costaban creo que 500 y pico euros al mes, pero sin comida... te hablo de hace tres años, es que no me acuerdo :S
Pero creo que es una ciudad barata, porque las demás residencias costaban menos dinero y eso en sitios como Zaragoza por ejemplo sería baratísimo!
A ver si alguien puede informarte mejor!

sonyador

Miembro
7 Ago 2009
102
0
13
Carrera
12
Otra
radioterapia
Universidad
barcelona
Curso
2
Profesion
estudiante
Gracias por la informacion.
He mirado en la pagina de UDL y tambien hay los llamados "vila de lleida" viladelleida.cat QUe tambien sale economicos habitacion individual a partir de 300 y compartido 150 euros.

Y sabeis algo si hay algunas becas para les residencias y estas cosas????

Holdon

Miembro
30 Nov 2008
270
0
18
Carrera
12
Universidad
Salamanca
Curso
Profesion
Estudiante
Yo estoy estudiando en Lleida y la verdad que poco mas que aportar, porque Carola os ha informado muy muy bien. Solo una cosa...los apartamentos Campus de Cappont no cuestan 500 euros, cuestan 350 mas agua/luz/gastos...sin comida eso si. Colegios mayores de chicos no hay nada de nada. Respecto a la vila esa...pues hombre, vamos a ver tiene sus pros y sus contras...dentro de los pros pues yo diria que esta cerca de la facultad de medicina y del hospital ( a unos 5-10 minutos) y que es nueva. Como contras pues que esta muy lejos del centro de la ciudad y de la zona de fiesta, además no es buena zona para volver por la noche, yo diría que quizá sea mejor Cappont que ya lleva muchos años abierto y no se, yo creo que el ambiente será mejor que en la vila por el hecho de simlemente no ser nueva. En defintiva...para mi la eleccion estaria entre campus cappont o vila de lleida. Yo estuve en cappont este año y muy contento (y pensando en repetir jajaja) pero vila tambien me llamaba la atención.

cirujano

Miembro
24 Jul 2010
39
0
6
Carrera
3
Universidad
udl
Curso
empezando-1
Profesion
------
Hospital
------
Especialidad
-----
Nombre real
-----
Hola compañeros.
He llamado a la vila de Lleida y hasta he puesto la fianza, ya que me ha parecido un buen precio:326,00 un apartamento individual.
Que pasa es que ahora que he quedado de ir eligir un apartamento, me han dicho que sí quiero invitar a alguien para dormir en mí
apartamento tengo que pagar "un valor simbólico de 15,00"...es verdad??no se puede hacer la trampa???heheh
he leído que en algunas resis es tranquilo y no se paga nada....
Gracias de antemano

cirujano

Miembro
24 Jul 2010
39
0
6
Carrera
3
Universidad
udl
Curso
empezando-1
Profesion
------
Hospital
------
Especialidad
-----
Nombre real
-----
Postaré otra respuesta porque creo que la anterior es interesante manterse con la misma pregunta y fecha.. Gracias..

Compañeros..Por fin, acabo de llegar de Lleida y os comento:
La vila de Lleida no me ha gustado, está lejos de todo, la zona desértca, a 15 minutos de la faculdad y 50 de la estación de trenes.
Las habitaciones son pequenitas y el comedor pequeño(hacia un calor increíble);suelo en cemento y todavía la están construyendo(falta cesped, no hay una sala de juegos. solo hay tierra). La zona está afastada de todo, es fea. de verdad no me ha gustado para nada.
Cuesta 326,00 euros + gastos de agua y luz y por cada día que tengas invitados 15 euros (por día), un absurdo.

Cappont está del otro lado del rio; demasiado lejos y sí pierdes el autobus tienes que ir caminando 40 minutos

Yo he alquilado un pisito muy mono por 400 euros a 15 minutos de la facultad, pero en el centro, es decir: a 15 minutos de qq sitio que quiera ir; está muy bién.
Puedo ir caminando a todos los extremos de la ciudad sin problemas

Sí queréis compartir pisos, hay habitaciones muy chulas entre 160-200 euros..

Saludos

sonyador

Miembro
7 Ago 2009
102
0
13
Carrera
12
Otra
radioterapia
Universidad
barcelona
Curso
2
Profesion
estudiante
Y el cappont es mas caro? o cuanto vale?

cirujano

Miembro
24 Jul 2010
39
0
6
Carrera
3
Universidad
udl
Curso
empezando-1
Profesion
------
Hospital
------
Especialidad
-----
Nombre real
-----
Cappont 349,00 + gastos....

agua, luz, lavandería, etc....

Carolaaaa

Miembro
18 Sep 2009
173
2
13
Carrera
3
Universidad
Zaragoza
Curso
Profesion
Estudiante
No se si viene mucho al caso, pero desde mi punto de vista, el primer año de carrera, lo mejor es estar en una residencia que en un piso.
Para empezar, porque estareis fuera de casa, echareis de menos vuestra familia y amigos, y tener gente cerca en la misma situacion os ayudara mucho.

Ademas, cuando volvais a casa de la facultad o cuando salgais por ahi de noche... siempre mejor volver acompañado que solo.

Y finalmente, aunque parezca una tonteria, al entrar en la universidad os dareis cuenta de lo importante que es estar al tanto de quien tiene examenes de otros años, de quien os puede dejar apuntes de tal o cual asignatura, quien ha ido a hablar con los profes y sabe algo que tu no sabes... Y de todo eso es mas facil enterarse estando en la residencia con gente de clase o de la de al lado, ya que muchas veces si no pedis las cosas y no insistis no os las ofreceran. (Aunque alli el ambiente es muy bueno, aviso por si acaso).

Encima cuando esteis estudiando algo y no lo entendais, siempre tendreis a alguien cerca a quien preguntarle.
Una vez pasado el primer año, ya esta bien irse a piso con la gente que hayas conocido ese año y con la que sepas que vas a poder convivir, o quedarse en la residencia, eso ya depende de cada uno.

sonyador

Miembro
7 Ago 2009
102
0
13
Carrera
12
Otra
radioterapia
Universidad
barcelona
Curso
2
Profesion
estudiante
Llamé a la residencia vila de lleida, y me dijieron que para reservar la plaza hay que paga 300 euros, y en caso de que no entramos en la universidad nos devuelven el dinero.

odonto911

Miembro
9 Sep 2010
81
0
6
Retomo el tema chicos!alguien me puede informar sobre las mejores zonas para buscar pisito o alojamiento en Lleida?