Recomendaciones

Estás Viendo:
Recomendaciones

luismi33

Miembro
Soy nuevo (o casi nuevo) en la UM y me gustaria que me recomendarais algun profesor o alguna asignatura si es que en esta universidad se puede elegir

Gracias
 
No entiendo tu pregunta. Lo siento. Pero creo que no puedes elegir a los profesores, si vas a entrar a primero supongo que seguiran habiendo dos clases (se seleccionan los alumnos por orden alfabetico) y muchos profesores son los mismos tanto para una como para otra. La que más cambia es anatomía, en mi curso la daban dos profesores distintos a cada grupo (Guijarro y Pascual) y los profesores de prácticas también eran distintos para ambas clases. Bioestadística la da un matrimonio, cada uno de los conyuges a un grupo distinto.
No sé si es esto lo que querías saber, pero esto es todo lo que puedo decir.
 
Pues no se, supongo que te refieres a las optativas y libre configuracion no? Porque las troncales son igual para todos.

Yo te puedo hablar un poquito de las asignaturas que he dado este año y las que se han cogido mis compañeros... Para empezar, bioetica, es muy facilita y bastante interesante ya que trata temas que siempre se suelen tener dudas y demas, y a la hora del examen es tipo test y muy pero que muy sencillo. Con decirte que en mi caso me lo lei unas dos veces o asi y aprobe...

De libre configuracion yo me cogi una asignatura que no tiene nada que ver con la medicina, se llama Historia de Murcia en la Edad media, y por leerte dos libros y hacer dos trabajos, te dan 9 creditos de LC. Esta muy bien, aunque las notas no son nada altas pero es un chollo la verdad. Por el foro hay un tema que hablaba de esa asignatura, creo recordar.

Y luego de las que he oido hablar, informatica aplicada a la medicina, yo no me la cogi, pero si unos compañeros, y al parecer tampoco es muy complicada, pero si un tanto aburrida (opinion de ellos, yo no la he dado). Si se que se habla de bases de datos medicas (pubmed y cosas por el estilo) que luego repetiras en la parte de Historia de la medicina y documentacion cientifica. Yo nada mas que por eso no me la voy a coger este año, ya que me parecio un poco rollo.

Tambien está Hacia una salud en el Siglo XXI que es virtual, y no se muy bien como va, solo se que habia que hacer un trabajo, pero no se si hay examen o no...

Ingles medico I para libre configuracion tambien se lo ha cogido mucha gente. Hay que hacer un examen escrito con los contenidos que la profesora sube a internet y una presentacion oral. Ademas pide redacciones y cosas por el estilo. Yo tampoco la he dado, pero compañeros mios dicen que es muy facil, sobre todo el examen escrito.

Y ya para terminar, te ofrecen tambien Nutricion y cronobiologia, pero que yo te aconsejo que no te cojas directamente, ya que estan adaptadas al horario de 2º y te coincidira con tus propias clases, entonces en la secretaria si te dejan cogerla, pero luego si te la conceden es un follon estar teniendo que ir a cambiarla y demas.

Y los profesores no puedes elegirlos, solo cambiaban este año los de anatomia (teoria y practicas) y los de estadistica. Los demas son los mismos para los dos grupos.
 
Si quizas haya podido parecer que liaba las cosas porque pensaba que los profesores se podían elegir

Son buenos los profesores, es decir, no hay ninguno tipo "hueso"?

Mariola eres un sol muchas gracias por todo
Crest muchas gracias a ti tambien
 
De nada! jeje

Pues los profes hay como en todos sitios, hay algunos buenos, y otros que no lo son tanto. O como decian en algun sitio, que a nosotros los alumnos no nos lo parecen xD

Segun tengo entendido los examenes de anatomia de Guijarro eran mas complicados que los de Pascual, o por lo menos esa fama tiene, aunque yo tengo mis dudas, ya que Pascual con el tipo test se luce... por lo menos la cantidad de gente suspensa en el primer parcial se noto.. de todas formas creo que hay rotaciones de los profesores de anatomia, y me parece que el año que viene a vosotros os daran otros, ya que un chico que ahora pasara a 3º me dijo que a el no le dio ni Guijarro ni Pascual y que seguia con los mismos profesores este año. De todas formas tanto Pascual como Guijarro explican bien. Yo he tenido clase con los dos (con Guijarro dos o tres clases solo) y lo que puedo destacar "malo" es que Pascual habla muy rapido y eso los primeros dias cuesta un poco y Guijarro le da muchisimos nombres a la misma estructura, por lo demas bien.

De bioquimica este año te libras de Lozano, que tenia fama de ser muy duro con las preguntas en los examenes xD Pues la verdad que un poco enrevesadas si que las pone, pero se pueden sacar. De todas formas a ti ya no te dara porque se ha jubilado, las nuestras fueron sus ultimas clases. Los demas profes explican bien, sobre todo Galindo, a mi se me quedaron las cosas de su parte bastante claras.

El profesor de fisica medica (que sigo sin recordar su nombre), el que da la primera parte, si no te interesa mucho la asignatura te la hace insoportable, por lo menos para mi, porque habla taaan flojo y con una voz tan igual que al final te duermes xD Pero cuando llega el otro profe se anima la cosa, la parte de rayos es la mejor de esa asignatura por el profesor.

Y para acabar, de estadistica, a mi solo me ha dado Matilde, pero al parecer tanto ella como el marido, el profesor Canteras son un show. Enterarme, lo que se dice enterarme de las clases si, Matilde explica bien, pero comprobaras si te da ella que no se le oye nada (yo estaba en la 1ª fila) pero te ries muchisimo, cuando empieza con sus problemas con el microfono y a contarte su vida... ahora eso si, lo que no me gustaba nada era cuando sacaba la lista y empezaba a hacer preguntas :roll:

Y pues creo que estos son los mas "problematicos", porque al final se le coge cariño (o un cierto cariño xD) a todos.
 
qué malo eres :lol:
a mi me da pena que se vaya de la facultad... podría haberse dejado la docencia y haberse quedado como investigador

es un crack y algún día lo veremos recoger un premio de renombre (¡¡como su amigo Krebs!! :mrgreen: )
 
Luismi33, en este enlace aparece la asignatura, es optativa propia del 5º curso de la Licenciatura de Historia, pero ofertada a la libre configuracion

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

:lol: Fusiforme, la verdad que si que es un noticion, yo me quede muerta cuando llego el ultimo dia, estaba casi llorando cuando se fue, nos dio un pequeño discurso y dijo, por favor no aplaudan, y como empezamos a aplaudirle se fue corriendo. La verdad que en el fondo se le coge cariño, sobre todo cuando empieza a hablar de sus amigos los nobeles y ese castillo que visito cuando estaba en Londres y llevaba a su mujer y a su hija recien nacida (o nacio en Londres? no me acuerdo xDD) y conocio al mismisimo Krebs... si esos momentos eran los mejores de la clase xDD por lo menos te distraias algo...

Y se va porque lo echan ya, si no ese hombre tiene cuerda para rato :lol:
 
pensad que este hombre ha sido profesor desde la primera promoción hasta la de este año, ha dirigido miles de tesis, ha contribuido al avance de la ciencia (tienen contratos y patentes con muchísimas empresas), ha formado a auténticos máquinas (como son el resto de profesores de BQ y mi amigo José Ramón Jara, que murió este año)

ha sido decano (y rector de la UM) en la época de mayor crecimiento de la facultad y siempre tenía tiempo para atenderte en su (proporcionalmente enorme) despacho, fuese lo que fuese y preguntases lo que preguntases

yo lo voy a echar de menos. eso de llegar a las juntas de facultad y que te dijera "apriétale a ese (catedrático), que es un fariseo y no se acuerda de cuando era estudiante... si es qeu alguna vez estudió algo", puff, un crack.

si hubieseis tenido más contacto con él, sabríais que esta facultad pierde a uno de sus pilares, amado y odiado a partes iguales
este año abrió el curso académico con una lección magistral digna del mejor rector y, sabiéndose ya retirado del primer plano de la UM, se despachó a gusto (eso sí, siempre elegante)

PS: espero que no deje de escribir en La Verdad

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
por no desvirtuar el tema :lol:
 
No entiendo lo de libre configuracion porque si me meto en la pagina de medicina solo me ponen 3:

HACIA UNA SALUD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI. COOPERACIÓN INTERNAC. EN SALUD (Enseñanza Virtual)
BASES FISIOLÓGICAS DE LA NUTRICIÓN
CRONOBIOLOGÍA

Como va esto? Te puedes coger de otras carreras o que?

Perdonad mi ignorancia
 
Unos consejos generales para todos los que buscáis asignaturas de libre elección facilillas.
Lo primero es preguntar a la gente de otros cursos como venis haciendo.
Lo segundo es aprender a buscar las asignaturas, que no es demasiado sencillo, para que vamos a mentir. Mirad el siguiente enlace:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


y especial atención al apartado de optavivas ofertadas solo a LC porque suelen ser las asignaturas más fáciles y a la vez, más atractivas. Yo aconsejo física recreativa, que es genial, tanto por el profesor como por las tareas que se realizan, y no requiere examen ni nada, el único requisito es asistir a clase.

En cuanto a tu pregunta concreta sobre historia de murcia en la edad media, la vas a encontrar aquí:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Verás que hay un apartado sobre "TITULACIONES A LAS QUE SE OFERTA". Normalmente las optativas de la rama de letras y humanidades se ofertan a todas las titulaciones y las de ciencias, o bien a la mayoría con excepción del título del que proceden, o a unas pocas carreras para las que son específicas. Encontrás muchas del tipo "todas salvo medicina, enfermeria, etc".

Por cierto, no podía acabar, ya que se ha venido hablando de Lozano, de que a pesar de que muchos lo odiaron, en mi opinón injustificadamente, era un gran profesor y una mucho mejor persona, en sus clases se aprendía como en ninguna, pero muchos no comulgaban con su forma de enseñar ni, por lo que he oído, con otras muchas facetas de su vida profesional. A pesar de todo, un auténtico genio. Me quito el sombrero ante este gran hombre!!!!!!!!
 
En cuanto a los apartamentos del campus, te puedo decir que yo he estado de visita porque un compañero ha estado alli todo este año, y la verdad que no estan mal. Le veo varios inconvenientes, entre ellos que las habitaciones son pequeñitas (aunque supongo que eso sera parecido en todas las residencias) y que estas alli aislado en el campus... pero por lo demas no pintaba mal.

En cuanto a Lozano, he de decir que aunque su asignatura no es mi favorita, lo que es él como profesor y como persona lo respeto, se nota que el hombre sabe y que le gusta la docencia, y te contestaba a las cosas con amabilidad, y como dije en el otro comentario, al final yo le cogi cariño. He de decir que iba el primer dia un poco "condicionada" por todo lo que habia oido hablar de él, que si no sabe explicar bien, que si mucho nobel, que si las preguntas de los examenes son muy dificiles... pues yo no se pero con el tiempo vi que ni el era tan malo explicando ni las preguntas eran tan dificiles (solo coincidia lo de los nobeles xD) y el ultimo dia, en el momento del adios, yo casi estaba llorando, las palabras que dijo dieron que pensar...
 
No te preocupes luismi3, creo que al principio todos estamos más liados que una calabaza con las de Libre Configuración (LC).
Antes de elegir ninguna te recomiendo que busques en esta guia docente del año 2008 las asignaturas para que tengas una idea de lo que se trata
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
aunque es verdad que pueden cambiar un poco de un año para otro te puede dar una idea de por donde van lso tiros.
Personalmente yo me cogí Bioética que la recomiendo (trata temas interesantes. yo me leí los apuntes una vez y saqué un sobresaliente..estaba asqueado y axfisiado a exámenes como para matarse a estudiar en el último), Informática para Medicina que también te la recomiendo ( te enseñan manejar bases de datos que luego muy seguramente vas a utilizar para hacer trabajos y los exámenes son preguntas sacadas de unas autoevaluaciones que el profesor sube a SUMA, por lo que está tirado el examen si las has hecho antes, además hay una parte común para Historia y Documentación médicas que te la estudias para Informática y te sirve también para Hª y Documentación..todo ventajas xD) y Hacia una Salud para Todos que es verdad que es facililla pero para mi es un ASCO, mayúsculo. Es una asignatura que ni fú ni fá, además este año la de Hacia una Salud...digamos que se pasó la guia docente esa que te he puesto por donde te lo puedas imaginar. la guía docente me sugirió una asignatura orientada a conocer como funcionan las ONGs y qué planes pueden llevarse a cabo para mejorar un poco este mundo, además pensé que sería un chollo eso de una asignatura sin clases y sin horarios, pero no fue así, al menos la parte de contenidos me pareció horrile, un muermo para que nos entendamos. Y es que creo que no he aprendido nada, por lo que si yo fuera tu no me la cogería de nuevo y esos créditos me los pilaría con cursos de la universidad del mar en verano, idiomas en la EOI u otra de LC. Es solo una opinión personal.
Lo malo es que creo que ninguna de las dos asignaturas que te he puesto que me cogí como optativa (Bioética) o como LC (Informática) y que me gustaran no te las ofrecen a tí, así que te deseo suerte! xD

Y por último respecto a las de LC: Crono y Nutrición las ofertan para primero pero los horarios te coinciden por lo que no las puedes cursar hasta segundo (yo me las voy a coger este año)..a no ser que vayas a no ir a clase y le piedas los apuntes a alguien.
Y ahora hablemos de Lozano...a mi personalmente su asignatura me encanta, aunque al principio la odiaba, pero fue a partir del temido metabolismo cuando le cogí el gusto. A mi sus clases me gustaban porque te lelvabas su libro a clase y está todo en él. Pero además es muy amable para resolverte dudas pero no precisamente en lso exámenes: yo le pregunté en un examen algo relativo a algunos de sus trabalenguas/trabacerebros y me respondió: "si no sabe lo que es eso deje de hacer el examen" Pero es majo. ultimamente sus preguntas en los exámenes tampoco eran muy difíciles si las comparamos con las sorpresas que`podías encontrar en exámenes de años anteriores (puedes pillarlos en la fotocopistería Torreta). Cuando se despidió toda la clase se entremeció y es que somos afortunados al ser la última generación a la que le ha dado Lozano. No lo veo yo jugando a la petaca ni al dominó xD
 
Luismi, a ti si te las ofrecen, ya que si entras este año, cursaras licenciatura en medicina y no grado, que es a partir del siguiente curso. Crest debe estar equivocado o, no se, que explique lo que ha querido decir.......

LOZANO RULES 4EVER!!!!!!!!!
 
Otra preguntilla

En Murcia se puede hacer una reserva de plaza o es obligatorio matricularse?

Gracias por todo
 
Atrás
Arriba