Reactivada Sindicación RSS del foro

Estás Viendo:
Reactivada Sindicación RSS del foro

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
la direccion a enlazar es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


tambien podeis recibir un resumen diario/semanal de los mensajes en tu email en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


¿Qué es esto? - ¿Qué son los Feeds y cómo puedo usarlos?

video: Que es el RSS ? RSS hablando en plata
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un formato para estar informado

RSS son las siglas de Rich Site Summary, un formato de texto, estándar y público, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma totalmente automatizada. A esta forma de distribuir contenidos se le llama 'sindicación'. Su función es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web, sin necesidad siquiera de entrar a él.

Se trata de un pequeño fichero de texto, albergado en el servidor del sitio web que ejerce de fuente de noticias. Dentro de este fichero, los editores del sitio web colocan, de una forma ordenada y estructurada, los titulares y una pequeña descripción de los últimos contenidos que han publicado en su web

Atencion: Para subcribirse a un Feed es necesario Un Lector de Feed . Al hacer clic en un Feed sin el Lector de Feeds RSS o ATOM, aparecerá en el navegador texto sin formato.

Además de titulares, RSS también contiene una serie de códigos para que los programas que leen estos ficheros puedan, automáticamente, detectar cuándo se han publicado nuevos contenidos. Así con capaces de avisar al usuario, de forma automática, de que se encuentran disponibles nuevas noticias.

El programa lector se conecta automáticamente al web, localiza las nuevas noticias y, si las hay, advierte al usuario de su existencia, mostrando un listado de enlaces con los titulares y pequeñas descripciones de las noticias. Si alguna de ellas le interesa, el usuario puede, simplemente hacer clic en el enlace para que se le abra en el navegador (Mozilla, Internet Explorer, Firefox, Safari...) como si hubiera entrado de forma convencional, ahorrando así tiempo y esfuerzo, y evitando recorrer páginas que puede que no hayan sido actualizadas.

El usuario ya no va en busca de la información; es la información la que va en busca de él.

Cómo visualizar RSS
Hay varias formas de visualizar contenido RSS, pero la más efectiva es mediante un programa lector o agregador RSS instalado en el PC y configurado para que lea las fuentes RSS deseadas.

Hay varios tipos de lectores RSS, algunos se integran con otros programas (como navegador web o cliente de correo) y otros son independientes. Habitualmente permanecen residentes en memoria y consultan periódicamente si hay contenidos nuevos en las fuentes RSS a las que están suscritos. Muestran un icono al lado del reloj en la barra de tareas de Windows que cambia de aspecto cuando hay titulares sin leer, y suelen mostrar una ventana emergente para avisar al usuario de que hay información nueva.

Los más elaborados utilizan una interfaz similar a la de un cliente de correo electrónico. Muestran varios paneles, uno con la lista de fuentes de noticias que se pueden clasificar en carpetas, otro con una lista de titulares de la fuente seleccionada en que se resaltan los que aún no han sido leídos por el usuario, y un tercero en que aparece la descripción de la noticia.

Para poder usar RSS el primer paso a dar es localizar un programa lector que se adapte a las necesidades del usuario. En la actualidad hay lectores de RSS para todos los gustos y plataformas:
Windows: RssReader Amphetadesk FeedDemon Más lectores para Windows
MacOs: NetNewsWire NewsMac Más lectores para MacOs
Linux: Straw Evolution Syndigator Más lectores para Linux

Lectores de noticias integrados en el navegador

También es posible añadir un pequeño lector de noticias RSS en una barra lateral del navegador. Esta barra lateral se oculta y se muestra a petición del usuario, no molestando ni interfiriendo en la navegación. Para Internet Explorer 7 está disponible, ncluye un sistema para suscripción de fuentes RSS, para poder estar al tanto de las novedades de sitios web que publican por RSS. El sistema nos permite suscribirnos a una fuente RSS y visualizar directamente las novedades sin tener que ir al sitio en concreto.

Hay un botón de RSS situado en la barra de pestañas, que se ilumina cuando el sitio que visitamos dispone de actualización de contenidos con RSS. Cuando se ilumina tiene color naranja y al pulsarlo nos permite ver el contenido RSS del sitio y suscribirnos a él, en caso de que nos resulte interesante.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Mozilla Firefox,http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/, es un excelente navegador web que entre sus características incluye la integración de fuentes RSS en los marcadores, los llamados "marcadores vivos". Cuando se visita una página web que dispone de fuentes RSS compatibles con esta característica de Firefox, éste muestra la siguiente imagen a la derecha de la barra de estado:
standard-icons.gif

Haciendo clic en este icono aparece un menú contextual que permite suscribirse a las fuentes disponibles en el sitio:

También es posible suscribirse a cualquier fuente RSS manualmente, en el menú "Marcadores" -> "Administrar Marcadores" -> "Añadir Marcador"
Sage es una extensión de Mozilla Firefox para visualizar RSS con una funcionalidad más elaborada que la básica del navegador. Permite ver todos los resúmenes de las noticias de una fuente de una vez, en una página HTML que genera dinámicamente.


Luego podrá usar el programa:

1. Busque el enlace de RSS en nuestro sitio. en el icono de la barra de navegacion
o Añada algunas de las siguientes URL:
URL para todos los temas del Foro.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Nos Reservamos el derecho de interrumpir el Feed de este foro en cualquier momento. Nuestros Feeds del foro no se podrán ver desde fuera de esta web. Si deseas copiar este RSS como fuente o contenido para su sitio web, ya sea copia exacta o con alguna modificación, debes insertar un link de regreso (URL o Codigo HTML) hacia el aticulo original en casimedicos.com

bibliografia
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Buff!!! Yo de estas cosas no entiendo nada, pero ya me lo he activado en el mozilla y así me voy familiarizando. :lol:
 
Menos mal que hay alguien más como yo! (que no se entera de nada XD) porque con tantos pros de la informática me estaba empezando a sentir un poco mal! :lol:
 
agregado video explicativo en primer post

yo uso el lector del navegador (opera o firefox)

saludos
 
actualizado el primer mensaje
con etso
tambien podeis recibir un resumen diario/semanal de los mensajes en tu email en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


que se me habia olvidado
 
Atrás
Arriba