Requisitos Extranjeros eleccion Plaza

Estás Viendo:
Requisitos Extranjeros eleccion Plaza

Maximus

Nuevo Miembro
Para los extranjeros que han acudido a elegir plaza en convocatorias pasadas, tengo varias dudas:

1. Una vez que te dan el papel con plaza adjudicada, puedes enviarlo directamente para el tramite del visado o debes ir al hospital a pedir una especie de constancia? Estoy conciente de que el ministerio entrega un oficio pero el 28 de abril (es decir, imposible de esperar)

2. Que documentacion hay que llevar al hospital inmediatamente se agarra la plaza? o si hay oportunidad de llevarlo cuando se llegue nuevamente con el visado.

Gracias por su tiempo
 
Trámites para extranejos mexicanos posterior a la elección M

Hola. Soy mexicano y vengo del consulado de España en México.

La cosa esta así -como me la explicaron-:

Se supone que debemos viajar a españa (si queremos elegir por nosotros mismos), y después de elegir plaza, tendremos que regresar a nuestro país para solicitar el visado de estudios, que sólo podemos tramitar en México y de forma personal. Para lo cual me pasaron los siguientes requisitos:

- Papel de asignación de la plaza MIR
- Certificado Médico
- Certificado negativo de antecedentes penales (En el DF al 52428100 ext 18704)
-Foto tamaño pasaporte a color reciente y con fondo blanco
-Pasaporte
-Pago de tasa de $1,036

La documentación se presenta en original y copia tamaño carta.


Así que lo que planeo por el momento es:

1. Preparar mi certificado negativo de antecedentes y resto de requisitos antes de viajar
2. Posterior a elegir plaza, regreso inmediatamente a tramitar la visa (que me dicen que tarda más o menos 10 días)
3. Después volver a españa con la visa y a hacer los trámites del permiso de trabajo con el hospital. (Cosa que aún no dilucido bien cómo se hace).


Es decir, voy a gastar más de lo que tenía planeado, odio la pobreza.


Pero bueno, hasta el momento es lo que sé de mis trámites, sin dejar de observar que gracias a gangas tengo mucha certeza de los tiempos en base a los que debo hacer el trámite.

El problema será encontrar vuelos para recoger el certificado. :cry: Los tiempos se nos vienen encima.
 
Después de los Actos de Asignación de Plazas te darán una credencial del centro elegido pero además recibirás un certificado para solicitar la Visa de Estudios, ese certificado puedes recogerlo en el MSC si estás todavía aquí, suele ser a finales de Abril, si no lo recoges te lo enviarán a tu país, además puedes solicitar una prórroga de incorporación al hospital si no obtienes la Visa de Estudios para incorporarte a tiempo (19-20 de Mayo), el modelo de solicitud de prórroga:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Te recomiendo que te leas los capítulos XII y XIII de la convocatoria y mejor toda ella:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Cuando estés definitivamente en España deberás acudir a las oficinas de extranjería a solicitar el NIE, una vez aquí seguro que encontrarás compatriotas que te orienten.

Saludos!

PD: Si tienes algún conocido o compatriota que esté dispuesto a elegir por ti puedes hacer un poder notarial EXPRESO para elegir por ti plaza en los Actos de Asignación de Plazas a celebrar en el mes de Abril de 2009 para las pruebas MIR 2008, haciendo constar los datos del poderdante y del apoderado, el apoderado presenta el poder cuando te llamen a elegir en tu turno, de esta forma no es necesario que viajes a España para elegir y te ahorras el pasaje de ida y vuelta.
 
Tengo más información, que he tomado de la página de la embajada de México en Barcelona:

"Para realizar estudios en España superiores a tres meses, es indispensable contar con el visado de estudiante que otorgan los Consulados de España establecidos en la República Mexicana. La ley española no permite el cambio de calidad migratoria dentro de su territorio, por lo que si un estudiante entra a España en calidad de turista sólo podrá permanecer en territorio español (y en el espacio Schengen) noventa días, y deberá regresar a México para obtener el visado de estudios.

Los trámites para la obtención de este visado se realizan ante las autoridades españolas, a través de los consulados de España en territorio mexicano. Se recomienda iniciar los trámites con tiempo, ya que hay que reunir la documentación exigida y el plazo de entrega aproximado es de entre cinco y seis semanas.

Una vez que el interesado haya definido específicamente lo que desea estudiar y en qué centro académico, se recomienda entrar en contacto con dicho centro (el departamento general de atención a estudiantes, la facultad, o el coordinador de la carrera o posgrado) para manifestar su interés en inscribirse y corroborar que cumple con los requisitos establecidos por la institución para ingresar, a fin de pedir una carta de aceptación, misma que le será solicitada al alumno como parte de los requisitos para pedir el visado en México.

Las instrucciones y requisitos para realizar este trámite se pueden consultar en la sección de “Servicios del consulado: Visados: Visado para estudios” de la página de internet del consulado de España en México:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Una vez que el interesado haya cumplido los requisitos, el consulado de España le otorgará una visa provisional adherida a su pasaporte, que le permitirá entrar a territorio español con la calidad migratoria de estudiante.

Es aconsejable que, una vez que se tenga la visa, se le saque una copia fotostática y se compulse (coteje) en el Consulado de España en México, con el fin de evitar problemas en casos de robo, extravío o deterioro de la visa una vez en España.

También es imperioso que, cuando la autoridad española le haga entrega de su visa en México, usted pregunte las implicaciones de la visa otorgada, pues muchas veces éstas son sólo válidas para España (con una entrada o salida por otro país Schengen) y no permiten al estudiante viajar durante su estancia de estudios.

En el caso de que la visa de estudios no le permita obtener una tarjeta de identificación de estudiante en España (N.I.E.), usted no podrá viajar por el área Schengen, ya que algunos países (por ejemplo, Alemania), exigen al interesado contar con ese permiso. De ser detenido, usted podría ser acreedor a una multa y regresado a territorio español.

Al vencerse la visa de estudios, y dado que no se permite cambio de calidad migratoria, los estudiantes deben abandonar España y el área Schengen, ya que no pueden permanecer en calidad de turistas (no hay cambio de calidad migratoria de estudiante a turista).


Una vez en España, y antes de que el tiempo especificado en el visado expire (generalmente 90 días), el interesado debe de acudir a la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía de su ciudad para obtener su Tarjeta de Estudiante y se le asigne su NIE (Número de Identificación de Extranjero). Es imprescindible realizar este trámite, ya que de lo contrario su estancia legal acabaría en el momento de la expiración de su visado. Este permiso de estancia por estudios será válido por el tiempo de duración de los estudios y, en caso a ciclos académicos mayores a un año, habrá que renovarlo anualmente en España.

Las oficinas en las que se debe de realizar este trámite se pueden consultar en la página de internet del Ministerio del Interior:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
"


Espero siva de algo la información.
 
El mejor camino siempre es el que uno recorre, así que haces bien en averiguar por ti mismo, si en tu país te conceden la Visa con solo la credencial mucho mejor, el hecho de que envíen un certificado es porque hay países donde lo exijen los consulados y claro, entre que llega y lo que tardan en conceder la Visa requieren solicitar prórroga para la incorporación.

Si a ti te sirve con la credencial y te lo conceden en diez días no te hará falta prórroga.

Que vaya bien!
 
Eso sería genial.

Aunque bueno, aún está lo elegir plaza y ver si alcanzo la especialidad que quiero. Con tus apuntes y estadísticas, más las del propio ministerio, he llegado a la conclusión de que estoy en la cuerda floja.

Tendré que esperar al día D para conocer el lugar.

Vaya que es complicado.
 
asi como lo veo no vale la peno despues de la eleccion de plazas desplazarse a el hospital de la comunidad escogida solo para prersentarse, creo que es mejor regresarse a su pais para tramitar la visa de estudios ya que tarda tanto y solo dar una llamada al hospital o mandar un e-mail para manifestar el interes en la plaza, y unicamente tramitar la prorroga si el visado se tarda mucho, en mi caso particular me toca la seleccion el martes de semana santa y luego los españoles se van de feriado osea que deberia permanecer al menos una semana solo para ir al hospital a decirles que soy extranjero, que no puedo firmar contrato y que re4gresare en unos dias..si el consulado otroga la visa solo con la credencial y sin esperar el certificado mucho mejor ...nada que discutir...saludos
 
Parece ser que sí, será mucho más sencillo de esta manera, esperemos que todo salga bien estos días.

¿Alguien que me alimente durante mi estancia en la elección?

Gracias por su preferencia.
 
Hola a todos:
Quisiera saber si para recoger el certificado de asignación de plaza se tiene que hacer una carta poder con todos los sellos que piden en una hecha para la adjudicación de plaza (notario, colegio de notarios, Ministerio de relaciones exteriores y Consulado en país de origen) o es suficiente con una carta poder simple (como para recoger la constancia de homologación). Lo que sucede es que yo viajaré estos días a elegir mi plaza pero no podré quedarme hasta la fecha de entrega del certificado. Hasta hace poco creía que la credencial era lo que se necesitaba para la visa de estudios y ya no me dió tiempo de realizar esos trámites antes de viajar.
Ojalá me puedan ayudar.
Suerte a todos en su elección.
 
Atrás
Arriba