Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud

Estás Viendo:
Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud

Pongo el foco en la respuesta del Defensor de Alcalá, que parece que no sabe que dejaron 5 plazas vacantes, reconocidas por el Vicerrectorado...

@cgarc Hola! ¿Es así verdad?

Además me acaba de llegar una encuesta de satisfacción del Defensor de Alcalá. Yo flipo! ¿Qué les digo, que no se enteran de nada?


Y por otra parte...Me muero de la risa! La Universidad de Oviedo se caracteriza por por su agilidad!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¿Qué opinas @saaradr?
 
Última edición:
Respuesta Complutense:

Estimada Sra. XXXX


Le doy acuse de recibo de su correo electrónico y en relación con el mismo, le informo que desde esta Defensoría Universitaria continuamos haciendo gestiones para clarificar la postura de la UCM en relación a las plazas vacantes que se pudieran generar en el presente curso académico.



Aprovecho la ocasión para saludarle



Cordialmente,

Rafael V. Orden Jiménez


Respuesta de Zaragoza:


Buenos días XXXXX

En la Universidad de Zaragoza el proceso de admisión es totalmente transparente, estando disponible en todo momento en la web de la Facultad de Medicina:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Asimismo, le informamos que el procedimiento que se sigue en el caso de que se produzca alguna vacante, es llamar de inmediato a las siguientes personas de la lista de espera para ofrecerles la plaza. Esto se hace incluso hasta las vacaciones de Navidad.

Recibe un cordial saludo,

Marta Artajona

Secretaria de la Defensora Universitaria
 
Última edición:
Presenté una queja al Sindic de Greuges de Cataluña a principios de año. Me han llamado varias veces durante estos meses para preguntarme diferentes cosas. Realmente han mostrado interés.

Hoy me han enviado esta comunicación que he traducido:

Señora,

He recibido el informe de la Administración relativo a vuestra queja XXXXX.

Una vez estudiado el contenido del informe, le comunico que he hecho llegar un conjunto de sugerencias y recomendaciones en relación al proceso de preinscripción y matrícula universitaria.

En un documento adjunto le traslado esta resolución.

Del mismo modo, he pedido a la Administración que me informe de las medidas que
se adoptarán sobre el caso. Una vez conozca su decisión, la mantendré al corriente de mis actuaciones.

Le agradezco la confianza depositada en nuestra institución.

Rafael Ribó - Sindic de Greuges de Catalunya

El problema es que se han olvidado de adjuntar la resolución....La reclamaré el lunes! ;)
 
cierto @MVP610 , crearemos campaña al respecto entre todos
por favor el que haya creado esa petición en el change que lo elimine, y la creamos desde el perfil oficial, no desde ese falso
no se puede poner que la petición la ha creado casimedicos.com, cuando nosotros no la hemos creado, ni la podemos controlar
lo cual no quiere decir que no estemos de acuerdo en tomar medidas ante esa situación
pero no podéis poner como autor de la misma a alguien que no lo es, si queréis que creemos algo (sea esa petición u otra cosa), podéis contactarnos/sugerirlo en

Novedades. Sugerencias y Errores.

Siéntete libre de criticar, exponer sugerencias, notificar errores y votar ideas
y lo creamos entre todos

si lo queréis crear a titulo individual, podéis enlazar casimedicos.com en la descripción ... pero no ponernos como autor de la misma a casimedicos.com

casimedicos tiene su propio perfil oficial de change
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
gracias
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sólo por aclarar...Yo no tengo nada que ver con la creación de la petición. Me he limitado a firmarla y compartirla.
De todos modos, creo que ese camino no es eficaz y que la presión real son los correos, llamadas telefónicas y solicitudes/reclamaciones directas a las distintas administraciones involucradas.

Gracias infinitas@casimedicos por vuestra labor y apoyo!
 
muchas gracias por colaborar con una campaña que creías nuestra, en todo caso ha sido un error de alguien que no conocía las implicaciones de suplantar un perfil oficial
como siempre aquí estamos a vuestro lado para ayudarnos mutuamente en lo que podamos, las campañas oficiales y todo lo que hacemos sale anunciado en nuestras redes . Y por supuesto seguimos abiertos a vuestras ideas y sugerencias para mejorar este y cualquier otro tema de interes.
 
Pues yo agradezco enormemente a la chica que lo creó que lo hiciese, porque aunque nos parecía bien a muchos, ninguno nos lanzamos a hacerla.
Supongo que lo hizo sin pensar que podía estar haciendo algo mal. Animo a casimedicos a lanzar una similar.
Y también gracias a todo el equipo de casimedicos, yo vivía en una burbuja hasta que os descubrí.
 
Buenos días!

RESPUESTA UCLM

Estimada XXXXX,



Acuso recibo de su petición. No dude de que, por parte de nuestra Universidad, se hace todo lo posible para que no quede ninguna plaza ofertada sin cubrir y me consta que nuestras unidades de gestión académica dan la máxima celeridad a cualquier vacante que quede avisando a los estudiantes de las listas de espera para que el proceso culmine con absoluto completo.



Como quizá conozca, el curso pasado ya nos había llegado a esta defensoría y a las defensorías universitarias de otras universidades una petición colectiva al respecto, que trasladamos a las autoridades académicas de cada Universidad, sin perjuicio, además, de averiguar los motivos por los que puede quedar alguna plaza sin cubrir. Desafortunadamente, las vacantes se deben a las anulaciones -generalmente por cambios a otras Universidades- que hacen algunos de los estudiantes que han obtenido plaza: en efecto, es relativamente frecuente, dado el alto grado de competitividad de estas titulaciones y la elevada nota de corte, que los estudiantes no puedan entrar en primer lugar a su primera opción de destino. Si, una vez matriculados en una universidad, les llega el aviso de plaza vacante en otra más próxima a sus preferencias, se van cambiando. Eso posibilita, claro está, que “corran las listas” y vayan abriéndose opciones para otros estudiantes. Pero el proceso de matriculación tiene un límite temporal que no se puede rebasar y ahí es cuando surge el problema: si justo antes de que termine el plazo, algún estudiante anula y el plazo se cierra, ya no es posible ofrecer esas plazas que han quedado vacantes. Me consta que se están estudiando vías conjuntas para intentar solventar este problema y que ya se han dado este año algunos avances, como un calendario armonizado en algunos distritos universitarios (en el que participa la UCLM), dado que todas las universidades compartimos la voluntad de que ninguna plaza se quede sin cubrir, esa situación nos perjudica a todos



No dude, por ello, de que un curso más nuestros esfuerzos irán encaminados a posibilitar que toda nuestra oferta académica para el grado en medicina quede cubierto.



Quedo a su disposición. Un afectuoso saludo,



DEFENSORA UNIVERSITARIA
Ágata Mª Sanz Hermida
RECTORADO

Altagracia, 50.
13071- Ciudad Real
Defensora.Universitaria@uclm.es
Tfno. 926 295 300 Ext.
 
Atrás
Arriba