Residencia De Oncología Y Medicina Interna

Estás Viendo:
Residencia De Oncología Y Medicina Interna

almudenita

Nuevo Miembro
Hola, acabo de hacer el MIR y tengo muchas dudas sobre la especialidad que elegir, no tengo nada claro, nose lo que me gusta. Antes de hacer el MIR me gustaba interna, pero ahora que tengo posibilidades de hacer otras cosas no tengo nada claro. Me he planteado hacer oncología en Elche, aunque nose si será muy frustrante para mi. Si algun residente me pudiera ayudar con la elección, lo agradecería mucho.
 
Respuesta: Residencia De Oncología Y Medicina Interna

Holaa... lo primero... ENHORABUENA POR SOBREVIVIR AL MIR!!! Y porque te haya ido bien!!
Yo aún estoy estudiando... (me queda pocoooo) pero bueno, creo que por lo menos te puedo dar mi opinión... Si siempre te ha gustado la M.Interna HAZLA, no te dejes influenciar por el número, la "numeritis" es peligrosa (conozco gente que de r3 de una especialidad de las que primero se acaban, se dio cuenta de que no era lo suyo, que lo había cogido por inercia... y tuvo que repetir el MIR. Ahora, precisamente está en interna, jeje).
Por otro lado, si te llama la atención la Onco (como dice el Dr. Díaz Rubio; en el fondo es una subespecialidad de Medicina Interna) pásate por el hospi, habla con los resis, pregúntales si puedes ir un par de días con ellos para ver cómo es la espe... Igual así despejas algunas dudas.

SUERTE EN LA ELECCIÓN!!
 
Respuesta: Residencia De Oncología Y Medicina Interna

Almudenita, te he borrado el mensaje que has dejado en el foro de "médicos residentes en España" porque era el mismo que el de aquí, para que no estén repetidos, ok??
CIAO!!
 
Busco Residentes De Interna Y Onco

Hola, soy de Alicante y acabo de hacer el mir, no tengo nada claro que especialidad hacer pero siempre me ha llamado la atención interna y oncología. Si algún residente me pudiera contar un poco como es la residencia en el hospi de estas especialidades lo agradecería mucho.
 
Respuesta: Busco Residentes De Interna Y Onco

Almudena x favor, has escrito dos temas con tus dudas, aunque uno específicamente para Interna y otra solicitando ayuda de residentes. No repitas más, que sabemos que tienes dudas, pero llenando el foro no contestarán antes me temo.
 
Re: Respuesta A Mercedes

tranki tia!, soy principiante aquí y pensaba que eran dos foros diferentes, tampoco es para ponerse así, ya no preguntaré mas cosas, no te preocupes.
 
Respuesta: Busco Residentes De Interna Y Onco

si, la verdad no veo cual es el problema por escribir en varios temas...es malo??
Bueno almudena, yo conozco la pagina
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
ahi te cuentan en que consiste cada especialidad e incluso te hacen un pequeno test y puedes ver si esa especialidad que pensabas que era la tuya realmente lo es o no, espero que te sirva, besos!!
 
Respuesta: Busco Residentes De Interna Y Onco

Ainssss señor... que no me he puesto de ninguna forma y no he dicho ni que no puedan escribir varios temas, ni mucho menos he escrito en mal tono.
A ver!!! esto es un foro, uno solo, tiene sus normas y su trabajo regularlo, no soy yo quien para explicártelo, aunque las normas expuestas están.
Aún asi, escribir varias veces en el foro lo mismo, nos satura. Con una sola vez basta, si alguien lo quiere contestar, libre es de hacerlo.
Pero si todos hacen lo mismo, cada día al entrar y ver los últimos mensajes, solo podríamos leer 30 temas de lo mismo y eso no es productivo ni para la página, ni para nosotros, que no es que dispongamos de mucho tiempo precisamente, tu que acabas de hacer el MIR lo sabrás.
En uno de los temas que escribiste una moderadora ya te había avisado que borraba uno anterior por estar repetido muy amablemente y más tarde lo volviste a escribir.
Pues eso, repito lo que dije... si lo que quieres comentar es lo mismo, escríbelo una sola vez, o nosotros tendremos que borrar uno y no creo que sea necesario.
Espero que quede claro el malentendido y que sigas comentando, preguntando y colaborando todo lo que desees y necesites, que para eso estamos. Un beso
 
Respuesta: Busco Residentes De Interna Y Onco

Almudenita, totalmente de acuerdo con Mercedes. La idea de que haya tantos subforos es "ordenar" un poco los post por temas, si repetimos mensajes, perdemos tiempo en leerlos, y son menos efectivos, ya que no todas las respuestas están en el mismo sitio y se pierde continuidad.

No nos piquemos por estas cosas, ok??

Suerte con la elección de plaza!!

PD: Por cierto, tengo una amiga en la UMH, le puedo preguntar si ha rotado en el hospital de Elche y si sabe algo de Interna u Onco te escriba algo por aquí. Lo de los residentes... en este foro entran pocos (santiORL y poco más), de todas formas (yo aún no he terminado la carrera, pero tengo bastantes amigos R0 y resis) el mejor consejo es que hagas "turismo hospitalario", pásate por el hospi donde quieras coger plaza, pregunta a los resis de allí de primera mano y así de paso echas un ojo al servicio, ambiente, etc... que también es importante, porque es donde quieres pasar al menos los próximos 4 años.
 
Re: Respuesta: Busco Residentes De Interna Y Onco

Bueno, ya lo he entendido, es que soy un poco torpe para esto de internet, intentaré no volver a equivocarme mas. Ahora es momento para las dudas existenciales, que si elegiré correctamente, que si eligiré un buen hospi..., pero a medida que van pasando los días se va despejando un poco mas el cielo. Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
 
Atrás
Arriba