Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud

Estás Viendo:
Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud

Respuesta Extremadura:


Estimada XXXX:

El año pasado recibí numerosos correos electrónicos similares al que usted me envía. Le puedo asegurar que en la UEx se realiza un procedimiento totalmente transparente y se cumple con la normativa que me indica, por lo que por parte de esta universidad no tendrá problema.
Un saludo,

Santiago Salamanca Miño
Defensor Universitario
Universidad de Extremadura


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Tlf: +34 924289592

Respuesta de la Universidad de Alcalá:

El asunto planteado por Vd. en esta Oficina del Defensor Universitario ha sido registrado con el n º 22/06/XXXXX, rogándole que en lo sucesivo y siempre que se dirija a nosotros sobre este asunto, lo haga indicando el número de registro que le hemos asignado.



Con el fin de poder atenderlo debidamente es necesario completar los datos que a continuación le indico: apellidos, nº DNI y teléfono de contacto. (Datos solicitados conforme a los art. 18 y 19 del Reglamento del Defensor Universitario relativos al rechazo de actuaciones anónimas y al deber de confidencialidad, respectivamente).



Asimismo le agradeceríamos que nos comunique si está llevando a cabo alguna actuación relacionada con este asunto ante otros órganos de la Universidad de Alcalá.



Tan pronto como tengamos una respuesta nos pondremos de nuevo en contacto.



Atentamente,



María Jesús Pérez Lobón
Secretaria Defensoría Universitaria

Edificio Rectorado
Plaza de San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Tlf: +34 91 885 41 78
defensor@uah.es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Respuesta de Valladolid:

Buenos días, acusamos recibo de su mensaje y le comunicamos que somos
muy conscientes del problemas y la preocupación que cada año genera esta
cuestión.

Mantenemos nuestra máxima atención para que la norma se cumpla de la
forma más ágil posible.

Saludos
Milagros Alario
Defesnora de la Comunidad Universitaria.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Vamos a difundirlo por las redes. Ahora mismo hay 64 firmas!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Facebook lo distribuí en unos 50 grupos de medicina y pasamos de 41 firmas a 64 así que esta vía no funciona

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también lo he difundido en bastantes grupos por WhatsApp y he visto poco avance, la verdad...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vamos!!! Q llevamos 63 firmas!!! Q si este año conseguimos q se adjudiquen todas las plazas, seguro q muchas de ellas serán para los compañeros q estén a punto de tirar la toalla!!!

Yo tb... en Facebook y Twitter, sin éxito, la verdad.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sinceramente creo que será mucho más eficaz el bombardeo con emails y llamadas telefónicas como el año pasado. Es más directo.

Y es una opinión, espero que a nadie le siente mal, porque nada más lejos de mi intención...Creo que tantos hilos paralelos hacen que la información en lugar de concentrarse, se disperse. Yo diría que es engorroso seguir tantos hilos diferentes.
 
Última edición:
Hay que confirmar la firma por correo electrónico para que sea válida. Si no se hace, no se contabiliza. Creo que por eso igual hay tan pocas.
 
Más temas q hay q reclamar,
- como este año sigan en Cataluña sin publicar la lista de candidatos, los nuevos aspirantes se van a tirar de los pelos!!!
- si en Murcia consideran imprescindible confirmar la lista de espera de forma presencial, sería ya de cárcel
Q pensáis? Esto tb tendríamos q ir peleàndolo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que en Catalunya va a haber algún avance en ese sentido. Me consta que la oficina del Sindic de Greuges ha intervenido y aunque no sé exactamente cómo lo van a hacer, personalmente me han confirmado que hay intención de hacer cambios e intentar que el proceso sea más transparente. No sé exactamente en qué se va a traducir eso. Estoy esperando a que me envíen la resolución del Sindic. Llevo todo el año peleándome por este tema. Tengo la esperanza de que haya servido de algo.

De todos modos respecto a Cataluña yo propondría enviar mensajes a la nueva secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya Sra. Cristina Gelpi Arroyo, que es la responsable de la Oficina de Acceso, pidiéndole el acceso de los estudiantes a su posición en las listas de espera y recordándole la obligación de las universidades de cumplir el Articulo 7.2 del RD 412/2014, del 6 de Junio. En Cataluña quedaron bastantes plazas sin cubrir el curso pasado, especialmente en el Clínico, pero también en la UAB i en Lleida.

El correo es sgcic.reu@gencat.cat.

No sé si la gente está entrando en este hilo...Y si no entra y no se involucra, no vamos a poder presionar como hicimos el año pasado.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema quizás esté en por dónde se está distribuyendo. A los alumnos que ha han entrado en medicina les da igual que otros no lo consigan a no ser que tengan algún conocido o familiar en esa situación o estén en foros como este viendo el sufrimiento de las personas que intentan acceder. Quizás la vía sería intentar contactar con institutos con bachillerato y que desde ahí se haga llegar a los alumnos que acaban de hacer el examen de acceso.

Otra cosa que quizás sea modificable es que se está centrando en medicina pero enfermería, veterinaria, fisioterapia... Todas estas carreras se quedan con plazas libres. Si se incluyen a los aspirantes a esas carreras en la lucha, las firmas podrían potencialmente multiplicarse
 
Si, pero se distribuye por grupos de medicina, es a lo que me refiero
 
Hola!

En Alcalá dicen que nunca han dejado una plaza vacante

Respuesta de Alcalá:
Buenos días:



Entiendo que al ser parte interesada será estudiante que ha superado la EBAU, sólo comentarle que en esta Universidad a lo largo de esos años nunca han quedado plazas sin cubrir en el grado de medicina, sólo en el caso que fuese estudiante preinscrito en nuestra Universidad y habiendo plazas vacante no le hubieran permitido matricularse en nuestro grado de medicina, pónganse en contacto con esta Defensoría Universitaria.



Un saludo:



Gonzalo





Gonzalo Pérez Suárez
Defensor Universitario

Edificio Rectorado
Plaza de San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Tlf.: 91 885 41 78
defensor@uah.es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Respuesta de Oviedo:
Buenos días,



Hemos solicitado informe al Vicerrectorado de Estudiantes y nos remiten la siguiente aclaración, respecto al tema que nos consulta:



1. La Universidad de Oviedo, se caracteriza por su agilidad y trasparencia. Todo lo que se pide en el apartado 1, esta Universidad lo cumple de forma que todo aquel que este preinscrito puede consultar en todo momento el número de Plazas sin cubrir en esa fecha, así como el procedimiento que se va a seguir para cubrir las mismas, el cual ya es público. Evidentemente, al existir un distrito único, y como quiera que los propios estudiantes, cambian varias veces de universidad al ser admitidos en otras, que son de su mayor interés para ellos, el proceso se dilata por el propio deseo y derechos de los estudiantes que se preinscriben.



2. La Universidad de Oviedo nunca ha dejado vacantes en el grado de Medicina, y eso es fácil de comprobar en los propios datos suministrados por el Ministerio



Un saludo,



Isabel Viña Olay

Defensora Universitaria

e-mail: defensor@uniovi.es

Tfno.: +34 985 10 29 31
 
Última edición:
Atrás
Arriba