Recomendación facultades medicina de Cataluña

Estás Viendo:
Recomendación facultades medicina de Cataluña

Miriamele

Miembro
Hola a tod@s,
Os conozco a los antiguos porque me leí las 900 páginas de foro del año pasado y seguí los acontecimientos de cada uno. Al final mucha gente consiguió entrar en las sucesivas listas, espero que los que no lo consiguieron lo hagan este año.
Gracias por el foro porque se aprende mucho y acompaña en este proceso tan complicado.
A mí este año me va a tocar sufrir, estamos esperando la nota de la EBAU pero con muchísimo miedo porque a mi hija le salió mal matemáticas.
Quería pediros un favor, me podéis decir cuáles son las facultades más recomendables de Cataluña?
Gracias y mucha suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas! Yo también intentaré entrar en Cataluña este año. A mi me han hablado muy bien de la UdG (Universitat de Girona). Basan su contenido en aprendizaje por proyectos y tengo referencias que la gente está contenta trabajando así. En cuanto a las de Barcelona no sé mucho, yo aplico el orden de preinscripción por distancia desde casa, supongo que cada una tendrá sus ventajas y desventajas. Mucha suerte!!
 
Buenos días !!entiendo esos nervios a la espera de la nota nosotros lo vivimos con mi hija el año del subidón de notas y fue horrible …ella terminó entrando en Reus (somos de Sevilla )y la verdad que ha terminado segundo y muy bien,al principio hasta que entendió el catalán pues durillo pero después muy bien está muy contenta …
 
Como es que entró el año pasado y ha acabado segundo? Es buena universidad la de Reus? Me gustaría saber alguna experiencia. Gracias.
 
Hola, yo soy estudiante de Reus, y la verdad es que la recomiendo pero hay que ir con intenciones de aprender catalán.
 
No, no. No es la Pompeu. La más alta de Cataluña es la UB Clínic. Luego va UB Bellvitge( q esta en Hospitalet), la Pompeu ( en Bcn) y la UAB ( en Cerdanyola del Valles). ( dudo en el orden de estas 2 últimas…).
Salvo Girona, q trabaja con asignaturas consecutivas modelo ABP, el resto tienen plan clásico.
 
Otra diferencia es que la Pompeu va por trimestres en vez de cuatrimestres y también empiezan las clases más tarde, a finales de septiembre y terminan más tarde, con recuperaciones se van a mediados de julio
 
Hola chichos, para la gente que esté informada de las universidades de allí de Cataluña. Si tuvierais que hacer un orden de preferencia cuál sería? Teniendo en cuenta lo que es sólo la universidad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si te sirve, únicamente por la universidad, yo es probable que ponga Girona la primera porque me llama mucho la atención el método que tienen, y sobre todo porque leo mucho por el foro que aunque es intenso, hace que sea fácil ir a curso por año. Además es una uni pequeña y el ambiente imagino que es más familiar.
Si no pongo Girona primera, será la UAB pero por distancia y economía. También tiene sus ventajas estar en una uni grande.
Qué idea tienes tú de tus preferencias?
 
Yo de las catalanas se de una chica que entró hace años en Reus y está muy contenta.
Y un amigo mío fue a Vic (privada) y no le gustó el ambiente de la ciudad, muy cerrado, muy nacionalista y tal, subió nota y se fue en la UAB y está feliz.
Los dos andaluces.
 
Hola, yo estoy en una situación parecida, y después de haber hablando con alumnos tanto de la UB-Bellvitge y la UAB, he optado en poner en 1ra preferencia la UB ya que me han hablado muy bien tanto de las clases/prácticas como el compañerismo entre todo el grado y no solo entre el curso.
Puedes mirar el plan de estudios de cada una a ver cuál te llama la atención y a partir de ahí elegir tus preferencias.
 
Atrás
Arriba