Renunciar a mi Internado Médico

Estás Viendo:
Renunciar a mi Internado Médico

Uzi3456

Nuevo Miembro
Los saludo y les expongo mi caso, actualmente estoy cursando mi internado médico de pre grado, y ya no quiero continuar más; los pongo en contexto. Desde que inicie mis estudios superiores en Medicina el primer año fue algo muy bello para mí, estaban mis amigos (pocos debido a que nunca he sido muy sociable) y todo era muy bueno, sí me tope con cosas que no tenia ni idea y dolores de cabeza, noches de desvelo, me lleve anatomía a extraordinario en primer semestre aún así lo logre superar, mis problemas llegaron cuando estaba ya en segundo mis amigos mas cercanos se salieron de la carrera debido a que no habían pasado, me deprimí un buen y no quería continuar, todas mis notas en ese semestre fueron pésimas y casi repruebo otra vez y en el extraordinario de esos exámenes ya no quería saber más, estudie muy poco por falta de ganas y luego un poco más por mis padres y esfuerzo que hacían para que pudiera estudiar, pase ese semestre y de ahi los continué no con el mismo animo y todo el entusiasmo como en primero, casi siempre no encontraba las ganas, pero poco a poco salí de esa idea y termine los 4 años 1/2 todo muy feliz con el apoyo de mis padres, pero siempre me quedo una espinita que no se me quito desde segundo semestre, ahora entro al internado médico (cosa que realizamos en México con duración de un año y después 1 año de servicio) y de verdad me he decepcionado completamente de todo, de todo lo que se vive dentro de un hospital desde que inicie este año era contar los minutos para irme, no me gusta de verdad estar ahí, me hace sentir mal, ahora con la pandemia nos retiraron por 1 mes y volvimos a entrar y aquí es donde mas me he quedado sin palabras, es el poco interes que ahora nos tienen, no le importa al hospital a exponerlos, muchos doctores no ven a sus px y nos mandan a nosotros, realizamos todo lo pertinente de nuestro internado (HC, Notas, Muestras, etc.) y ahi es cuando nos damos cuenta de que son sospechosos de covid y a nadie le importo, cabe mencionar que estoy en un hospital pequeño, por eso es que no contamos con residentes y nosotros mismos estudiamos y 1 o 2 doctores cuando están de buenas nos dan un tema de estudio y lo repasamos. En resumen y no se si sirva de algo mi explicación anterior es que ya no puedo más he llegado a mi casa con ganas de abandonar todo, todo y no poder más he aguantado 7 meses gracias a mi compañero de guardias siempre nos cuidábamos entre nosotros dos y sentía una obligación tampoco abandonarlo y ahora me he sentido deprimido, me acaban de diagnosticas HAS estadio I JNC y eso me tiene aun más deprimido y me pongo a pensar porque inicie en esta carrera, porque la comencé y la elegí, actualmente tengo 23 años y ya no me quedan ganas de seguir para nada.

Les escribo esto aquí en espera de que me puedan dar un consejo, todos sus comentarios los leeré y espero puedan ayudarme en algún sentido o si pasaron por algo similar.
 
Atrás
Arriba