Residencia de Dermatología en Europa

Estás Viendo:
Residencia de Dermatología en Europa

panddora

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante española, me queda un año para licenciarme y me gustaría ejercer la especialidad de dermatología en Europa. Había pensado en Suecia, concretamente Estocolmo, pero he escuchado que en las grandes ciudades es dificil... aún así, Suecia me gusta mucho. También había pensado Dinamarca, Alemania, Holanda e Inglaterra, pero no se los requisitos y las situaciones alli para los licenciados españoles y concretamente para realizar la especialidad de dermatología. He estado buscando algún documento que haga referencia a la homologación actual de la especialidad en España, pero no encuentro nada..en fin, si alguien sabe algo del tema, agradezco cualquier información.
gracias de antemano

panddora
 
Hola Panddora, no sé exactamente dónde podrás encontrar la información de la que hablas pero te explico un poco. Si haces la especialidad en un país de la Unión Europea y la terminas allí podrás volver a España sin ningún tipo de problema. Hay completa libertad en estos temas. Al igual que si haces la especialidad en España y luego quieres irte a otro país de la UE.

Según se ha comentado anteriormente en el foro para hacer la especialidad en Alemania no hay que hacer un examen del tipo del MIR. Eso sí, al final de la residencia te hacen una especie de examen que, eso sí, es fácil (según dicen..).

Un saludo y a ver si alguien puede responderte con mayor precisión. :mrgreen:
 
Atrás
Arriba