REPETIR O CONTINUAR?

Estás Viendo:
REPETIR O CONTINUAR?

1989

Nuevo Miembro
Hola me da mucho gusto saludarlos, mi nombre es Paola, tengo 17 años y quiero agradecer a todos los que hacen posible este portal para ayudarnos con nuestras dudas y sobretodo estar mas tranquilos.

Yo ya estoy por terminar mi primer semestre, empeze desde agosto-noviembre, y se que es muy dificil esta carrera, hasta que no lo vives, no te puedes dar cuenta de que asi es. Estoy en una universidad privada ya que por unos problemas familiares no pude entrar a una de gobierno e indirectamente me perjudico a mi, y para mi es mucha la presion y se que no soy la unica, pero el dinero que mi papa paga es demasiado, y me hace pensar si debo seguir estudiando medicina ya que el sacrificio que esta haciendo es muy grande. Y no se que hacer. Y aparte siento que no aprendi casi nada, por que no estaba acostumbrada a estudiar de tal manera, aparte no tengo muy buena memoria ,pero me es mas facil analizar las cosas ,pero es mucho tiempo para una sola materia (7 materias en total) y mi horario es de 7-8 de la noche. Cuando llegaron los examanes reprobe 3 (anatomia, embriología e introducción a la medicina) nunca había reprobado nada en mi vida, y me desanimo muchisimo, y siento que voy muy atrasada y que me irá mal en estos exmanes tambien, a estas alturas ya se como es todo, como debo administrar mi tiempo, como debo estudiar en cada materia, pero de que me sirve al final del camino cuando estoy a punto de terminar . Nosé si lo mejor sería cambiarme de carrera o seguir, pero con el mal comienzo que tuve no me anima, mi padre no quería que estudiara medicina sino otra mas corta, y se que no se molestaría si le digo que ya no quiero estudiar medicina , pero a mi me gusta, solo que no supe como manejarla, y me asusta pasar al otro semestre sin unas bases solidas, yo no quiero pasar por pasar quiero aprender medicina. ¿sería bueno repetir el semestre de nuevo, o no se lo recomendarían a nadie? ¿cuales serían sus desventajas o ventajas? Tengo benca del 50% y no la quiero perder por eso no se si sería recomendable que repitiera semestre o no para poder conservarla? por favor ayudenme. Gracias por su tiempo.
 
Hola. Lo primero que te recomiendo, es que analices bien si la medicina te apasiona realmente aunque yo creo que sí. Lo que te está pasando es muy normal y basado en mi experiencia podría decirte que el primer trimestre, tuve un arranque pésimo en los exámenes. No aprobé más que una optativa y los demás exámenes suspensos. Me dio un gran bajón porque no sabía como continuar y lo peor de todo, como decir a mis padres que había ido tan mal. Me plantee todo de otra manera, estudie de forma más organizada, empecé a ir a bibliotecas y la cosa mejoró bastante. Sabía que lo mio era la medicina, y que costase lo que costase y una vez dentro de la carrera, iba a terminar aunque fuera lo último que hicese. Por eso, no te desesperes tan temprano y lucha por salir a flote y por conseguir tu meta. Lo que uno desea en muchas ocasiones está cargado de obstáculos, pero al pasarlos todos ellos verás la meta.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo :lol:
 
Después de que lo que escribe Blacksun, poco más se puede aportar (como siempre qeu escribe, jeje :mrgreen: )

Ante todo, no te desanimes, un semestre es poco tiempo para que uno se de cuenta de si le gusta y le merece la pena la carrera; hay que tener paciencia, si decidiste estudiar esta carrera a pesar de las trabas qeu encontraste, es porque aunque sea un poco te gusta, el resto lo descubrirás poco a poco.

en cuanto a lo de aprender... pufff... eso en España es un asunto muy cuestionado, aquí se dice "ya aprenderás cuando seas residente, ahora sácate la carrera y, si puede ser, con buenas notas"; yo también soy de los qeu piensan que cuanto más sepa uno, mejor para él (y en el caso de la medicina, mejor para todos), de hecho cuando estudio quiero aprender de todo y muchas veces no caigo en la cuenta de que la nota es importante (pero... ¿¿y lo feliz que soy cuando puedo aplicar mis conocimientos y la mayoría no saben ni la teoría!! jeje.. dentro de unos meses lloraré por mi "negligencia académica" de cara al MIR :'( pero por ahora no le doy demasiadas vueltas)

mi consejo es qeu te apliques más (lo correcto sería decir "mejor") para este próximo semestre; es prácticamente la norma suspender alguna/varias al empezar (yo cargué la mochila con tres, una que suspendí y dos que me dejé), pero luego descubres qué método de estudio te va mejor (empecé a subrayar y hacer esquemas, comencé a pisar la biblio en 2º y a día de hoy no podría/sabría estudiar en casa), cuánto tiempo de estudio y de antelación requiere cada examen, etc etc
No volví a suspender ninguna hasta el año pasado, pero fue por motivos personales; de hecho no suspendí, sino que no pude hacer el examen (ni en junio ni en septiembre) y ya veremos si no se me alarga un añito la carrera... pero no por ello me voy a desanimar!! lo miro por otro lado: disfrutaré de tres meses más de prácticas y tres meses más para preparar el MIR. :lol:

te deseo mucha suerte y sobre todo mucha confianza y tranquilidad,
saludos.
 
Muchas gracias Abenza. La verdad es que todos pasamos por esa transición adaptativa del instituto a la carrera (aunque unos les cuesta más que a otros). Lo que le has dicho a esta chica es verdad de la buena, yo también me he convertido en un adipto a las bibliotecas (pero es una adipción algo forzada :| ), porque en mi habitación... tengo todo lo necesario para no estudiar, y que mi habitación no me motiva nada jajaja. En fin que los consejos de Abenza son estupendos siguelos y verás como todo cambia ;).
 
Atrás
Arriba